Inicio » Mensajes Cristianos » El arca de la Salvacion

El arca de la Salvacion

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos – Texto Biblico: Génesis 7:1-7

Una amable llamada, como la de un tierno padre a sus hijos que se mean en casa cuando se avecina la oscuridad o alguna tormenta. No le manda Dios a ir al arca, sino a venir al arca, dando a entender que el iría con él, le guiaría hasta dentro, le acompañaría en ella, y le sacaría de ella sano y salvo a su debido tiempo.

Esta invitación a Noé es un tipo de llamada a todos aquellos hombres y mujeres que no han conocido a Cristo como su Salvador personal. Cristo es el arca ya preparada, único lugar de refugio y salvación cuando llega la muerte y el juicio.

Dice la Biblia que entre tanta gente solo un Hombre hallo gracia ante los ojos de Dios Noé y La única esperanza para el hombre es «hallar gracia». Cristo, el arca divina, es la puerta abierta de la misericordia de Dios para todo aquel que quiera entrar.

I. El lugar de refugio. Génesis 6:5

¡El arca! Éste fue el camino de salvación establecido por Dios.

¿Qué fue lo que Dios vio? Dios observo el manantial de pecado que había en los corazones de los hombres: los pensamientos del corazón, las imaginaciones de los pensamientos del corazón, sus planes y sus métodos eran malvados, hacían el mal con toda liberación, nada en su interior estaba sano.

El hombre se había corrompido en gran manera (Génesis 6:12-13) pero Dios le dice a Noé (Génesis 6:14), a pesar de la maldad de los hombre Dios dispone un medio de salvación (Génesis 6:17).

El arca era:

UN LUGAR DE SEGURIDAD:

Dios le dio un tiempo al hombre para que recapacitaran de sus malos caminos, los años que le tomo a Noé construir el arca fueron los años donde Dios le permitió al hombre arrepentirse de sus pecados (más de 100 años) cuantos años le ha permitido Dios vivir.

Dios ha provisto el medio de seguridad (Hebreos 1:1-2) (Hechos 4:12). No hay condenación ahí. Dios es nuestro refugio. (Romanos 14:8). Sea que vivamos o muramos estamos seguros con Dios mediante su hijo Jesucristo.

UN LUGAR DE SEPARACIÓN:

El arca estaba abierto para el que quería entrar, y mientras Noé construía el arca predicaba, el arca era una separación de lo malo a lo bueno, el que entraba dejaba su vida de pecado atrás, y empezaba una nueva vida (2 Corintios 5:17). Y esto es lo que el Señor Jesucristo a estado diciendo por mucho tiempo que al que va él tiene vida eterna. (Juan 3:36).

Sepárese del pecado mientras pueda y acepte esta invitación que Dios le ofrece

UN LUGAR DE PROVISIÓN:

Eran necesarias órdenes respecto a los animales que habían de ser preservados vivos (Génesis 7:2-3) . Dios le da un alista de qué hacer con todos aquellos animales. Pero fíjese que Todas las necesidades de Noé fueron provistas.

Dios no abandono a Noé, Dios no abandona al hombre, Dios no abandono aquella generación malvada, fueron ellos quien abandonaron a Dios. No creyeron a la advertencia y se burlaron de lo que venía, prefirieron seguir en sus malos caminos. ¿Va usted hacer lo mismo? ¿Dejara pasar esta invitación nuevamente? Todavía el arca está abierta.

II. La invitación divina. (Génesis 7:1)

Dios dijo: «Entra».

La invitación del mismo Dios que tienen que ver los hombres (Mateo 11:28). Y Noé seguía con la construcción del arca, Pero En lugar de obedecer y entrar,

a. ALGUNOS SOLO LO MIRABAN. Su interés los lleva solo a echar una mirada pasajera a la gran provisión. Muchos caen en este error, el evangelio es predicado y solo pasan y algunos curiosos quieren saber que está pasando.

b. Otros están tan tranquilos que no necesitan un Salvador, creen que por sus buenas sobras entraran al cielo.

c. ALGUNOS HABLAN DE ELLA. Se muestran curiosos. Que querrá decir este palabrero están son palabras de vida eterna que ofrece Dios al mundo para salvación.

d. ALGUNOS SE BURLAN. Y Noé construía el arca y se burlaban, pues no había llovido y sabían que era eso, (Romanos 1:16).

e. Y esta es la salvación que crean en el hijo de Dios Jesucristo como salvador. Déjese de creer en otras cosa que no salvan, venga a la verdadera fuente de salvación. (Isaías 55:1). De aquellos que aceptan.

III. La aceptación de la invitación. (Génesis 7:7)

NOÉ ENTRO. Él creyó por sí mismo, y tomó el paso decisivo.

SU MUJER ENTRO. SUS HIJOS ENTRARON. LAS MUJERES DE SUS HIJOS ENTRARON. (Deuteronomio 29:29). La promesa es para vosotros, y para vuestros hijos. «Cree (…) y serás salvo, y tu casa» (Hechos 16:31).

Conclusión

Dejaremos pasar esta solemne y tierna invitación de salvación, seremos como aquellos que perecieron teniendo delante de sus ojos el medio de salvación, ¿Cuál será su respuesta?

Entre al arca usted, su esposa, sus hijos y toda su familia.

© Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario