Inicio » Mensajes Cristianos » Mujer, ¿Cómo y para qué fue creada?

Mujer, ¿Cómo y para qué fue creada?

Mensajes Cristianos

Génesis 2:18Y dijo Jehová: no es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él”.

Mujer: Grande es esta palabra cuando la honramos con nuestras propias vidas; como Dios mismo nos dignificó al crearnos de una manera muy especial, formándonos como parte del hombre ya creado por Dios.

Dios creo a la mujer con excelencia, con igualdad, con dignidad y con proyección de éxito, la sacó del costado de el lado del corazón, de la costilla del hombre la sacó, no para ser cabeza y estar sobre su esposo, tampoco la sacó de sus pies para ser aplastada o humillada. La sacó de su costado para hacer de ella su complemento. Para ser la ayuda idónea que todo hombre debería tener a su lado, formando de ellos el matrimonio como una institución Divina.

Cuando Dios creo a la mujer y la colocó al lado del hombre, Él estaba planeando la providencia para todas las necesidades del hombre. Las necesidades básicas que el hombre tiene son tres: Protección, Provisión y Placer. Pero sobre todo Dios planeaba el nexo eterno entre Dios y el hombre a través de la extensión de la raza humana.

Génesis 1:27-28Y creo Dios al hombre a su imagen de Dios los creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios y les dijo fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread, en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”.

Mujer recuerda que Dios te creó para que fueses la ayuda, el complemento vital y necesario para tu esposo; debes ser fiel, comunicativa, humilde, paciente, genuina, considerando tu conducta casta y respetuosa, que cuides bien tu hogar, que cuides su salud y su presencia, que enseñes a tus hijos amarlo, a obedecerlo, y respetarlo.

Muchas veces como mamá tenemos un gran defecto que con sabiduría de Dios podemos corregirlo y es esconderle a nuestro esposo los errores, defectos e indisciplina de nuestros hijos, por lo cual con el tiempo estos pequeños problemas se acrecientan y a veces traen ruptura en el matrimonio.

Debes ser muy comunicativa con tu esposo y nunca esconderle nada porque él perderá su confianza en ti, haz que tus hijos lo escuchen, lo respeten, y lo honren como padre y cabeza del hogar, nunca contradigas una orden o disciplina que les dé, aprende a dialogar en privado todos los problemas y no delante de ellos, lo único que lograrías en ellos sería indisciplina, desobediencia y rebeldía.

Proverbios 13:24El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige”.

Otra causa común de la ruptura del matrimonio puede ser la falta de dialogo y planificación; aprende a escuchar a tu esposo y luego responder, aprende a aconsejarlo con la sabiduría de lo alto en la guía del Espíritu Santo, debes lograr una plena confianza de parte de él, que tome en cuenta tus palabras y tus consejos, que no seas tú la que siempre hables, dirijas, corrijas, sino que le des siempre el lugar que Dios le ha otorgado como cabeza y sacerdote de tu familia.

Efesios 5:22-23Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor. Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y El su salvador”.

Mujer tú debes ser la ayuda y protección para proveer la plenitud de su desarrollo como hombre prolongando su vida en sus hijos, debes proteger a tu esposo en oración de las acechanzas del enemigo en contra del adulterio y de la fornicación.

La acechanza del enemigo es continua sobre los hijos de Dios, el diablo siempre ataca a la cabeza, cuando logra su objetivo sabe que no solo destruye al hombre, sino tu matrimonio, tus hijos y toda tu familia logrando así una gran mortandad y destrucción ¡¡Ojo!!

Deja un comentario