Inicio / Mensajes Cristianos / He nacido de nuevo

He nacido de nuevo

Mensajes Cristianos

Predicas Cristianas.. Texto Biblico: Juan 3:7   No te maravilles de que te dije: Os necesario nacer de nuevo

Introducción

Es difícil entender qué quiere decir nacer de nuevo para ver el reino de Dios, asimismo le sucedió a Nicodemo, él no entendió cómo un hombre viejo podía entrar en el vientre de su madre por segunda vez (Juan 3:115).  Y fue entonces que Jesús le respondió que el nacer de nuevo es nacer del agua y del Espíritu.

Es decir, la persona que se arrepiente de sus pecados y acepta a Jesucristo como su Señor y Salvador, y da fruto (señales de una genuina decisión y compromiso), es una persona que ha nacido de nuevo, es una nueva criatura en Cristo Jesús (2 Corintios 5:17) y Dios le da la potestad de ser hecho hijo de Dios (Juan 1:12), por cuanto nació de nuevo espiritualmente (Espíritu de Dios).

Anuncios

En la Palabra de Dios encontramos evidencia del nuevo nacimiento y principalmente tenemos el testimonio de Jesucristo. ¿Qué evidencia debe tener el creyente que es nacido de nuevo?

Cristo vive en el corazón del creyente (Gálatas 2:20).  Morir a nosotros mismos, es cuando más plenitud de Cristo tenemos viviendo en nosotros (1 juan 5:1113), (Romanos 8:16).

El creyente tiene compañerismo y comunión con el Padre, y con su Hijo Jesucristo (1 Juan 1:14), señal de la salvación y en consecuencia le lleva a compartir ese gozo con otros creyentes.

El creyente experimenta un cambio en su manera de vivir (1 Juan 1:67) y ya no vuelve a las tinieblas, sino que buscamos cada día andar en luz.  Por lo tanto, su actitud hacia el pecado (1 Juan 1:810) desechando y confesando toda inmundicia de nuestra antigua naturaleza carnal, dando paso a la maravillosa transformación causada por Cristo, que vino a morar en nuestro corazón.

Anuncios

Cuando una persona nace de nuevo, su actitud cambia radicalmente hacia la Palabra de Dios, empieza a querer beber ríos de agua viva (Juan 7:38) de las Escrituras y desea conocer más y más a Jesucristo.

Es ahí que empieza una comunión y amor por el que le salvó para vida eterna (1 Juan 2:35).  Asimismo, nace el temor de Jehová para no perder la relación con el Señor y a no entristecer el Espíritu Santo. Al anhelar cumplir la voluntad de Dios, tememos fracasar (Éxodo 20:20).

Nace un cambio de actitud hacia los hermanos (1 Juan 3:911, 3:1419).  En ocasiones cuando nos le hablamos de Cristo a una persona inconversa, esa persona no tiene algo que el creyente tiene (la parte que es nacida de nuevo) y puede ser una persona dura o difícil, pero una vez que es salvo, llega a tener un amor muy grande hacia la persona que lo llevó a los pies de Cristo.

Por otra parte, nuestra actitud también cambia hacia las cosas del mundo al no entregarse más (1 juan 2:1517) hacia el sistema presente de maldad y todo aquello que es contrario a Dios y a Su santidad.

Mantiene un gozo al saber que es hijo de Dios y la esperanza anhelando ver a Jesús y ser hecho como Él (1 Juan 3:12), lo cual produce el querer, así como el hacer hasta la venida de Cristo (Filipenses 2:13).  Sobre todo, la principal señal de su salvación es que ama a Dios con todo su corazón (1 Corintios 16:22).

Anuncios

Antes de que una persona es salva, solamente tiene enemistad en su corazón hacia Dios. Aunque no son conscientes de esto, todo lo referente a Dios y para su pueblo el hombre inconverso lo odia.  Antes teníamos temor por el juicio, ahora tenemos paz porque Juan 5:24 es una realidad.

Tiene el testimonio en sí mismo, porque ha creído en el Hijo de Dios (1 Juan 5:10) y comparte el testimonio de Jesús a las demás personas (Salmos 119:97, 140).

Cuando un creyente es nacido de nuevo, ama la Palabra de Dios, no puede separarse de Ella, la medita de día y de noche, se alimenta de ella (Juan 6:35), porque es la Escritura inspirada por Dios (2 Timoteo 3:16).

© José Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Acerca Jose R. Hernández

José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. El Pastor Hernández y su esposa nacieron en Cuba, y son ciudadanos de los Estados Unidos de América. El Pastor Hernández y su esposa conocieron a Jesucristo en el año 1994, se integraron a una iglesia cristiana, y fueron bautizados. En el año 1999 fundaron El Nuevo Pacto Corporation e iniciaron la obra del Señor. El Nuevo Pacto Corporation tiene personería jurídica y es reconocido por el gobierno federal de los Estados Unidos de América como una institución religiosa no lucrativa. Además de ser el fundador de este ministerio, el Pastor también fue un agente de la policía por veintiséis años y medio; habiendo ascendido al rango de Capitán se jubiló en el año 2008.

También Revise

Bosquejos Biblicos.. Tres grandes palabras en el plan de salvación

El regalo de la Salvación

Mensajes Cristianos, el regalo más valioso que una persona puede recibir por tomar la decisión más importante de su vida, es el regalo de la Salvación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *