Inicio » Mensajes Cristianos » Entendiendo tu propósito en Dios

Entendiendo tu propósito en Dios

Mensajes Cristianos

Mateo 6:31-33No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Introducción

Una persona puede estar muy ocupada pero sin ser productiva para Dios. La productividad en Dios es cuando las ocupaciones tienen como eje transversal  satisfacer aquello por lo cual te dio existencia. Si usted analiza detenidamente el argumento anterior podrá entender que Dios desatara productividad no cuando en primera instancia tratemos de resolver nuestras necesidades humanas sino al ocuparnos de vivir y cumplir su propósito.

Toda necesidad tendrá solución automática en la medida que mi vivir gire en post de aquello para lo que fui diseñado. Fíjese en los siguientes personajes:

  • Abrahán: producto de obedecer el mandato de Dios, fue enriquecido de manera extraordinaria, entre otras cosas.
  • Moisés: Experimento todo el respaldo sobrenatural del cielo por cumplir la demanda de Dios para él.
  • Elías y Eliseo: Dos hombres que experimentaron la gloria de Dios en un tiempo donde aún no teníamos la participación permanente del Espíritu Santo.

¿Dónde impero el éxito de estos hombres? En que entendieron y vivieron conforme al propósito de Dios para ellos. Entienda esto… Dios no tiene compromiso con el hombre, él está comprometido con su propósito eterno y todo hombre que vive para que su propósito se cumpla, entonces los beneficios inherente al propósito lo alcanzaran.

¿Cómo entiendo el propósito de Dios para mí? Es necesario estar en el lugar correcto para poder encontrarse con lo que Dios tiene preparado para usted. Muchas personas pierden la ventana de oportunidad porque no están en el lugar correcto. Cuando llega el momento de que usted se encuentre con su destino, Dios pone en movimiento una serie de sucesos que te llevaran al lugar correcto y allí te encontraras lo que El tiene asignado para ti.

Debes estar atento porque casi siempre el lugar correcto para Dios impartirte su propósito a la vista del ojo humano parecerá el lugar incorrecto.

Moisés:

  • 40 años pastoreando ovejas ajenas en el mismo lugar
  • Este ganado representaba el sustento de una familia y del mismo
  • Un día la zona donde llevaba las ovejas a alimentar empezó a secarse el pasto. Producto del tipo de clima próximo al desierto de Median.

Este es el escenario perfecto para una crisis familiar.

Pero todo esto es Dios orquestando un serial de situaciones que llevaron a Moisés al lugar correcto donde sucedería un acontecimiento perfecto. Llego a Horeb y es en este lugar donde por primera vez Moisés tienen un encuentro directo con Dios y este le revela su propósito. A partir de este momento y hasta el día de su muerte:

  • El éxito
  • La abundancia
  • El favor de Dios.

Se convirtieron en el distintivo de Moisés.

Saúl:

1 Samuel 9:3 Las asnas de Cis, padre de Saúl, se habían perdido, por lo cual Cis dijo a su hijo Saúl: “Toma ahora contigo uno de los criados, levántate, y ve en busca de las asnas.”

En un momento determinado se genera una situación en la casa paterna de Saúl y este es enviado por su padre a resolverla. A medida que Saúl buscabas las asnas perdidas de su padre llego al lugar correcto donde Dios lo quería llevar y por lo cual El permitió que se genere esta situación; es aquí donde se encuentra con el profeta Samuel. Saúl simplemente salió ese día a buscar las asnas de su padre sin saber que el profeta tenía un respuesta para él.

1 Samuel 9:22Entonces Samuel tomó a Saúl y a su criado, los llevó a la sala y les dio un lugar a la cabecera de los invitados, que eran unos treinta hombres.”

Sin saberlo Saúl por medio a una situación hostil fue llevado al lugar donde seria activado en su destino profético. Observe lo siguiente… ¿Qué paso con las asnas que Saúl no encontró el día que entro al propósito de Dios?

1 Samuel 9:20En cuanto a tus asnas que se perdieron hace tres días, no te preocupes por ellas pues han sido halladas.

Cuando usted se involucra en el propósito, todo lo que representa una crisis es resuelto con el único fin de que sigamos ocupados en cumplir el plan de Dios. Algo tuvieron Saúl y Moisés en común, es que el cumplimiento de la palabra profética lo encontró en movimiento y no recluidos en una misma posición.

1 Samuel 9:23-24Y dijo Samuel al cocinero: Trae acá la porción que te di, la cual te dije que guardases aparte. 24 Entonces alzó el cocinero una espaldilla, con lo que estaba sobre ella, y la puso delante de Saúl. Y Samuel dijo: He aquí lo que estaba reservado; ponlo delante de ti y come, porque para esta ocasión se te guardó, cuando dije: Yo he convidado al pueblo. Y Saúl comió aquel día con Samuel.

Verdad No. 1. Fue el profeta que introdujo a Saul a una dimensión diferente.

  • Saúl no pudo entrar hasta que alguien que tenía más autoridad lo introdujo
  • Hay lugares donde no podrás entrar solo, sino que alguien más te tendrá que abrir la puerta
  • Alguien que quiera entrar a otro nivel en el propósito de Dios debe estar abierto a relaciones
  • Cuando alguien trata de abrir su propia puerta, siempre se encuentra con serios problemas.

Verdad No. 2. Hay planes reservados para la persona correcta.

Y Samuel dijo al cocinero: “Trae la porción que te di, de la cual te dije: ‘Ponla aparte.’” (vers. 23)

  • Eran muchos los invitados a ese evento pero anticipadamente el profeta pidió que se ponga aparte una porción
  • Ellos podían comer de todo lo que estaba sobre la mesa, excepto aquello que esta reservado para Saúl
  • Hay cosas que Dios ha estado reservando, esperando por la persona correcta
  • Usted puede estar en el anonimato y ver el desfile de gente usadas por Dios pero debes entender que tu porción no la toca nadie, porque esta está reservada

Verdad No. 3. Servirle al Padre es lo que te lleva al lugar correcto del encuentro profético.

Si las asnas no se pierden, y él no sale a buscarlas, no se encuentra con el destino.

  • El padre lo envía a hacer un trabajo de sirviente y su humildad le permitió entrar a una temporada y dimensión
  • No importa el título que tengas, jamás debes dejar de ser siervo
  • Por Saúl salir detrás de las asnas de su padre término sentado en un trono.

Verdad No. 4. La perspectiva determina el accionar. 

Si no se pierden las asnas Saúl no encuentra su destino.

  • Todas las cosas en tu vida, aun las pérdidas se tornan necesaria para que tengamos un encuentro con nuestro destino en Dios.
  • Dios nos capacita para poder sacarle el máximo a todo lo que nos acontece.

Verdad No. 5. El nivel que vives hoy es el que te capacitara para el próximo.

Debes saber sacarle el máximo al nivel en que hoy te encuentras; porque hay cosas que Dios te está enseñando hoy que necesitaras mañana. Hay situaciones que en tu vida se van a repetir pero en diferentes niveles.

José soñó:

  • En la casa de su padre
  • En una cueva
  • En la cárcel
  • En el palacio de Faraón.

El mismo evento pero en diferentes niveles.Las cosas que Dios te enseña en el nivel uno son las que te hacen experto en el nivel dos. Cada nivel aprendido te promociona a uno nuevo. No podemos esperar que nos  llamen líder si primero no le servimos a los santos. Hay personas que no salen de la misma situación porque se están quemando y repitiendo el nivel. Son personas necesarias en el próximo nivel pero primero deben aprobar este. Dios le está enseñando en este nivel a muchas personas a:

  • Manejar relaciones
  • A ser fieles
  • Controlar su carácter
  • Administrar sus finanzas
  • Poner en orden su interior

Porque él quiere llevarlos a otro nivel.

© Francisco Carbonell. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario