Inicio / Mensajes Cristianos / Permaneciendo en victoria

Permaneciendo en victoria

Mensajes Cristianos

Deuteronomio 11:8Guardad, pues, todos los mandamientos que yo os prescribo hoy, para que seáis fortalecidos, y entréis y poseáis la tierra a la cual pasáis a tomarla

Si Dios nos ha dado la victoria, también sabemos que la victoria permanecerá en nosotros si le obedecemos, y le servimos al Señor, con prontitud, integridad y con responsabilidad.

Muchas personas se preguntan: ¿Por qué estoy así?, ¿Por qué Dios no me bendice?

Anuncios

Unos de los principales obstáculos para que Dios nos bendiga, somos nosotros mismos, unos de los obstáculos para poder recibir las victorias y bendiciones en nuestras vidas son:.

La falta de entrega: o sea convertirse verdaderamente a Dios Mateo 7:16Por sus frutos los conoceréis.» Convertirse es producir un cambio de arrepentimiento verdadero y genuino en nuestras vidas, es dejar la vieja vida con sus pasiones y deseos mundanos, es apartarse del pecado y de todo lo que le desagrada a Dios y vivir llenos del Espíritu Santo.

La falta de integridad: Que no se halle en sus hijos, engaño, mentiras, falsedad, hipocresía. Ser íntegros es ser totalmente verdaderos y transparentes.

Lucas 11:35Mira pues, no suceda que la luz que hay en ti, sea tinieblas.«

Anuncios

¿Cuantas personas creen que están en la luz, y no es así? Van a la iglesia, pero su vida no ha cambiado, siguen estando en pecado.

Mateo 23:27Porque sois semejantes a sepulcros blanqueados que por fuera a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia

Sus hijos verdaderos no andan en las obras de las tinieblas sino que las reprenden, los hijos de Dios son hijos de luz, limpios por la sangre del Cordero íntegros, sinceros, transparentes y puros.

Ahora hay pasos que debes tener en cuenta hermano querido si quieres vivir en victoria y que estas victorias permanezcan en ti.

1° Paso Tener Fe:

Hebreo 11:6Pero sin fe es imposible agradar a Dios

Anuncios

Debemos creerle a Dios y a sus promesas, debemos creer totalmente en la palabra de Dios sin agregarle ni quitarle, fe es creer y obedecer. Dios nos bendice pero también nos demanda, para recibir las bendiciones y permanecer en victoria debemos ser obedientes a Dios y su palabra, creer cada promesa de Dios para nuestras vidas insertarlas en nuestro corazón y confesarlas con fe y certeza de que las vamos a recibir.

2° Paso Responsabilidad y Diligencia:

Proverbio 14:23En toda labor hay fruto.«

Todo el que trabaja y es responsable de su trabajo comerá del bien y disfrutará de los frutos de su trabajo. Todo lo que se comienza debes terminarlo, nunca dejes tus proyectos a media, trabaja con esmero, responsabilidad, sin desgano, con excelencia, y con prontitud. Sea en su casa, en su trabajo, en la obra del Señor, o en cualquier trabajo que tenga que hacer.

Romanos 12:11En lo que requiere diligencia, no perezoso, fervientes en Espíritu, sirviendo al Señor.«

En todo lo que se le encomiende sea responsable y diligente hágalo conforme a sus fuerzas, hágalo crecer y prosperar.

3° Paso Fidelidad:

Mateo 25: 21Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré, entra en el gozo de tu Señor.«

La fidelidad a Dios es lo primero que debe estar en tu vida y en tu corazón. Esta fidelidad te llenara de gozo, de amor y abundancia de paz, nunca pierdas ese gozo de ser parte de Dios y del cuerpo de Cristo que es la iglesia de Señor para que permanezcas en su camino hasta la venida el Señor. Sea fiel con todo lo que el Señor a puesto en sus manos, no sea como el siervo que guardo su talento, lo perdió y no lo multiplico.

4° Paso Capacitarse:

2° Timoteo 2:2Lo que as oído de mi, ante muchos testigos, esto encarga hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.«

Dios santifica a sus hijos para que sean instrumentos para honra, santificados, útil y dispuestos para la obra del Señor. Dios cuando puso sus ojos en ti, el mismo también derramó todas sus riquezas espirituales, como dones, talentos ministerios.

Dios ya lo derramó, eso está dentro de ti. A ti te corresponde descubrir las capacidades y el potencial que Dios puso en ti, debes desarrollarlas y usarlas para la gloria del Señor. Capacitarse no es una emoción o deseo momentáneo, no es lo que tu deseas ser o en lo que tu quieras trabajar, sino es lo que Dios tiene para ti o en lo que Dios quiere usarte.

Capacitarse es estudiar, es llenarse del conocimiento de Dios y su palabra, es conocer la voluntad de Dios y trabajar en esa dirección; solo al estudiar la palabra y conocer el propósito de Dios para tu vidas, te capacitará para el servicio en la obra del Señor.

5° Paso Servicio:

Mateo 20:27-28Y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro siervo. Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.«

Si Cristo el Señor vino a servir, ¿como nosotros no serviremos al Señor? Jesús nos ha dado el mejor ejemplo de servicio, sirviendo en todo el tiempo de Su ministerio y ahora mismo no dejando de servir a sus hijos.

Cada uno que siente el llamado de Dios para el servicio en Su obra debe ponerse a disposición de Dios, y de los líderes y ministros para ser encaminados y preparados para servir a Dios en el llamado que Dios le ha dado. Ayudar a los siervos al crecimiento de la obra del Señor.

Un edificio bien concertado crece cuando trabajan todos los miembros unidos, en amor, fidelidad, y conocimiento. Crece en la guía del Espíritu Santo y en la voluntad de Dios, cuando cada uno de los miembros del cuerpo pone un granito de arena, y todos juntos levantamos la obra del Señor para su Gloria.

  • A mayor conocimiento mayor responsabilidad
  • A mayor responsabilidad mayor capacidad
  • A mayor capacidad mayor servicio

Una pregunta, ¿Todavía deseas servirle a Dios en la obra?. Si tu respuesta es ¡SI!, comienza hoy mismo, Dios te está esperando para usarte para su obra. Estudia, prepárate, y sirve al Señor lleno del Espíritu Santo y en el poder de Su fuerza.

Estos son algunos puntos que debemos tener en cuenta y que nos servirán para permanecer en la victoria que Dios tiene para cada uno de nosotros.

© Reenier Gonzalo Prado. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Acerca Reenier Gonzalo Prado

Amante de la palabra de Dios y nuestro Señor Jesucristo. Mi pasión es redactar mensajes cristianos para evangelizar a las naciones.

También Revise

Bosquejos - La fe me permite conocer al Espíritu Santo

La certidumbre de la verdad

Mensajes Cristianos - La carencia de vivir la verdad, ha hecho que el pueblo perezca. Cree y disfruta de los beneficios que su Verdad, Cristo mismo, trae a nuestras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *