Inicio » Mensajes Cristianos » Depues del divorcio

Depues del divorcio

Mensajes Cristianos

Isaías 54:4-5No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás mas memoria. Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre, y tu redentor el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.”

Después de un divorcio, queda un gran dolor y frustración que debe ser tratado con mucho cuidado y compasión, muchos son los conflictos de una mujer en está condición como el decir: No quiero vivir, ¿Para qué vivir? No puedo, ni se como vivir.

Las heridas que han marcado tu corazón y sangran todavía, las heridas que todavía no han sido sanadas, produce una crisis en tu vida que solo el Señor Jesucristo puede ayudarte. En Él debes refugiarte, solo Él es la solución para sobrellevar semejante carga y dolor después de un divorcio, como dice la palabra que en este día te entrega el Señor.

Él sanará tu corazón, no temerás, ni te avergonzarás, porque no serás mas afrentada y confundida. Él mismo hará que te olvides de todo dolor y sufrimiento, todo sentimiento de culpa, de fracaso, de abandono que puedas estar sintiendo, Dios es poderoso para borrar todas las huellas de dolor en tu corazón.

Momento de la crisis

En el momento de la crisis después del divorcio debes cuidarte de no tomar decisiones herradas que añadirán mas dolor y quebrantamiento en tu corazón , sino que debes buscar ayuda espiritual que aliviarán un poco tus cargas, en los consejos está la sabiduría (Proverbios 11:14).

Esta crisis te puede llevar muchas veces a tomar decisiones equivocadas que van a causar mas daño y dolor en tu vida como es:.

Él abandono: Cuando una mujer está pasando por un momento de crisis, después del divorcio generalmente entra en un momento de abandono físico, y espiritual creado por un sentimiento de culpa y de fracaso.

Siente que su vida ya no tiene sentido, y todo lo que puede hacer no dará resultado, no dejes que estos sentimientos de culpa, de fracaso, de rechazo, llenen tu corazón y te lleven al abandono dejando las actividades diarias, como en el hogar, en la iglesia, en el trabajo etc.

Es allí que debes tomar la decisión de salir de ese pozo de abandono y depresión. Es allí que debes tomar nuevas fuerzas en el Señor Jesucristo y seguir adelante. No busques aislarte esto haría un estancamiento en tu vida. Reconoce que necesitas ayuda y búscala urgentemente.

No le permitas al enemigo destruir tu vida física y espiritual. Pon toda tu confianza en el Señor y andarás sabiamente en el camino que debes transitar (Salmo 40:4). Pon toda tu fuerza en acción en el nombre de Jesús. Toma valor y confianza en ti misma, todavía hay mucho camino por andar y por hacer.

La venganza: Es posible que el enemigo ponga en tu corazón pagar con la misma moneda, buscando dañar a la otra parte como tu fuiste dañada. Pero esto no es lo que el Señor nos deja en su palabra, sino que hay que perdonar a los que nos dañan.

Debes perdonar con el amor de Cristo y olvidar, esta es la clave para seguir viviendo en esta nueva condición en que has quedado; la venganza es mala consejera, deja que el Señor juzgue tu causa Él es tu juez y abogado (Romanos 12:18-19).

Si piensas que la venganza te hará olvidar, y aliviará tus heridas, estás muy equivocada. No solamente te dañarás a ti misma sino, que dañarás tu imagen y la única imagen sana que todavía les queda a tus hijos. Estarás forjando un nuevo destino de dolor y frustración, acumulando nuevas heridas y sufrimientos, no permitas que el abandono, el rechazo o la humillación te sumerja en la oscuridad de las tinieblas destruyéndote cada día mas.

Apártate de todo pecado que puede estar presentándote el enemigo, no caigas en los lazos del diablo. El Señor Jesucristo, solo Él es poderoso para librarte de toda tentación (2 Pedro 2:9). Si tienes las fuerzas suficiente para seguir llevando tu familia adelante sin necesidad de una nueva relación matrimonial hazlo. Dios está contigo, Él te ayudará y no te desamparará.

Si piensas rehacer tu vida, formando una nueva familia, es conveniente que te tomes el mayor tiempo posible para comenzar con una nueva relación para guardarte de una equivocación, que el perdón sea una realidad en ti, que tus heridas hallan cicatrizado, que tus emociones se hallan equilibrado, que la vida de tus hijos y la tuya estén restauradas y sanados sus corazones.

La muerte: Esta es otra de las salidas que la mujer que está pasando una crisis después del divorcio puede estar pensando. Si has pensado en cortar tu vida porque no sabes como seguir o como subsistir a este drama que estás viviendo, te quiero recordar que está NO es la voluntad de Dios.

La voluntad de Dios es que tengas vida, el diablo ha venido a hurtar, y matar y destruir, mas Cristo ha venido para que tengas vida (Juan 10:10) y que la tengas en abundancia. Tu no eres dueña de tu vida, Él es el dueño de la vida y de la muerte, confía en el Señor y Él te guardará para que tus pensamientos sean corregidos y tus actos equilibrados.

Sigue adelante, no te detengas por ti y por tus hijos, ayúdalos a vivir en esta nueva condición. Toma el lugar de madre que te corresponde, no abandones tu también a tus hijos. Ellos valen la pena para seguir viviendo, guarda tu corazón y el corazón de ellos, llévalos a perdonar como tu perdonaste (Efesios 4:32) .

Haz lo posible para que ellos no sientan el vacío que quedo después del divorcio. Trata de suplir de algún modo la imagen paterna que falta en ellos. Cubre a tus hijos de amor y protección. Tus hijos mismos te ayudarán, aliviarán tu dolor y te darán nuevas fuerzas para seguir adelante; no todo está perdido si tienes a Cristo como tu Señor y ayudador.

Tu puedes y debes salir adelante , tu vida no termino en un divorcio, con Cristo en tu corazón tu vida hoy puede comenzar una nueva etapa.

Aprendiendo a vivir en una nueva etapa de tu vida.

Ahora que estás sana de tus heridas y tu familia restaurada, comienza a vivir en esta nueva condición. Busca nuevas metas, haz nuevos proyectos, un trabajo te ayudará a ganarte por ti misma la vida y serás el sostén para tus hijos. Busca realizar actividades que te hagan feliz y te sientas cómoda, tomate mas cada día de la mano del Señor Jesucristo y verás que esto fue solo un mala experiencia.

Que la Paz y la bendición del Altísimo estén sobre tu vida.

© Reenier Gonzalo Prado. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario