Inicio / Mensajes Cristianos / Tiempo de Agradecer!

Tiempo de Agradecer!

Mensajes Cristianos… Devocionales Cristianos

¡No tengo dinero para prestarte! Fue la declaración de una joven mujer ante el quiebre económico  de su madre.

Con  vehículos y una hermosa casa propia, campo, bienes… y después de haber sido alimentada, cuidada y educada por sus progenitores su osada respuesta fue:  ¡NO TENGO!

Fingió pasar un mal tiempo económico, habiendo heredado todo de sus padres!, La madre, siempre comprensiva dijo: mi pobre  hija no tiene, no me puede ayudar…

Anuncios

Una de las palabras favoritas de mi escaso vocablo es: ¡GRACIAS!.  Palabra que suelo escuchar o leer muy poco.

Es que “gracias se dice con la boca pero también con los hechos”.  No se si exista algo mas encantador y esperanzador que encontrarnos con una persona agradecida.

Pero no debemos esperar que el milagro del agradecimiento suceda… pues el ser humano ni siquiera agradece a su creador.

Creo que la falta de agradecimiento se produce al mirar el fruto de nuestro trabajo y convencernos de que “hemos logrado mucho”.  ¡Pasamos a ser nuestros propios dioses!

Anuncios

La Biblia dice en Salmo 103:2, “…Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios…”

Aquí el Salmista se da una orden a sí mismo y dice: BENDICE ALMA MÍA A JEHOVÁ!…Es decir, glorifica al Señor, reconócelo en todos tus caminos.

Luego continúa diciendo: NO OLVIDES NINGUNO DE SUS BENEFICIOS…

Abrir los ojos en la mañana… y ver la luz del día!

Comunicarte con el prójimo casi sin pensarlo siquiera…

Anuncios

El pan en tu mesa…

La satisfacción de amar y ser amado.

Aquellos abrazos de los llamados “amigos”.

Esos tesoros, herencia de Jehová….

Las flores que alegran nuestros paisajes y aquellos animalitos preciosos que creó para hacernos reír…

Podría continuar toda la vida intentando “no olvidar ninguno de sus beneficios”.

Te invito a hacer una lista de los beneficios de Dios para contigo, tomar un tiempo, leerlos atentamente y decirle a tu alma que AGRADEZCA  a Dios.

Si logramos ser agradecidos con Dios que nos ha dado Todo… tal vez podamos aprender a ser agradecidos con  aquellas personas que nos han hecho bien.

Tal vez, esperes morir para  estar frente a tu creador y decirle gracias!,  y ¿de qué servirá?

Tal vez esperes ver la muerte de un ser querido, un amigo, tu pastor o tus padres para llevar un ramito en tus manos.

No llegues tarde con tus flores… Es probable que la hija de la que les hablé al principio de esta reflexión, llegue en poco tiempo más a la tumba de su madre, con los ojos enrojecidos por el llanto y  con un ramo de flores de alto valor…. ¿De qué servirá?

Romanos 1:21, “…Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido…

No seamos de corazón necio… tomemos tiempo para agradecer a Dios y a aquellos que de alguna manera nos han hecho bien.

Acerca Janette de Contreras

Janette de Contreras es una pastora apartada proveniente de Chillán, Chile. Fundadora del Ministerio Femenino Un Vaso Más Frágil, actualmente Ministerio Más Familias. Además, es Directora del Seminario de Capacitación Bíblica SECABI. Diplomada en Ministerio Pastoral, Diplomada en psicología, diplomada como experta en orientación familiar y creadora del programa radial Tiempo de Buscar y recientemente “Asuntos de Vida”. Oídos en países como Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Venezuela, Costa Rica, Perú y Argentina. Hoy en día es asesora espiritual en el área salud mental del Departamento de Salud Ñuble en su país. Al Especializarse en consejería cristiana, ha desarrollado un servicio a personas de todo el mundo de forma personalizada, y a través de conferencias, seminarios, y sermones. Su experiencia como comunicadora, con más de 10 años en el medio radial, y por sobre todo la gracia de Dios, le han permitido adaptarse a las características de su audiencia; tales como edad, sexo, y denominaciones diferentes. Cabe mencionar que dentro de las bases de su Ministerio está el respeto a la Iglesia como cuerpo de Cristo, sin importar su denominación.

Revise también

Entendimiento y conocimiento de la voluntad de Dios

Mensajes Cristianos... El conocimiento me da crecimiento en Cristo y nos dota de la capacidad de analizar, meditar, reflexionar y poder comprobar y separar...

3 comentarios

  1. Gilberto Jiménez

    Gracias DIOS MÍO por todo lo que me has dado y no he valorado qué las riquezas más preciadas están en mi entorno

    • Janette de Contreras

      Dios le bendiga y gracias por su comentario. Dios es fiel, y nos ha dado todo lo necesario para disfrutar de VIDA ABUNDANTE!.

  2. Hermosa reflexión para no olvidar que el ser agradecidos en todo el tiempo, nos hace darnos cuenta de la inmensa necesidad que tenemos de Dios.
    Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *