Inicio / Mensajes Cristianos / Dejando de ser niños

Dejando de ser niños

Mensajes Cristianos

1 Pedro 2:1-3Desechando pues, toda malicia todo engaño, hipocresía envidias, y todas las detracciones, desead, como niños recién nacidos la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación. Si es que habéis gustado la benignidad del Señor

Pablo les exhorta a los Corintios que no dejen de crecer, aunque el les había dado de beber leche, el deseo de él era poder darles el alimento sólido que los harían madurar y crecer en el evangelio.

Un niño recién nacido para crecer primero tiene que ser alimentado, y no hay nada mejor que la leche materna que le provee los anticuerpos necesarios para prevenir enfermedades; el recién nacido en Cristo necesita de la leche espiritual no adulterada para crecer sano y robusto; la leche, que es la palabra de Dios, posee anticuerpos que necesitamos para no vivir débil o enfermos.

Anuncios

Así como la leche materna es el mejor alimento para el crecimiento de los bebés, exactamente lo mismo hace la leche espiritual en el nuevo creyente, la palabra pura bien implantada en un corazón fértil hace que el crecimiento sea constante en el nuevo creyente.

El creyente, al perder el apetito por la palabra de Dios, corre un gran peligro; primero se enfría la relación intima con el Padre perdiendo la fe, luego deja de dar frutos, y por último la vida de ese nuevo creyente se estanca.

Vemos como el bebé recién nacido, aún tan pequeñito conoce las necesidades básicas, una de ellas es la alimentación; como bebés espirituales debemos tener hambre por la palabra de Dios y debemos ir creciendo día en día en ella.

  • Un niño es aquel que no tiene los sentido desarrollados.
  • Un niño es aquel que necesita ser alimentado para crecer.
  • Un niño es aquel que no conoce de peligro.
  • Un niño es aquel que necesita alguien a su lado para caminar.

Un recién nacido no tiene los sentidos desarrollados, no sabe lo que es bueno o lo que es malo, (1 Corintios 14:24). Pablo nos aconseja que seamos niños en la malicia pero que no seamos niños en nuestra forma de pensar o de actuar, que desarrollemos nuestros sentidos para andar en la verdad, haciendo lo bueno y agradable al Señor, porque el que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es pecado (Santiago 4:17).

Anuncios

El niño debe ser alimentado con la leche materna para crecer fuerte y robusto, así mismo los recién nacidos en Cristo necesitan la leche espiritual que es la palabra de Dios no adulterada pues ésta es la base fundamental del evangelio para un desarrollo espiritual. Si el alimento espiritual es escaso en sus vidas, será débil, su fe no crecerá y sus ojos espirituales no se podrán abrir al conocimiento de la verdad, (Efesios 4:15-16).

Los niños no conoce el peligro, juegan con el peligro porque no conocen las consecuencias que pueden traer, allí en el peligro está su mamá o alguien a su lado para socorrerlo. En los niños en Cristo acontece lo mismo, no conocen el peligro al que están expuesto por la falta de conocimiento de quiénes son en Cristo, quién es el adversario y cuales son las armas que Dios les ha dado para hacerle frente, (Efesios 6:11).

Un niño es aquel que necesita alguien a su lado para aprender a dar los primeros pasos, ayudado y sostenido a manera de tutor; el recién nacido en Cristo tiene como primera y principal ayuda para el crecimiento en el evangelio al Espíritu Santo, como su ayudador en la parte espiritual.

En la parte humana tiene a todos los demás hermanos que le apoyan y le sostienen soportando sus flaquezas sus debilidades, (Romanos 15:1), que sería si no estuvieran los pastores y hermanos mayores que les ayudan, enseñan, guían, consuelan, animan , ¡¡Gracias a Dios por ellos!!.

¿Cuál es el mayor anhelo de Dios para sus hijos?

Hebreos 5:11-14; la palabra enseña que hay que dejar de ser niños para crecer y madurar en las cosas espirituales, el que pudiendo comer el alimento sólido aún tiene necesidad de leche, es inexperto en la palabra de justicia porque es niño todavía y no pude digerir algo fuerte.

Anuncios

El alimento sólido es para todos aquellos que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el conocimiento del bien y del mal, la madurez requiere discernimiento y no solamente conocimiento básico de las verdades de Cristo, la madurez espiritual necesita de una fe sencilla e inquebrantable que lleva a una vida fructífera y a tener una actitud correcta en el creyente.

Hoy estas dando los primeros pasos del evangelio de nuestro Señor Jesucristo y lo estas haciendo con mucha dificultad, con luchas y tus fuerzas son pocas; Dios te dice Él que comenzó en ti la buena obra y la terminará, Dios no deja nada sin concluir, Él es tu alfarero, sigue adelante que El Señor esta contigo.

Las luchas y dificultades siempre estarán ahí, pero tu debes avanzar dejando de ser niño, extendiéndote a lo queda adelante; busca en tu corazón ser nutrida con la palabra de verdad, alimenta tu fe y hazla crecer en ti, crece sin cesar hasta recibir tu recompensa y la corona que Dios tiene guardada para ti.

© Reenier Gonzalo Prado. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Acerca Reenier Gonzalo Prado

Amante de la palabra de Dios y nuestro Señor Jesucristo. Mi pasión es redactar mensajes cristianos para evangelizar a las naciones.

También Revise

Bosquejos - La fe me permite conocer al Espíritu Santo

La certidumbre de la verdad

Mensajes Cristianos - La carencia de vivir la verdad, ha hecho que el pueblo perezca. Cree y disfruta de los beneficios que su Verdad, Cristo mismo, trae a nuestras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *