Inicio / Mensajes Cristianos / Mujer, ¿Cómo y para qué fue creada?

Mujer, ¿Cómo y para qué fue creada?

Mensajes Cristianos

Génesis 2:18Y dijo Jehová: no es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él”.

Mujer: Grande es esta palabra cuando la honramos con nuestras propias vidas; como Dios mismo nos dignificó al crearnos de una manera muy especial, formándonos como parte del hombre ya creado por Dios.

Dios creo a la mujer con excelencia, con igualdad, con dignidad y con proyección de éxito, la sacó del costado de el lado del corazón, de la costilla del hombre la sacó, no para ser cabeza y estar sobre su esposo, tampoco la sacó de sus pies para ser aplastada o humillada. La sacó de su costado para hacer de ella su complemento. Para ser la ayuda idónea que todo hombre debería tener a su lado, formando de ellos el matrimonio como una institución Divina.

Anuncios

Cuando Dios creo a la mujer y la colocó al lado del hombre, Él estaba planeando la providencia para todas las necesidades del hombre. Las necesidades básicas que el hombre tiene son tres: Protección, Provisión y Placer. Pero sobre todo Dios planeaba el nexo eterno entre Dios y el hombre a través de la extensión de la raza humana.

Génesis 1:27-28Y creo Dios al hombre a su imagen de Dios los creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios y les dijo fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread, en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”.

Mujer recuerda que Dios te creó para que fueses la ayuda, el complemento vital y necesario para tu esposo; debes ser fiel, comunicativa, humilde, paciente, genuina, considerando tu conducta casta y respetuosa, que cuides bien tu hogar, que cuides su salud y su presencia, que enseñes a tus hijos amarlo, a obedecerlo, y respetarlo.

Muchas veces como mamá tenemos un gran defecto que con sabiduría de Dios podemos corregirlo y es esconderle a nuestro esposo los errores, defectos e indisciplina de nuestros hijos, por lo cual con el tiempo estos pequeños problemas se acrecientan y a veces traen ruptura en el matrimonio.

Anuncios

Debes ser muy comunicativa con tu esposo y nunca esconderle nada porque él perderá su confianza en ti, haz que tus hijos lo escuchen, lo respeten, y lo honren como padre y cabeza del hogar, nunca contradigas una orden o disciplina que les dé, aprende a dialogar en privado todos los problemas y no delante de ellos, lo único que lograrías en ellos sería indisciplina, desobediencia y rebeldía.

Proverbios 13:24El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige”.

Otra causa común de la ruptura del matrimonio puede ser la falta de dialogo y planificación; aprende a escuchar a tu esposo y luego responder, aprende a aconsejarlo con la sabiduría de lo alto en la guía del Espíritu Santo, debes lograr una plena confianza de parte de él, que tome en cuenta tus palabras y tus consejos, que no seas tú la que siempre hables, dirijas, corrijas, sino que le des siempre el lugar que Dios le ha otorgado como cabeza y sacerdote de tu familia.

Efesios 5:22-23Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor. Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y El su salvador”.

Mujer tú debes ser la ayuda y protección para proveer la plenitud de su desarrollo como hombre prolongando su vida en sus hijos, debes proteger a tu esposo en oración de las acechanzas del enemigo en contra del adulterio y de la fornicación.

Anuncios

La acechanza del enemigo es continua sobre los hijos de Dios, el diablo siempre ataca a la cabeza, cuando logra su objetivo sabe que no solo destruye al hombre, sino tu matrimonio, tus hijos y toda tu familia logrando así una gran mortandad y destrucción ¡¡Ojo!!

Acerca Elena Torres

Fiel servidora del Señor. Aunque no soy pastora, me gusta compartir lo que el Señor pone en mi corazón con mis hermanas en Cristo. Espero que estos mensajes te sirvan de bendición.

Revise también

Predicas Cristianas - ¡Son días de Victoria Total!

Permaneciendo en victoria

Mensajes Cristianos.. Si Dios nos ha dado la victoria, también sabemos que la victoria permanecerá en nosotros si le obedecemos, y le servimos al Señor, con...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *