Inicio / Mensajes Cristianos / Mata tu indiferencia

Mata tu indiferencia

Mensajes Cristianos

Mateo 24:12Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.”

Hermana, ¿cuantas veces el enemigo lleva a la mujer a la indiferencia en el matrimonio para enfriarlo, dividirlo y hasta destruirlo? De esto quiero hablarte hoy.  Si tu estas pasando por esta situación, te invito a estar atenta al mensaje de este día.

La indiferencia entra sigilosamente a la vida de algunas mujeres, posiblemente ya estén viviendo sin darse cuenta en estas condiciones. Si tu has perdido el interés por tu esposo, por tus hijos, tu trabajo, o la rutina diaria te llevó sin darte cuenta a una total indiferencia que está afectando tu carácter, tu psiquis, tus emociones, tus actitudes, y tus sentimientos.

Anuncios

Cuando estás en casa no te interesan tus hijos, tu casa, tu esposo, no te interesas por sus preocupaciones o problemas, eres indiferentes a las actitudes que tiene tu esposo, no le preguntas como le fue o le cuentas de tus problemas.

No le prestas la atención suficiente en sus necesidades, estás alejada de todo lo que te rodea, has perdido el amor, el gozo, la alegría, el placer de servir a tu familia con amor y esmero. Si estos síntomas estás viviendo en tu vida, te diré que el enemigo te ha llevado a una crisis profunda de indiferencia.

Espíritu inmundo

A través de este espíritu inmundo llamado indiferencia te está matando y debes prestar atención si esto esta ocurriendo para levantarte en el nombre del Señor Jesucristo, debes reprenderlo y destruirlo de tu vida antes que te destruya a ti, a tu familia y a tu matrimonio.

Dios en este día te llama a la reflexión, un cambio urgente de actitud en tu vida es necesario para destruir este espíritu inmundo que está quebrando y dividiendo tu matrimonio. Dios quiere que vuelvas al primer amor en tu matrimonio (Malaquías 2:15).

Anuncios

Al primer amor, cuando le tenías la comida preferida sobre la mesa, cuando lo esperabas del trabajo con un beso y una sonrisa en tus labios y tus palabras eran dulces. Cuando tenías tiempo para escucharlo, cuando tu casa la mantenías aseada y resplandeciente. Cuando le tenías toda la ropa limpia y preparada, cuando le preparabas los postres de su gusto. Cuando lo esperabas ansiosa, arreglada y perfumada, sin pantuflas, sin la salida de cama, sin los ruleros colocados sobre tu cabeza.

Primer amor

¿Cuanto tiempo habrá pasado de todo esto? Pero eso no debe importarte, siempre hay que volver al primer amor. Si se ha perdido por el acostumbramiento o por la rutina, el enemigo puede aprovechar para que entres en esa crisis de indiferencia que hace que nada te importe.

Que nada te venga bien, que te de lo mismo que tu esposo esté contigo o no, que has dejado de interesarte de sus deseos, anhelos y proyectos, que paulatinamente el enemigo te hace creer que lo mejor sería que no estuviera en casa, que vivirías mejor si el no está, que tu podrías valerte por ti misma.

Con cuantas mentiras el diablo sutilmente está engañando tu corazón, pero si tu quieres reflexionar y cambiar de forma de vida el enemigo no podrá seguir susurrando mentiras a tus oídos; si tu esposo a caído en esa monotonía e indiferencia debes tú hacerlo volver al amor de aquellos días cuando todo era felicidad y gozo, llévalo tú al primer amor, a través de tus actitudes, de tus atenciones, de avivar el fuego del amor en tu pareja.

Vuelve al primer amor, mira la causa que te llevó a actuar de esta manera sin darte cuenta, piensa y medita que fue lo que hizo que cambiaras de actitud y la forma de vida que venías llevando. Te hablaré de algunas de las causas de la indiferencia de la pareja que el enemigo podría haber usado para enfriar el amor.

Anuncios

Causas de la indiferencia de pareja para traer división y la destrucción en el matrimonio, de las cuales Dios te iluminará con su Espíritu Santo y podrás arrepentirte, haciendo las primeras obras de amor para que tu matrimonio sea un matrimonio sano, fuerte, arraigado y cimentado en el amor de nuestro Señor Jesucristo.

