Inicio » Mensajes Cristianos » Se necesita un cambio de vida

Se necesita un cambio de vida

MENSAJES CRISTIANOS

MENSAJES CRISTIANOS PREDICA DE HOY: EL SEÑOR JESÚS ESTÁ LLAMANDO AL HOMBRE A UNA NUEVA VIDA

MENSAJES CRISTIANOS LECTURA BÍBIBLA: Mateo 11:28; Marcos 2:13-17

INTRODUCCIÓN

En el capítulo 2 de Marcos hallamos la curación de un paralítico, y el llamamiento de Leví   Jesús después de haber predicado por algún tiempo fuera de las ciudades, regresa Capernaum, entro en una casa e inmediatamente que oyen de él se reunieron muchos a escucharlo y él les hablaba la palabra. Relato bíblico del hombre paralitico

Y después de esto decide ir al mar a predicar la palabra y se encuentra con un hombre llamado Leví (Pero esto no era casualidad) Marcos 2:14 Y al pasar,  vio a Leví hijo de Alfeo,  sentado al banco de los tributos públicos,  y le dijo: Sígueme. Y levantándose,  le siguió.”

Tanto el Paralítico como Leví (Mateo)  tuvieron un encuentro con Jesús, y ese encuentro trajo consigo cambios en sus vidas trajo , sanidad y crecimiento integral en sus vidas.

Y esto es lo que el Señor ofrece a todo aquel que tiene un encuentro a todo aquel que quiera conocerlo, Una nueva Vida. 2 Corintios 5:17  “De modo que si alguno está en Cristo,  nueva criatura es;  las cosas viejas pasaron;  he aquí todas son hechas nuevas.” Esto lo dice Pablo experimentó este cambio cuando conoció a Jesús.

“Y al pasar,  vio a Leví hijo de Alfeo,  sentado al banco de los tributos públicos.” (Marcos 2:14).  Levi (Mateo) era un publicano Recaudador de Impuestos y, Como recaudador de impuesto era considerado como traidor por trabajar con los romanos, como recaudador de impuesto era un estafador  era una persona  mal vista por el pueblo, ladrones, pecadores, traidores a la patria. Tienen prohibido participar en las actividades religiosas, el pueblo tiene que pagar sumas muchas veces arbitrarias para el sustento de esos recaudadores. Así los publicanos se enriquecian fácilmente. (Lucas 19:2)

Pero a pesar de su condición este hombre tenía una necesidad, es Esa la generosidad de Su corazón, que sólo se puede explicar por el amor que nos tiene, lleva a que nos brinde una nueva oportunidad. “y le dijo: Sígueme.” (Jesús vio dentro del otra cosa vio a un hombre atribulado, desesperado, solo, desechado) “Y levantándose,  le siguió.” Este hombre vio que quien le hablaba no era otro cualquiera del montón, era quien podría cambiar su vida.

Mateo tuvo un encuentro con Jesús, necesitamos un encuentro con Jesús. Cuando la persona se encuentra con Jesús hay:

Crecimiento personal:

Mateo dejó su vida de pecado, el paralitico dejo su vida de pecado, de despreciados y desechados por su familia y pueblo, Jesús los introduce nuevamente a la sociedad.

Crecimiento Espiritual:

dentro del corazón de estas personas solo había, fraude, estafa, malos pensamientos, Jesús cambió sus maneras de pensar y de actuar.

El encuentro que trae nueva vida, es cuando conocemos y miramos a Jesús, (Hebreos 12:2) la única forma de cambiar, la única forma de tener una nueva vida es través de Jesús.

Nos abre la puerta para el crecimiento personal y espiritual.

Este llamamiento es para todos nosotros, no importa cuánto hayamos pecado. La decisión está solo en las manos de cada uno.  El Señor Jesús nos llama a una nueva vida (verss. 13-14)

Pero es necesario buscar ese cambio y ¿Dónde está?

Mateo no lo encontró en su fraudulento trabajo, ni en las personas (pues lo odiaban)  Mateo lo encontró en Jesús, y ese día cuando Jesús paso por allí no fue el mismo.

Esas palabras cambiaron al paralítico, de un inservible ser humano a un una persona útil en la sociedad. Ya no era un paralítico ahora era un hombre transformado.

Es necesario permanecer en Jesús: para poder seguir con el cambio hay que seguir conociendo a Cristo.

Este mundo está lleno de mucho conocimiento pero el verdadero conocimiento se encuentra en el Señor. Proverbios 1:7El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;  Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”

Cuando permanecemos en el Señor Jesús, aprendemos cada día

Nos reta a emprender una nueva vida con el (no solos) Mateo 28:20y he aquí yo estoy con vosotros todos los días,  hasta el fin del mundo.  Amén.”

Este cambio no solo lo experimento Mateo sino todos sus amigos. Marcos 2:15Aconteció que estando Jesús a la mesa en casa de él,  muchos publicanos y pecadores estaban también a la mesa juntamente con Jesús y sus discípulos;  porque había muchos que le habían seguido.”

Un encuentro con el Señor Jesús trae cambio (verss. 15-16)

Cuando las demás personas ven un cambio en nosotros también ellos quieren experimentar lo mismo, Mateo se convirtió de un estafador a un ejemplo.

El cambio trae nuevas oportunidades  para todas las personas.

La mayor preocupación del Señor Jesús es traer Salvación al pecador (vers. 17)

Marcos 2:17 Al oír esto Jesús,  les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico,  sino los enfermos.  No he venido a llamar a justos,  sino a pecadores.” El Señor Jesús conoce el vacío de nuestro corazón El Señor Jesús conoce el vacío de nuestro corazón, Mateo 11:28Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados,  y yo os haré descansar.

Pero la decisión está en nosotros si aceptamos que él nos cambie.

© Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservados.

Central De Sermones.. Mensajes Cristianos

 

2 comentarios en «Se necesita un cambio de vida»

Deja un comentario