Inicio / Mensajes Cristianos / Sale del abrevadero de los muertos

Sale del abrevadero de los muertos

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos – Texto Bíblico: Efesios 5.14bLevántate de entre los muertos

Introducción

Los abrevaderos son depósitos de agua que se destinan para darle de tomar agua a los animales. Hay abrevaderos que son naturales y otros artificiales. Estos últimos son los que crea el hombre, por ejemplo, coge un tanque y lo pica longitudinalmente y le sirve para acumular agua.

Las personas que crían animales se valen de estos depósitos con mucha frecuencia y variedad. Los abrevaderos naturales son aquellos como la orilla de los ríos, lagos, donde los animales van y se juntan para beber agua. En una selva hay abrevaderos donde coinciden varios géneros: leones, cebras, elefantes, aves, etc.

Anuncios

Alrededor de los abrevaderos puede haber vegetación, las tierras pueden ser fértiles. Los animales cuando disfrutan el tomar agua, bañarse, se juntan y hasta procrean en este momento.

Leemos en Génesis 30:38: «Y puso las varas que había montado delante del ganado, en los canales de los abrevaderos del agua donde venían a beber las ovejas, las cuales procreaban cuando venían a beber.» O sea, un abrevadero es un lugar tan bueno que hasta los animales “se entusiasman”, podemos decir que es un lugar de fertilidad. Allí hay peces, plantas, de lo cual nos podemos servir.

Abrevadero espiritual

Pero hoy quiero decirte que existe además de los abrevaderos artificiales y naturales otro tipo de abrevadero: el espiritual. Tiene mucha importancia para nuestras vidas, porque a estos van dos tipos de personas: van los creyentes a esos abrevaderos que son limpios, el agua salpica a tu vida y tiene efectos sanadores, liberadores, santificadores de tu espíritu. Pero también van aquellos que se deleitan en el pecado y dan rienda suelta a las obras de la carne.

En estos abrevaderos donde van este tipo de personas hay muerte. Cuando recurres a estos lugares, a salpicarte la cara o meter el pie a que mojes algo de tus dedos, tenga mucho cuidado porque lo que existe en ellos son los pecados del mundo. El mundo está en ellos.

Anuncios

Hay creyentes que de vez en vez les gustan ir a la orilla de estos abrevaderos. ¿Sabes cuándo? Cuando existe una murmuración con la cual te deleitas y quieres meterte un poquito en esta agua. Pues hay creyentes que creen que los pecados son clasificables: muy malos, malos, ligeramente malos y menos malos. Pero ante los ojos de Dios todos los pecados son iguales, tienen el mismo fin: la muerte espiritual y corporal.

Existen personas que vienen a sonsacarte, de la misma manera que cuando te convidan en el tiempo de playa a salir de excursión. Hay gente que también te convida y te convence a ir a estos abrevaderos y llega el momento en que te encuentras hasta el cuello hundido.

Puede haber experimentado usted que en los círculos pequeños de personas haya quienes les guste decir alguna palabra obscena, este es un abrevadero donde no pocos se sumergen porque ven que “no tiene importancia” o “esto no te robará la santidad”.

Iglesia recuerda que no es lo mismo bañarte en playas de costa sur, donde el fondo apenas es perceptible, pero hay otras playas de aguas cristalinas. Sin embargo, el enemigo es capaz de engañarte hasta tal punto en que te sientas perfectamente bien en estos abrevaderos de muerte, que veas estas playas de aguas turbias como las mejores para ti. Le ruego al Espíritu Santo que en esta hora te revele que si te encuentras en un abrevadero de muerte puedas darte cuenta y salir rápidamente de él.

Hay veces que piensas que lo que tienes debes aceptarlo porque no ves otra opción, te encuentras metido en un abrevadero del cual opinas que es lo que te ha tocado, pero hoy te digo que el creyente debe ser una persona constantemente inconforme con la posición que ocupas, tienes que pedirle a Dios que te esté cambiando de una dimensión de gloria a otra y lógicamente, mucho mejor.

Anuncios

Pues lo que hacías hoy tiene que ser diferente a lo que harás mañana. El salir de un abrevadero de muerte conlleva a esfuerzos, pero el creyente de hoy tiene que ser verdaderamente alguien esforzado. ¡Tienes que esforzarte todos los días más si quieres ver sobre ti la gloria poderosa de Dios!

Hay que esforzarse

Hay que esforzarse para ir a bañarnos en los abrevaderos espirituales que Dios le ha preparado a su Iglesia. Te cuento algo, tener una casa mala, no es pecado, pues hay otros que con una casa de mampostería usted no puede entrar del hedor que hay dentro.

Acerca Enrique Pérez

También Revise

La iglesia que practica oración - Bosquejos Biblicos

Vivamos una comunidad de gracia

Mensajes Cristianos.. Hemos reflexionado sobre la comunidad de gracia que Jesús se propuso. Hemos cobrado conciencia sobre ¿Qué principios y valores definen a esta comunidad planeada por Jesús?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *