La belleza y los peligros del matrimonio

Y la trajo al hombre: Dios le trajo al hombre a la mujer. PERO nunca le ordeno que se CASE con ella. Porque de casarse o no dependía de la decisión de Adán no de Dios.

Dios le mostró el chico a la mujer porque Dios nunca va a elegir por ti. Porque el respeta el albedrío.  No creas a nadie que viene y te dice que tuvo un sueño y el Señor le habló y dijo que si en estos días conoces a una mujer con un vestido verde esa será tu esposa.

Dios no elegirá por ti porque si lo hace viola tu voluntad.  

Esta es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne; ella será llamada mujer: cuando nombras algo usted lo posee, ese es el concepto hebreo, cuando nombras algo es tuyo. ¿Por qué es tan importante? Cuando te casas pierdes tu nombre y de quien sea el nombre que tomes es responsable de ti, así cuando una persona se casa y usa el nombre que le otorga el matrimonio significa que están completamente sometido al matrimonio.  

En el momento que Adán la nombra como mujer pues ella paso de ser responsabilidad de Dios a ser responsabilidad suya.  Génesis 2:24Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” La palabra dejara de este texto en hebreo significa dividirse para perseguir.  

Un hombre debe perseguir a su esposa.  

Pero esta declaración es diferente a lo que usted está pensado.  Normalmente perseguimos a la mujer para alcanzarla y luego cuando se detiene y nos deja atraparla entonces ella se convierte en nuestra esposa y dejamos de perseguirla.  

Pero esto no debería ser así; en el matrimonio la mujer debe ser perseguida todo el tiempo y esto es un trabajo de dos.  La mujer debe siempre trabajar para que su marido no se canse de perseguirla. Fíjese que la palabra utilizada es MARIDO no HOMBRE porque hombre puede ser cualquiera pero marido solo aquel que cumple con los estándares establecidos en las leyes matrimoniales del Reino y créame que toda mujer sabia estará motivado por ese hombre.  En otras palabras si eran bien parecidos antes de casarse  ahora son de mejor aspecto.  Controlad tu peso porque quieres seguir perseguida.

Hombre si quieres volver a perseguir a tu mujer debes invertir en ella.

Por esta causa será que El hombre deje a su madre y padre y se unirá a su esposa y los dos se convertirán en una sola carne: La palabra se convierte es un acto que surge en medio del proceso.

Lleva tiempo el llegar a convertirse en uno. Porque se debe trabajar con la personalidad, los problemas, lo físico, los problemas emocionales.

Génesis 2:25Y estaban ambos desnudos, el hombre y su mujer, y no se avergonzaban.”

No tome eso a la ligera. Significa que cuando estás casado y  están uno frente al otro sin ropa, no hay culpa y nada que ocultar.

Algunos ya tienen un tiempo casado y todavía están tratando de averiguar que nunca pensaron que iban a caminar delante de una persona sin nada y sin ningún sentimiento de miedo o culpa.

El matrimonio es el contexto ideal de Dios para el desarrollo social humano.

Si estudias una nación te darás cuenta que esta es simplemente una colección de comunidades que es una colección de familias por lo que su nación es tan fuerte como lo son sus matrimonios.

Cada vez que destruimos un matrimonio estamos destruyendo el país, y por esto es que vemos que Dios fue tan violento con el matrimonio. Él  sabía que si destruimos el matrimonio se destruye la comunidad y la comunidad destruirán el país. Por eso Dios utiliza penas como la muerte por adulterio. Para que seamos tan conscientes del peligro que es manejar mal el matrimonio él dio una pena dolorosa.

El humano necesita del matrimonio para sentirse seguro como un niño siente seguridad en el hogar de su padre y madre.

Algunos aclarando:

  • El amor no es la calificación para el matrimonio.
  • El amor puede tornarse algo peligroso. Para tener un  matrimonio exitoso tiene poco que ver con el amor. La persona que se divorciaron un día se amaron.
  • El amor no garantiza el éxito en el matrimonio.
  • El amor trae felicidad pero no trae lo que se necesita para hacer el trabajo matrimonial.

De hecho, lo único que hace funcionar el matrimonio es  el conocimiento, como cualquier otra cosa que tenemos.

La cultura de sentimientos nos lleva al altar bien vestido, haciendo compromisos que no sabemos si podemos cumplir. Sientes que amas a alguien pero es mejor obtener conocimiento sobre cómo vivir exitosamente en una institución tan importante para Dios.

El matrimonio no está protegido por el amor, es protegido por el conocimiento.

Y es por eso que conocer cosas como estas es tan importante porque estamos tratando con información para protegerte.

La palabra matrimonio es de la palabra gammy y es usada en la biblia  con la palabra gema. Utiliza este comparativo porque una Gema es una fusión. En otras palabras gemas es la fusión de diamantes, zafiros, esmeraldas y rubíes.

Son productos que provienen del calor y la presión, es la forma que Dios usó para el matrimonio. El matrimonio es una fusión; se hace valioso bajo presión. Se necesita calor para hacer un buen matrimonio.

La sustancia más dura en el mundo de hoy es un diamante. No puedes cortar un diamante con cualquier cosa excepto con otro diamante. Tengo que pasar por un poco de estrés en el matrimonio.

El matrimonio es la fusión de dos, claramente diferentes. En otras palabras El matrimonio requiere toda una vida de fusión para ser completado. Eso significa que el matrimonio no se debilita bajo presión porque se supone que se convierta más fuerte bajo presión.

© Francisco Carbonell. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Mensajes Cristianos

Deja un comentario