Cualidades de un hombre de Dios

Mensajes Cristianos

Reflexiones Cristianas.. Lectura Biblica: Marcos 12:30  «Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.  Este es el principal mandamiento.”

En la creación del mundo, Dios creó a Adán a su imagen conforme a su semejanza (Génesis 1:26) y Adán señoreaba, labraba y guardaba el huerto de Edén (Génesis 2:15).  La Biblia también nos menciona que la voz de Jehová Dios se paseaba en el huerto, por lo que podemos decir que era la manera en que Adán y Eva tenían comunicación con Dios (Génesis 3:8).  El hombre fue creado con un propósito y la única manera en que Adán descubriera el plan que Dios creó para él, fue estar apartado, de tal forma que Adán pudiera escuchar Su voz.

Un hombre creyente que está consagrado a Cristo está enfocado y centrado en su propósito, manifestando Su carácter en su vida y en todo lo que hace. Un hombre conforme al plan de Dios será escogido para perpetuar la semilla del evangelio a las siguientes generaciones, así como sucedió con Adán y Set (Génesis 5:3).

Anuncios

A través del tiempo, Dios creó hombres con un corazón conforme a Su semejanza, hombres con una influencia al liderazgo y valentía tremenda, que nos dejaron una valiosa enseñanza de lo que es un verdadero hombre de Dios, un hombre de FE.

Daniel (Daniel 1:8, Daniel 6:11, 23)

-Propuso en su corazón no contaminarse. Dios puso a Daniel en gracia y buena voluntad y le dio conocimiento, inteligencia y entendimiento. Hombre de fe y oración.

Enoc (Génesis 5:24)

Anuncios

-Caminó con Dios y desapareció porque le llevó Dios.

Samuel (1 Samuel 3:4, 1 Samuel 3:19)

-Era acepto delante de Dios. Jehová llamaba a Samuel y él atendía de inmediato. Jehová estaba con él.

Josué (Números 27:18, Números 3:21-22, Josué)

-Sucesor de Moisés. Jehová selecciona a Josué por ser varón en el cual hay espíritu. Halló gracia a los ojos de Jehová y Josué le servía. Hombre valiente con propósito celestial. Lleno del espíritu de sabiduría. Obediente. Hizo todo conforme Jehová le mandó que hiciera.

Anuncios

Estos son algunos ejemplos de algunos de tantos hombres que honraron y obedecieron a Dios, hombres entregados creados a Su imagen, conforme a Su semejanza, conforme al corazón de Dios.

Dios creó dentro al hombre un liderazgo único, un ser visionario, proveedor y protector, cualidades esenciales para edificar y construir un legado espiritual.

¿Cuáles son algunas de las cualidades de un hombre de Dios?

  • Pasa tiempo en oración a solas con Dios. Colosenses 4:2
  • Controlado por el Espíritu Santo. Efesios 5:18
  • Visión, sabe cuál es su propósito. Romanos 10:14
  • Ganador de almas. Marcos 16:15
  • Las necesidades de los demás son antes que las suyas. Filipenses 2:3-4
  • Desea tener hijos y guiarlos en el camino de Jesucristo. Proverbios 22:6
  • Es firme en lo que es justo. Romanos 2:9-10
  • La prioridad en su vida es Cristo. Marcos 12:30
  • Humilde para ser enseñado (discipulado) y para enseñar. Mateo 28:19-20
  • Se aleja de la tentación y trampas del enemigo. 1 Corintios 10:13
  • Corazón quebrando, dócil para consultar y apoyarse en Cristo. Filipenses 4:12
  • Persistente en cumplir con su propósito y responsabilidad. 1 Corintios 4:2
  • Sigue a Jesucristo y permite que el Espíritu Santo obre en su vida. Gálatas 5:22
  • Busca cada día el ser conforme a la imagen de Dios. Proverbios 4:23

Buscar a Dios a través de las Escrituras, es el único camino para que el hombre conozca el propósito para el cual fue creado, de tal manera que, así como Adán, el hombre de Dios vive y camina con Jesús. Dios busca hombres que escuchen Su voz todos los días y trabajen con Él. (2 Corintios 6:1)

Si queremos saber cómo es un líder, conozcamos a Jesucristo, Él es el único camino, la verdad y la vida (Juan 3:16), conoce el plan, sabe el camino y cómo llegar a él (Filipenses 3:14).  Esa es la razón para los que seguimos a Jesús, los que vivimos por FE, sabemos que Él es nuestro camino (líder) y deseamos morar junto a Él por toda la eternidad (Daniel 12:3; 2 Pedro 3:18).

¿Eres un hombre de Dios que sigue a Jesucristo?

© Hilda Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

>Mensajes de Interés



Acerca Hilda Hernández

Fiel sierva de Dios, y amante de Su palabra.

También Revise

El hijo pródigo en la Actualidad - Mensajes Cristianos

¿Matrimonio entre el mismo sexo? Parte II

Mensajes Cristianos... Todos los pecadores mencionados en la biblia pueden ser perdonados, sólo si se arrepienten de todos sus pecados y buscan el Perdón de Dios, mediante Jesucristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *