Inicio / Mensajes Cristianos / Sentido de Pertenencia

Sentido de Pertenencia

«Hagan todo lo posible por vivir en paz, para que no pierdan la unidad que el Espíritu les dio.» (Efesios 4:3 TLA).

Cuando disfruto lo que hago para que la iglesia no se estanque.

La obra del Señor se hace con amor sacrificial. A Dios se le sirve con total entrega. Una manera de evidenciar sentido de pertenencia es cuando no regateamos ni tiempo ni finanzas para servir a Dios y a su iglesia, porque nuestro mayor anhelo es que la iglesia no se quede atrás, sino que se desarrolle regia [imponente] y triunfante.

Anuncios

La obra del Señor se hace con amor sacrificial. Jesucristo nos dio el ejemplo. A Dios no se le dan residuos, se le dan las primicias. Para que haya gloria, tiene que haber historia.

El sentido de pertenencia me capacita para disfrutar cualquier sacrificio que haga para lograr que la iglesia no se estanque, es decir, no se detenga en el tiempo, sino que crezca y se desarrolle y que todo lo que emprenda lo logre con excelencia.

»Tan grande fue nuestro amor, tanto los queríamos a ustedes, que con gusto /es habríamos dado no sólo el evangelio sino nuestras propias vidas.» (1 Tesalonicenses 2:8 NTBAD).

Cuando cuido con esmero las facilidades a la que asisto.

El cuidado y respeto por el templo y sus facilidades forma parte de nuestro sentido de pertenencia. Me siento comprometido en cuidar con esmero todas las facilidades que Dios nos ha dado. El santuario, las bancas, la alfombra, los salones de clases, las sillas, los baños, el parqueo (estacionamiento), los equipos, los instrumentos, en fin, todo lo que Dios nos permite tener y disfrutar para que su obra no se detenga.

Anuncios

Me siento propietario de todas las facilidades de la iglesia donde asisto y me duele cualquier cosa que pase con ellas.

Jesús les dijo a los que vendían palomas en el templo: “—¡Saquen esto de aquí! ¡No conviertan la casa de mi Padre en un mercado!”  (Juan 2:16 NBD).

Conclusiones

Disfruta el tiempo que pasas con tus hermanos de la iglesia, ellos son tu familia en la fe. Siente la plena satisfacción de formar parte de un pueblo que adora y ama a Dios.

Agradécele a Dios por la iglesia a la que perteneces. Yo pertenezco a esta iglesia y esta iglesia me pertenece a mí.

© David N. Zamora. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Acerca Pastor David N. Zamora

Ministro Ordenado de las Asambleas de Dios, Pastor Principal de la Iglesia Misionera, A.D.,Inc., Tampa, Florida, EUA. Siendo muy joven comienza a servir al Señor en la Iglesia Evangélica Pentecostal de Cuba (Asambleas de Dios), de Las Tunas, donde se desempeña como maestro bíblico desde el año 1978. Su intensa y activa labor Pastoral en Cuba comienza en Enero de 1991. En abril de 1996 se gradúa de Bachiller en Teología y Biblia, por los Estudios Dirigidos de Superación Bíblica (EDISUB) de las Asambleas de Dios en Cuba. Obtiene su Licenciatura en Teología por medio del Instituto de Superación Ministerial de las Asambleas de Dios de América Latina (ISUM). El Pastor Zamora lleva mas de 42 años de casado con su esposa Raquel González. De esta unión matrimonial nacieron dos hijos: Merlyn David y Otoniel Zamora, quienes se desempeñan activamente, como Ministros de Música y Predicadores del evangelio de Jesucristo.

También Revise

Mensajes Cristianos... ¿Y qué de la salvación?

¿Y qué de la salvación?

Mensajes Cristianos... Vamos hablar hoy de lo que es la salvación para tu vida. La salvación no solamente es el perdón de los pecados, no solamente es la sangre de Cristo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *