Inicio » Mensajes Cristianos » He nacido de nuevo

He nacido de nuevo

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: He nacido de nuevo

Predicas Cristianas.. Texto Biblico: Juan 3:7   No te maravilles de que te dije: Os necesario nacer de nuevo

Nacido de nuevo – Introducción

Es difícil entender ¿qué quiere decir nacer de nuevo para ver el reino de Dios? Asimismo le sucedió a Nicodemo. Nicodemo no entendió cómo un hombre viejo podía entrar en el vientre de su madre por segunda vez (Juan 3:115).  Y fue entonces que Jesús le respondió que el nacer de nuevo es nacer del agua y del Espíritu.

Es decir, la persona que se arrepiente de sus pecados y acepta a Jesucristo como su Señor y Salvador, y da fruto (señales de una genuina decisión y compromiso), es una persona que ha nacido de nuevo, es una nueva criatura en Cristo Jesús (2 Corintios 5:17) y Dios le da la potestad de ser hecho hijo de Dios (Juan 1:12), por cuanto nació de nuevo espiritualmente (Espíritu de Dios).

En la Palabra de Dios encontramos evidencia del nuevo nacimiento y principalmente tenemos el testimonio de Jesucristo.

¿Qué evidencia debe tener el creyente que es nacido de nuevo?

Cristo vive en el corazón del creyente (Gálatas 2:20).  Morir a nosotros mismos, es cuando más plenitud de Cristo tenemos viviendo en nosotros (1 juan 5:1113), (Romanos 8:16).

El creyente tiene compañerismo y comunión con el Padre, y con su Hijo Jesucristo (1 Juan 1:14), señal de la salvación y en consecuencia le lleva a compartir ese gozo con otros creyentes.

El creyente experimenta un cambio en su manera de vivir (1 Juan 1:67) y ya no vuelve a las tinieblas, sino que buscamos cada día andar en luz.  Por lo tanto, su actitud hacia el pecado (1 Juan 1:810) desechando y confesando toda inmundicia de nuestra antigua naturaleza carnal, dando paso a la maravillosa transformación causada por Cristo, que vino a morar en nuestro corazón.

Cuando eres nacido de nuevo tu ctitud cambia radicalmente

Deja un comentario