ALGUNAS DE LAS CAUSAS DE INDIFERENCIA EN LA PAREJA

  • Celos en la pareja.
  • Falta de dialogo.
  • Problemas sexuales.
  • Falta de perdón.
  • Honrarse mutuamente.
  • Falta de aprobación o estímulo.
  • Falta de vida espiritual.
  • Falta de autoridad en el hogar.

Son muchos y variados los problemas que podría haber llevado al enfriamiento en la pareja, como dijimos anteriormente.

Los celos: (Santiago 3:13-16) en alguno de los cónyuges trae desconfianza, temor, inseguridad, etc. y pueden llegar a quebrar el matrimonio si no se toman las medidas adecuadas para la solución de este problema.

La falta de dialogo: es otra de las armas de destrucción del enemigo, con ella mata la unidad, la comprensión, la sinceridad y el amor que es la base de un matrimonio feliz y estable.

Los problemas sexuales: (Eclesiastés 9:9) la menopausia en el caso de la mujer o la endopausia en el caso del varón o la falta de placer en las relaciones sexuales traen paulatinamente la indiferencia en la pareja.

La falta de perdón: (Lucas 11:4) cuando alguno de los cónyuges fue herido, maltratado, avergonzado, humillado, etc y esto no fue sanado en su corazón y todavía tiene guardado ese mal recuerdo que aflora cada día y no le deja vivir en libertad, plenitud y felicidad en el matrimonio, puede ser otra de las causas de la indiferencia en la pareja.

Honrarse mutuamente: los cónyuges deben honrarse mutuamente, no señalar delante de sus hijos los defectos, faltas o errores, (Efesios 5:33) ahorre sus críticas y sea paciente en todo momento, recuerde que cada vez que honre a su pareja a usted misma se está honrando.

Falta de aprobación y estímulo: trate de complacer en todo a su pareja y gane su aprobación, siempre es bueno aprobar las cosas hechas con amor, esmero y dedicación (1 Corintios 16:14). En el matrimonio se debe dar y recibir estímulos uno a otro, esto lleva a la pareja a ser agradecidos por lo que Dios les ha dado.

Falta de vida espiritual: muchas veces se cree que con solo ir a la iglesia como familia es todo, pero esto no es así, la comunión con el Padre debe ser continua (Romanos 8:6) y la unidad en el Espíritu en la familia es de gran importancia para tener una vida transparente donde el enemigo no podrá entrar a tomar parte.

Falta de autoridad en el hogar: cuando falta el hombre como cabeza y autoridad en el hogar lleva a la familia a un descontrol total, la esposa cumpliendo un papel que no le corresponde, y por no corresponderle no lo puede cumplir correctamente ya que ese lugar fue dado a su esposo y se siente defraudad por su compañero (1 Corintios 11:3).

Los hijos a su vez comienzan a vivir en libertinaje y no hay nadie quién los controle y los corrija, ya la indiferencia es tan profunda que no le interesa donde están sus hijos, quienes son sus compañías, como van en el colegio, a que hora salió de casa y a que hora llega.

Esta y muchas otras causas mas pueden haber llevado tu vida a una crisis de indiferencia, mira la causa que puede haberte llevado a estas condiciones, sana tu vida y la de tus seres queridos.

Satanás es el padre de mentira y quizás le ha hecho creer que mejor es no hacer nada al respecto, que así todo está bien, que mejor es no tomar el problema con seriedad, que ya a pasado mucho tiempo de esto y ya no hay solución.

Hoy te digo, mata tu indiferencia antes que la indiferencia destruya tu vida y tu matrimonio. La indiferencia trae desanimo, insatisfacción, fracasos, desaliento, falta de proyectos, iniciativas y puede llevarte a la depresión.

No permitas que el diablo siga engañando tu corazón (Jeremías 17:9). Puedes salir de esa crisis de indiferencia y comenzar una nueva vida para ti, tu matrimonio y tu familia, todos han sido afectados y todos merecen vivir en una vida plena de victorias.

Que el amor, el gozo y la paz sea llenando tu vida y comiences a disfrutar de la vida que Cristo a ganado para todos los que le aman.

© Elena Torres. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Acerca Elena Torres

Fiel servidora del Señor. Aunque no soy pastora, me gusta compartir lo que el Señor pone en mi corazón con mis hermanas en Cristo. Espero que estos mensajes te sirvan de bendición.

Revise también

Entendimiento y conocimiento de la voluntad de Dios

Mensajes Cristianos... El conocimiento me da crecimiento en Cristo y nos dota de la capacidad de analizar, meditar, reflexionar y poder comprobar y separar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *