Sentido de Pertenencia

Hagan todo lo posible por vivir en paz, para que no pierdan la unidad que el Espíritu les dio.” (Efesios 4:3 TLA).

Cuando disfruto lo que hago para que la iglesia no se estanque.

La obra del Señor se hace con amor sacrificial. A Dios se le sirve con total entrega. Una manera de evidenciar sentido de pertenencia es cuando no regateamos ni tiempo ni finanzas para servir a Dios y a su iglesia, porque nuestro mayor anhelo es que la iglesia no se quede atrás, sino que se desarrolle regia [imponente] y triunfante.

La obra del Señor se hace con amor sacrificial. Jesucristo nos dio el ejemplo. A Dios no se le dan residuos, se le dan las primicias. Para que haya gloria, tiene que haber historia.

El sentido de pertenencia me capacita para disfrutar cualquier sacrificio que haga para lograr que la iglesia no se estanque, es decir, no se detenga en el tiempo, sino que crezca y se desarrolle y que todo lo que emprenda lo logre con excelencia.

Tan grande fue nuestro amor, tanto los queríamos a ustedes, que con gusto /es habríamos dado no sólo el evangelio sino nuestras propias vidas.” (1 Tesalonicenses 2:8 NTBAD).

Cuando cuido con esmero las facilidades a la que asisto.

El cuidado y respeto por el templo y sus facilidades forma parte de nuestro sentido de pertenencia. Me siento comprometido en cuidar con esmero todas las facilidades que Dios nos ha dado. El santuario, las bancas, la alfombra, los salones de clases, las sillas, los baños, el parqueo (estacionamiento), los equipos, los instrumentos, en fin, todo lo que Dios nos permite tener y disfrutar para que su obra no se detenga.

Me siento propietario de todas las facilidades de la iglesia donde asisto y me duele cualquier cosa que pase con ellas.

Jesús les dijo a los que vendían palomas en el templo: “—¡Saquen esto de aquí! ¡No conviertan la casa de mi Padre en un mercado!”  (Juan 2:16 NBD).

Conclusiones

Disfruta el tiempo que pasas con tus hermanos de la iglesia, ellos son tu familia en la fe. Siente la plena satisfacción de formar parte de un pueblo que adora y ama a Dios.

Agradécele a Dios por la iglesia a la que perteneces. Yo pertenezco a esta iglesia y esta iglesia me pertenece a mí.

© David N. Zamora. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

2 comentarios en «Sentido de Pertenencia»

Deja un comentario