Mata tu indiferencia

La indiferencia mata el primer amor

¿Cuanto tiempo habrá pasado de todo esto? Pero eso no debe importarte, siempre hay que volver al primer amor. Si se ha perdido por el acostumbramiento o por la rutina, el enemigo puede aprovechar para que entres en esa crisis de indiferencia que hace que nada te importe.

Que nada te venga bien, que te de lo mismo que tu esposo esté contigo o no, que has dejado de interesarte de sus deseos, anhelos y proyectos, que paulatinamente el enemigo te hace creer que lo mejor sería que no estuviera en casa, que vivirías mejor si el no está, que tu podrías valerte por ti misma.

Con cuantas mentiras el diablo sutilmente está engañando tu corazón, pero si tu quieres reflexionar y cambiar de forma de vida el enemigo no podrá seguir susurrando mentiras a tus oídos.

Si tu esposo a caído en esa monotonía e indiferencia debes tú hacerlo volver al amor de aquellos días cuando todo era felicidad y gozo. Llévalo tú al primer amor, a través de tus actitudes, de tus atenciones, de avivar el fuego del amor en tu pareja.

Mata la indiferencia y vuelve al primer amor

Mira la causa que te llevó a actuar de esta manera sin darte cuenta, piensa y medita que fue lo que hizo que cambiaras de actitud y la forma de vida que venías llevando. Te hablaré de algunas de las causas de la indiferencia de la pareja que el enemigo podría haber usado para enfriar el amor.

Causas de la indiferencia de pareja para traer división y la destrucción en el matrimonio, de las cuales Dios te iluminará con su Espíritu Santo y podrás arrepentirte, haciendo las primeras obras de amor para que tu matrimonio sea un matrimonio sano, fuerte, arraigado y cimentado en el amor de nuestro Señor Jesucristo.

ALGUNAS DE LAS CAUSAS DE INDIFERENCIA EN LA PAREJA

  • Celos en la pareja.
  • Falta de dialogo.
  • Problemas sexuales.
  • Falta de perdón.
  • Honrarse mutuamente.
  • Falta de aprobación o estímulo.
  • Falta de vida espiritual.
  • Falta de autoridad en el hogar.

Son muchos y variados los problemas que podría haber llevado al enfriamiento en la pareja, como dijimos anteriormente.

Los celos: (Santiago 3:13-16) en alguno de los cónyuges trae desconfianza, temor, inseguridad, etc. y pueden llegar a quebrar el matrimonio si no se toman las medidas adecuadas para la solución de este problema.

La falta de dialogo: es otra de las armas de destrucción del enemigo, con ella mata la unidad, la comprensión, la sinceridad y el amor que es la base de un matrimonio feliz y estable.

Los problemas sexuales: (Eclesiastés 9:9) la menopausia en el caso de la mujer o la andropausia en el caso del varón o la falta de placer en las relaciones sexuales traen paulatinamente la indiferencia en la pareja.

Deja un comentario