Inicio » Mensajes Cristianos » Déjate moldear

Déjate moldear

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: Déjate moldear

Mensajes Cristianos Texto Bíblico:  “Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: levántate y vete a la casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que el trabajaba sobre la rueda, la vasija de barro que el hacía se hecho a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija según le pareció hacerla. Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: ¿No podré Yo hacer con vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.Jeremías 18:1-6

Déjate moldear – Introducción

En esta enseñanza Dios quería mostrarle al profeta la condición de su pueblo, y a través de esta enseñanza podemos ver a Dios moldeando y cambiando vidas, reinos y naciones. Dios tiene todo el poder y autoridad par formar y modelar al hombre para que le sirva para su propósito.

Dios es la mano del alfarero

Él es el diseñador de tu vida, cuando la rueda del alfarero da una vuelta, la figura de barro se altera completamente bajo su mano. Así es tu vida en las manos de Dios, cuando el barro que es tu vida resulta duro para trabajarlo se hecha a perder en las manos del alfarero, y el mismo Señor se encarga de quebrarte y romperte para volverte a tomar y hacer de ti esa vasija nueva según a Él le parezca, 2 Corintios 7:10Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.”

Por la dureza del corazón

Por la dureza del corazón, Dios siempre esta usando sus manos de alfarero para continuar con el proceso de transformación y santificación en tu vida, ¡Gloria a Dios! por sus manos que nunca dejan de moldear tu vida.

Vemos que el propósito de Dios es hacerte a su imagen y a su semejanza, que el mundo conozca que tú eres un hijo verdadero. Romanos 8:29-30Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que sean hechos a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito de muchos hermanos.

Solo está en ti dejarte moldear por el Señor

Él quiere plasmar su imagen en ti, él quiere que seas un barro moldeable y fácil de manejar. Dios te sana, te limpia y restaura tu vida arruinada y destruida por el pecado, para transformarte en una vasija útil y a la cual el mismo le dará la utilidad para lo cual la transformo.

En los verss. 11-15, Dios habla que el hombre ha tropezado en sus caminos, y no solamente esto, sino que a retrocedido volviéndose a sus pecados antiguos y a los ídolos, (porque todo lo que aparta al hombre de Dios se llama idolatría). También dice el Señor en Su palabra que su tierra será desierta, que será objeto de escarnio y de burla para todos lo que la conocen.

Dejado el primer amor

A menudo vemos que hermanos y siervos preciosos en la fe han dejado su primer amor por el Señor; hermanos que creían estar firmes en el camino del Señor, que conocían la palabra y la obedecían han sido tentados y engañados por el enemigo haciéndoles pecar, dejando el camino recto y haciendo que pierdan su salvación cuando el Señor en su palabra nos dice que debemos cuidar nuestra salvación con temor y temblor.

Deja un comentario