Inicio » Mensajes Cristianos » Un boleto de ida y vuelta

Un boleto de ida y vuelta

Mensajes Cristianos

Isaías 46:10que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero

Introducción

Cuando leemos bajo la guía del Espíritu Santo las escrituras notamos la enorme cantidad de versículos y capítulos completos, donde Dios revela los acontecimientos futuros con el único objetivo de que el hombre pueda alinear su presente con el porvenir.

Dios hace tanto ahínco con este procedimiento que constituyó un ministerio para mostrar fragmentos y hasta cuadros completos del futuro; llamado Profeta.

El profeta: no es más que el ente establecido por Dios con la capacidad divina de asesar al presente eterno o Kairos de Dios y así poder llevar al pueblo por medio al Espíritu a toda verdad.

Un profeta no es:

  • Alguien que establece bendiciones porque en Cristo ya todo ha sido establecido. Efesios 1:3.
  • Es vital entender que Dios no permitirá ni hará nada sin primero mostrarlo a sus siervos.
    • Amós 3:7Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.”
    • Este versículo tiene eficacia con los hijos que viven por y para la causa del Cristo y su propósito eterno.

Y a la vez desarma algunas declaraciones erróneas:

  • Si yo hubiese sabido esto no tomo esa decisión.
  • Lo hice porque no tenía idea de que esto podía suceder.

Amados, hasta los que no pertenecen al Reino de Dios saben que cuando se nubla es porque va a llover. Ingenuo aquel que no busca su paraguas.

Dicen algunos  adagios populares:

  • El que tiene la lágrima onda que empiece a llorar temprano.
  • Todo el que empareja su burro sabe para dónde va.
  • Los grandes éxitos iniciaron con pequeñas acciones.
  • Los más tristes fracasos son anunciados con pequeños detalles.

Nada acontecerá en el porvenir que Dios no lo revele por medio de:

  • Circunstancias aparentemente insignificantes y hasta cierto punto manejable.
  • Lo delicado está cuando nosotros no entendemos lo que Dios nos está diciendo hoy por esta enfocado en lo que queremos mañana.
    • Juan 21:18De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; más cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.”

Dios en este texto le da una garantía a Pedro de que sin importar lo acontezca nada podrá sacarlo del propósito eterno.

Pero también le está diciendo, Pedro aunque veas que hoy puedes y eres capaz de muchas cosas, llegara un tiempo donde tus fuerzas y habilidades cesarán… y por eso se hace necesario que tomes medidas hoy para que el porvenir no te destruya.

Lo que Dios te está diciendo hoy te prepara para terminar donde termina su palabra.

En la presciencia de Dios Él conoce cada uno de nuestros errores y nos afirma que su consejo permanecerá, y hará todo lo que quiera. Para cada uno de nuestros errores Dios tiene una salida diseñada desde antes de la fundación del mundo.

Apocalipsis 13:8Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.”

Antes de que el hombre pecara ya Dios tenía eso resuelto desde antes de la fundación del mundo. Nada de lo que a usted le acontezca sea por nuestras culpas o por efecto colateral puede sorprender a Dios y ya él lo tiene resuelto. Pero… entre la caída del hombre en génesis y la restauración de las cosas en el Gólgota pasó un tiempo.

En ese tiempo se experimentó un elemento inevitable llamado CONSECUENCIA.

NO ESPIRITUALIZAR LO QUE ES POR SENTIDO NATURAL

Uno de los grandes problemas de la iglesia del siglo XIX es que le adjudican a Dios o al diablo cosas que para nada ellos tienen que ver.

Dijo entonces Saraí a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al ruego de Saraí.” Génesis 16:2

Aquí está Abraham tomando una decisión terrible, asesorado por quien se suponía que debía guardarlo… y en este texto para nada está satanás o Dios.

Tuvo un hijo llamado Ismael:

  • Nómadas.
  • Conocidos como asnos salvajes.
  • Altamente conflictivos.
  • Gente con un odio atroz hacia Jehová.

Es una descendencia que hasta estos días está en guerra con la línea generacional establecida por su hermano Isaac. Es cierto que Dios tuvo misericordia en todo esto pero jamás está situación estuvo en sus planes; jamás. Eso fue un asunto de Abraham y su idónea mujer, no del diablo y mucho menos de Dios. Y para que Dios pueda obrar es necesario admitir delante de Él: ¡Señor la maque!

Génesis 16:2: Fue el segundo destello que parpadeó mostrándole a Abraham que algo no andaba bien en Sara pero tampoco lo supo entender.

Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?Génesis 18:12

Ese día fue el primer destello que evidenció el problema de incredulidad, Dios se lo mostró a Abraham pero este no lo supo entender.

Este mismo punto pero con otras aplicaciones:

Una persona no se preparó educativamente ora por un excelente trabajo y no lo recibe… pues no es que Dios no escuche es que responder alteraría su naturaleza de justicia.

Alguien ora a Dios para que los saque de una situación de finanzas pero justamente las mejores horas de oración son en el horario laboral y no hay respuesta… pues no es que Dios no escuche es que responder alteraría su naturaleza de justicia.

El 90% de las situaciones favorables y las no favorables de alguna manera u otra son anunciadas con detalles que frecuentemente son ignorados.

NO MENOSPRECIES LOS PEQUEÑOS DESTELLOS:

Lo que hoy parece insignificante, manejable y hasta cierto punto absurdo son los bebés que mañana se pueden llamar Goliat. 

Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Porque nuestras viñas están en cierne.” Cantares 2:15

Por lo general a las zorritas se le agrega frases prefijas:

  • Eso no es nada.
  • Todo el mundo lo hace.
  • No seas tan religioso.
  • Malo es todo los días.

Son pequeñas cosas con apariencia insignificante pero que tienen gran repercusión en lo eterno. Hay sencillos descuidos, pequeñas licencias que al parecer son de poca relevancia pero que en realidad son de las más mortales para la vida espiritual.

A esto la biblia lo compara con las Zorras.

Cosas que al parecer no forman parte del catálogo de pecado:

  • Mentiritas piadosas.
  • La indolencia.
  • Hipocresía.
  • Manipulación.
  • Ser deshonesto.
  • Fe fingida.

Isaías 45:10que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero.”

Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero.” Aquí está la clave de todo.

© Francisco Carbonell. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Mensajes Cristianos

Deja un comentario