He nacido de nuevo

Mensajes Cristianos

Predicas Cristianas.. Texto Biblico: Juan 3:7   No te maravilles de que te dije: Os necesario nacer de nuevo

Introducción

Es difícil entender qué quiere decir nacer de nuevo para ver el reino de Dios, asimismo le sucedió a Nicodemo, él no entendió cómo un hombre viejo podía entrar en el vientre de su madre por segunda vez (Juan 3:115).  Y fue entonces que Jesús le respondió que el nacer de nuevo es nacer del agua y del Espíritu.

Es decir, la persona que se arrepiente de sus pecados y acepta a Jesucristo como su Señor y Salvador, y da fruto (señales de una genuina decisión y compromiso), es una persona que ha nacido de nuevo, es una nueva criatura en Cristo Jesús (2 Corintios 5:17) y Dios le da la potestad de ser hecho hijo de Dios (Juan 1:12), por cuanto nació de nuevo espiritualmente (Espíritu de Dios).

Anuncios

En la Palabra de Dios encontramos evidencia del nuevo nacimiento y principalmente tenemos el testimonio de Jesucristo. ¿Qué evidencia debe tener el creyente que es nacido de nuevo?

Cristo vive en el corazón del creyente (Gálatas 2:20).  Morir a nosotros mismos, es cuando más plenitud de Cristo tenemos viviendo en nosotros (1 juan 5:1113), (Romanos 8:16).

El creyente tiene compañerismo y comunión con el Padre, y con su Hijo Jesucristo (1 Juan 1:14), señal de la salvación y en consecuencia le lleva a compartir ese gozo con otros creyentes.

El creyente experimenta un cambio en su manera de vivir (1 Juan 1:67) y ya no vuelve a las tinieblas, sino que buscamos cada día andar en luz.  Por lo tanto, su actitud hacia el pecado (1 Juan 1:810) desechando y confesando toda inmundicia de nuestra antigua naturaleza carnal, dando paso a la maravillosa transformación causada por Cristo, que vino a morar en nuestro corazón.

Anuncios

Cuando una persona nace de nuevo, su actitud cambia radicalmente hacia la Palabra de Dios, empieza a querer beber ríos de agua viva (Juan 7:38) de las Escrituras y desea conocer más y más a Jesucristo.

Es ahí que empieza una comunión y amor por el que le salvó para vida eterna (1 Juan 2:35).  Asimismo, nace el temor de Jehová para no perder la relación con el Señor y a no entristecer el Espíritu Santo. Al anhelar cumplir la voluntad de Dios, tememos fracasar (Éxodo 20:20).

Nace un cambio de actitud hacia los hermanos (1 Juan 3:911, 3:1419).  En ocasiones cuando nos le hablamos de Cristo a una persona inconversa, esa persona no tiene algo que el creyente tiene (la parte que es nacida de nuevo) y puede ser una persona dura o difícil, pero una vez que es salvo, llega a tener un amor muy grande hacia la persona que lo llevó a los pies de Cristo.

Por otra parte, nuestra actitud también cambia hacia las cosas del mundo al no entregarse más (1 juan 2:1517) hacia el sistema presente de maldad y todo aquello que es contrario a Dios y a Su santidad.

Mantiene un gozo al saber que es hijo de Dios y la esperanza anhelando ver a Jesús y ser hecho como Él (1 Juan 3:12), lo cual produce el querer, así como el hacer hasta la venida de Cristo (Filipenses 2:13).  Sobre todo, la principal señal de su salvación es que ama a Dios con todo su corazón (1 Corintios 16:22).

Anuncios

Antes de que una persona es salva, solamente tiene enemistad en su corazón hacia Dios. Aunque no son conscientes de esto, todo lo referente a Dios y para su pueblo el hombre inconverso lo odia.  Antes teníamos temor por el juicio, ahora tenemos paz porque Juan 5:24 es una realidad.

Tiene el testimonio en sí mismo, porque ha creído en el Hijo de Dios (1 Juan 5:10) y comparte el testimonio de Jesús a las demás personas (Salmos 119:97, 140).

Cuando un creyente es nacido de nuevo, ama la Palabra de Dios, no puede separarse de Ella, la medita de día y de noche, se alimenta de ella (Juan 6:35), porque es la Escritura inspirada por Dios (2 Timoteo 3:16).

© José Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Acerca Pastor Hernández

José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. El Pastor Hernández y su esposa son ciudadanos de los Estados Unidos de América.

También Revise

Mensajes Cristianos Cortos - Tensión matrimonial

¿Cómo salvar tu matrimonio?

Si en estos momentos de tu vida estás pasando por problemas matrimoniales, te garantizo que existe una clave para ser feliz a pesar de los problemas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *