Inicio » Mensajes Cristianos » Una mujer de fortaleza

Una mujer de fortaleza

Mensajes Cristianos Para Mujeres

Veamos algunas características de una mujer de fortaleza: Fiel, trabajadora, voluntariosa, bondadosa, misericordiosa, ordenada, prudente, casta, de negocios, de buen testimonio, sabia, temerosa de Dios.

Leamos que nos dice la palabra de Dios de la mujer

Proverbios 31:25-31Fuerza y honor son sus vestidura; y se ríe de lo por venir. Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua. Considera los caminos de su casa, y no come el pan de balde. Se levantan sus hijos la llaman bienaventurada; y su marido también la alaba: Muchas mujeres hicieron el bien, mas tú sobrepasas a todas. Engañosa es la gracia, y vana la hermosura. La mujer que teme a Jehová, esa será alabada. Dadle del fruto de sus manos, y alábenla en las puertas sus hechos”.

Muchas veces el diablo se ha encargado de hacerle creer a la mujer que es algo de poca estima, desvalorizándola y humillándola como un simple objeto desde todo punto de vista.

Desde el principio de la creación, el enemigo quiso destruir a la mujer para que el plan de Dios con la humanidad no se cumpliera. Pero ¡Gloria a Dios! Cristo apareció allí mismo destruyendo al diablo, honrando, dando libertad y ubicando a la mujer en el lugar correcto, dándonos autoridad en su nombre, siendo hechas coherederas con Cristo en los lugares celestiales.

Salir de esa vida de debilidad

Amada hermana, hoy usted puede salir de esa vida de debilidad, de mendicidad y de mediocridad en que el enemigo la tiene atrapada, en esa situación tal vez denigrante en que la tiene sumida. Por ello debe tener muy en claro, debe reconocer el plan de Dios para su vida y el poder que le ha dado Cristo para llegar a ser una mujer de fortaleza.

Dios, en medio de su gracia, en medio de su amor y magnificencia lo puede hacer, es imposible que Satanás, los problemas o las circunstancias adversas la puedan debilitar si recuerda que está revestida de la coraza de protección del Espíritu Santo que mora dentro suyo.

Significado de fortaleza

¿Conoce usted el significado de fortaleza? De acuerdo al diccionario significa: Torre, edificio considerado como la máxima unidad de defensa y seguridad de una ciudad.

Ahora bien, la defensa y seguridad de esa ciudad eres tu, de lo que se trata es de que debe ser tu hogar, tu familia, tu esposo o tus hijos quienes estén protegidos por tus oraciones, guardados por Dios a causa de tu clamor.

La responsabilidad de lo que Dios ha puesto en tus manos es solamente tuya. Debes ser sabia para edificar tu familia en Cristo, preocupándote en fundamentar tus hijos conforme a los principios cristianos y construir valores espirituales inamovibles.

Para llevar esto adelante debes tener la base sólida de tu propia vida espiritual centrada en Jesucristo, y bajo su guía establecerás tus propios valores y tu testimonio que resulta fundamental, puesto que es a través de el que le inculcarás una vida de santidad.

Efesios 6:10Por lo demás hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza

Para ser una mujer de fortaleza debe construir su propia vida conforme a la misma persona de Cristo. Debe ser sabia, integra y transparente, confiable. Que su esposo, sus hijos, y todos los que la conozcan sepan que esta revestida del temor al Señor puesto que éste es el principio de la sabiduría y del amor, por sobre todo del amor de Cristo que es el mayor fruto del Espíritu.

Valiente y fortalecida

Sea una mujer valiente y fortalecida en Cristo, ayude a su esposo en todo momento. Que cuando esté afligido o angustiado pueda tener una palabra de fe y esperanza. Sea una mujer que ponga alegría en medio de la tristeza, paz en medio de la tormenta, que nunca mire lo que le falta sino que pueda dar gracias a Dios por todo lo que tiene.

Trate de cubrir toda las necesidades que como hombre pueda tener, respeta a tu esposo y serás respetada. Recuerda que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, “y esa mujer eres tu” revestida del amor inconmensurable de Dios.

Siembra lo que quieras cosechar, Gálatas 5: 22Mas el fruto del espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, contra tales cosas no hay ley”.

Deja un comentario