Déjate moldear

Mensajes Cristianos

Introducción

Jeremías 18:1-6Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: levántate y vete a la casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que el trabajaba sobre la rueda, la vasija de barro que el hacía se hecho a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija según le pareció hacerla. Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: ¿No podré Yo hacer con vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel

En esta enseñanza Dios quería mostrarle al profeta la condición de su pueblo, y a través de esta enseñanza podemos ver a Dios moldeando y cambiando vidas, reinos y naciones. Dios tiene todo el poder y autoridad par formar y modelar al hombre para que le sirva para su propósito.

Dios es la mano del alfarero

Él es el diseñador de tu vida, cuando la rueda del alfarero da una vuelta, la figura de barro se altera completamente bajo su mano. Así es tu vida en las manos de Dios, cuando el barro que es tu vida resulta duro para trabajarlo se hecha a perder en las manos del alfarero, y el mismo Señor se encarga de quebrarte y romperte para volverte a tomar y hacer de ti esa vasija nueva según a Él le parezca, 2 Corintios 7:10Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte

Anuncios

Por la dureza del corazón

Por la dureza del corazón, Dios siempre esta usando sus manos de alfarero para continuar con el proceso de transformación y santificación en tu vida, ¡Gloria a Dios! por sus manos que nunca dejan de moldear tu vida.

Vemos que el propósito de Dios es hacerte a su imagen y a su semejanza, que el mundo conozca que tú eres un hijo verdadero. Romanos 8:29-30Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que sean hechos a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito de muchos hermanos.«

Solo está en ti dejarte moldear por el Señor, él quiere plasmar su imagen en ti, él quiere que seas un barro moldeable y fácil de manejar. Dios te sana, te limpia y restaura tu vida arruinada y destruida por el pecado, para transformarte en una vasija útil y a la cual el mismo le dará la utilidad para lo cual la transformo.

En los verss. 11-15, Dios habla que el hombre ha tropezado en sus caminos, y no solamente esto, sino que a retrocedido volviéndose a sus pecados antiguos y a los ídolos, (porque todo lo que aparta al hombre de Dios se llama idolatría). También dice el Señor en Su palabra que su tierra será desierta, que será objeto de escarnio y de burla para todos lo que la conocen.

Anuncios

Dejado el primer amor

A menudo vemos que hermanos y siervos preciosos en la fe han dejado su primer amor por el Señor; hermanos que creían estar firmes en el camino del Señor, que conocían la palabra y la obedecían han sido tentados y engañados por el enemigo haciéndoles pecar, dejando el camino recto y haciendo que pierdan su salvación cuando el Señor en su palabra nos dice que debemos cuidar nuestra salvación con temor y temblor.

Vemos con mucho dolor en nuestro corazón como hermanos preciosos en el Señor han dejado de amar y servir al Dios vivo, vemos como sus vidas han dejado de ser prosperadas y bendecidas. Todas las calamidades les ha alcanzado, porque han dejado al dador de la vida. Cristo es el autor y fuera de Él no hay vida, Isaías 30:1Hay de los hijos que se apartan dice Jehová.«

Déjate moldear

Hoy Dios quiere darte luz para que el enemigo no engañe tu corazón y puedas vivir guardado en el hueco de su mano, para que puedas vivir bajo la sombra de omnipotente. Déjate moldear pues Él quiere transformar tu vida. Aunque te duela, sufras y Muchos veces te sientas quebrada, recuerda que en ese momento el Señor esta moldeando tu vida, tu eres el barro en sus manos, Él sabe la utilidad que te dará.

Después de moldearse la vasija, está lista para pasarla por el horno y cocinarla, aún en la cocción de ella, el alfarero prueba si la vasija esta perfecta, si tiene fallas o alguna zona está débil, la vasija se rompe, se desgrana y debe hacerla de nuevo.

Si se ha cocido demasiado y se ha quemado, no sirve para su propósito debiendo rehacerla, y debe hacerla cuantas veces sea necesario hasta que la obra salga perfecta, Filipenses 1:6Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionara hasta el día de Jesucristo”; así mismo, Dios sabe en que momento estas lista para usarte y servirle, “también tendrás que pasar la prueba de fuego” antes de ser usado para el propósito de Dios, quizás puedas ser probado como el oro que es refinado purificándolo en el fuego y dejándolo al “mayor grado de pureza.”

Anuncios

Prueba de fuego

Muchos hermanos, en esta prueba de fuego, antes de ser usado por Dios como vasos de barro en sus manos, útil, preparados y santificados para su gloria, quizás piensen que será imposible de pasar o sobrellevar la prueba, pero el Señor dice en su palabra que Él no te pondrá mas carga de la que puedas sobrellevar, Él mismo te dará la salida a esa prueba y te dará la victoria hasta salir aprobada.

Déjate moldear por las manos del alfarero, tomate de su mano y no lo sueltes, Él te ayudará y te fortalecerá; hermana querida, Dios esta contigo, Él es el mismo de ayer, de hoy y de siempre. Él no ha cambiado ni hay sombra de variación en Él, Su brazo de poder no se ha cortado para salvarte.

El Dios que libró a Daniel del horno de fuego y tapó la boca de los leones para que no les hiciese daño, ese mismo Dios poderoso está contigo, Él te sacará en victoria, Santiago 1:2-4Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando los halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra perfecta, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna

Conclusión

Él está moldeando tu vida, recuerda que la prueba que estás pasando es lo que a ti te conviene, Dios esta trabajando en tu vida aunque sufras y seas quebrantado, quizás todavía no lo puedas entender y tengas muchas preguntas en tu corazón, pero recuerda que el Señor está contigo, moldeándote, plasmando su imagen y su semejanza en ti para usarte, gloria a Dios que su mano de amor siempre esté moldeando tu vida. BENDICIONES.

© Reenier Gonzalo Prado. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Acerca Reenier Prado

Amante de la palabra de Dios y nuestro Señor Jesucristo. Mi pasión es redactar mensajes cristianos para evangelizar a las naciones.

También Revise

Estudios Biblicos... Central de Sermones

Confía en Dios

Al poner nuestra confianza primero en Dios obtenemos su favor. Dios se Aagrada de aquellos que confían en Él y le ponen siempre en primer lugar en sus vidas.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.