Inicio / Mensajes Cristianos / La belleza y los peligros del matrimonio

La belleza y los peligros del matrimonio

Mensajes Cristianos

Introducción

Nuestro enfoque de hoy será el éxito del matrimonio. Queremos redescubrir la autoridad del pacto matrimonial. Lo que queremos hacer en esta serie es mostrarle las leyes del reino relativas matrimonio. Si no estás casado te alegraras de que no estés casado y si estas casado vas a aprender a permanecer casado, si has estado divorciado probablemente entenderás porqué sucedió; así que escucha con cuidado.

La paradoja del matrimonio

Primera Paradoja: El matrimonio no solo es la más grande atracción, sino también puede ser la más grande distracción.

Todos parecen querer casarse, al menos la mayoría de nosotros, pero el problema es que el matrimonio puede convertirse en una gran distracción si no se hace bien.

Anuncios

Segunda Paradoja: Lo más hermoso en la vida es el matrimonio y la vez puede tornarse en lo más peligroso.

  • El matrimonio es la mayor fuente de alegría pero también es la mayor fuente de frustración.
  • Hay parejas casadas o que lo estuvieron en esta sala hoy que saben de lo que se está hablando.
  • El día de la boda fue tan emocionante, dos semanas más tarde te estás preguntando qué he hecho.
  • El matrimonio es un sueño que puedes tener pero se  puede convertir en una pesadilla.
  • Puede ser la mayor fuente de esperanza, pero también es la más grande fuente de miedo.

Nadie se casa sin mariposas, no importa cuánto pienses que estás enamorado cuando tienes que caminar por ese pasillo la pregunta es ¿si voy en la dirección correcta? y ¿Estoy haciendo lo correcto?

El matrimonio es UNA OPCIÓN DADA POR DIOS. ¿Qué se quiere decir con eso?

En primer lugar, el matrimonio fue creado por Dios. Es su producto pero es una opción. ¿Qué significa eso? el matrimonio no es necesario para que un individuo cumpla la voluntad de Dios para su vida. No es un requisito obligatorio estar casado para cumplir la voluntad de Dios así que no gastes toda tu vida en busca de alguien con quien casarse para así poder cumplir la voluntad de Dios.

Deberías estar ocupado cumpliendo la voluntad de Dios o preparándote para cumplirla en lugar de estar consumiendo tu tiempo persiguiendo la perspectiva del matrimonio, en otras palabras, el matrimonio es una elección no es obligatorio, hay muchos personas en la historia y también biblia que hicieron grandes obras para Dios y no fueron al matrimonio.

Anuncios

El matrimonio es una atracción pero también es una distracción, en otras palabras, el matrimonio puede mejorar tu destino o destruir tu destino.

Hay personas que lo estaban haciendo bien hasta que se casaron; estaban avanzando con sus vidas, tenían visión, tenían todos los objetivos establecidos, tenían su carrera en la pista, todo estaba en orden, eran celosos de Dios, sabían su propósito, eran apasionados por su sueño y estaban organizados.

Su vida fue ascendente hasta que llegaron al matrimonio; es tan peligroso que puede descarrilar tu destino, ahora no saben qué hacer, están más frustrados, están perdidos.

Mateo 19:10 «Le dijeron sus discípulos: —Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse

Si esta es la situación entre marido y mujer, entonces es mejor para un hombre no casarse. Estaban siendo instruidos por Jesús y llegaron a la conclusión por medio a la revelación que para entrar al matrimonio sin estar preparados era mejor no casarse.

Anuncios

El matrimonio es una de las decisiones más importante que puede tomar una persona, tan importante como la decisión de la salvación.

Muchas personas dirán que comprar una casa es la decisión más importante pero muchos han comprado una casa en la que no les gusta vivir.

No debemos confundir una casa con construir un construir un hogar.

Mateo 19:10 «Entonces él les dijo: —No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.«

Jesús dijo, pero no todos pueden manejar esto, no todos pueden aceptar esta responsabilidad. El que es arrogante dirá que tiene 40 años y que tiene experiencia. Escucha tu edad no tiene nada que ver con esto, así que puedes tener 30 y aun así no estar listo. Todos tus títulos no significan nada para entrar en el matrimonio, no importa lo inteligente que usted sea se necesita preparación espiritual para entrar al matrimonio.

Dios es el fabricante del matrimonio y solo el fabricante puede dar garantía de su producto; pero si el matrimonio es adquirido por una compra ilegal que no se ajusta a los estándares de uso del fabricante pues dicho fabricante no está en la obligación de dar garantía.

Para que un matrimonio pueda ser garantizado por el fabricante original este debe ser obtenido según los criterios que el mismo establece.

Dios hace tiempo que ha cancelado muchas garantías matrimoniales porque los mismos han violado los estatus de garantía.  El matrimonio es el producto de Dios; es la primera institución que Dios creó.

Cuando lees la biblia la biblia te darás cuenta que esta no comienza con la iglesia, no comienza con el gobierno, no comienza con la universidad, inicia con la primera institución creada por Dios (EL MATRIMONIO).

El matrimonio es el fundamento de todas las relaciones delReino de Dios.  El matrimonio exitoso solo es posible dentro de la cultura del Reino. En otras palabras el producto de Dios debe estar dentro de sus especificaciones. 

Más verdades:

Génesis 2:22-23 «Y de la costilla que el Señor Dios había tomado del hombre, formo una mujer y la trajo al hombre. 23 Y el hombre dijo: Esta es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne; ella será llamada mujer, porque del hombre fue tomada

Acerca Francisco Carbonell

Representante del Reino de Dios en la tierra. Iglesia Buenas Nuevas, Barahona, Inc. República Dominicana

También Revise

Estudios Biblicos - El Rechazo Emocional

He sido rechazado

Reflexiones Cristianas.. La experiencia de ser rechazado al dar testimonio o testificar de Cristo ¿Alguna vez te han rechazado? Muchas veces hemos experimentado...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *