Inicio » Mensajes Cristianos » La armadura del cristiano

La armadura del cristiano

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: La armadura del cristiano

Mensaje Cristiano Lectura Biblica: Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.Efesios 6:13

Introducción

Dios está como poderoso gigante con el cristiano en momentos de guerra espiritual y ataques del enemigo (Jeremía 20:11).  El creyente es llamado a vestir toda la armadura de Dios porque ésta nos da fortaleza y en el poder de su fuerza.

La única manera en que podremos estar firmes es portando la armadura del guerrero.  Aunque pensemos que al ser cristianos no tendremos problemas, sepamos que somos el blanco para los ataques del enemigo, ya que todo soldado de Cristo que está lleno del Espíritu de Dios, será presa del maligno para que desista y deje a un lado su armadura que le fue concedida por Jehová de los Ejércitos.

Aunque existan guerras entre países, debemos recordar que los creyentes una vez que aceptan a Cristo como su Señor y Salvador, comenzarán una guerra espiritual que durará mientras la persona persevere en la Verdad y sea testigo de un nuevo nacimiento. Siempre estará recibiendo ataques dondequiera que vaya. Los ataques los recibirá de distintas maneras, hasta de sus amigos. De tal forma, que, si no salimos equipados con toda la armadura, será difícil que Dios pelee por nosotros.

Recordemos el testimonio de David cuando se enfrenta a Goliat en 1 Samuel 17:45. David era un joven que su fe estaba firme, porque sabía que Jehová lo había librado de las garras de leones y de osos.  El tenía fe y seguridad que Dios haría lo mismo al enfrentarse al filisteo Goliat. David sabía en su corazón que no estaba solo y daba testimonio de lo que Jehová era capaz de hacer y que de Él era la batalla.

En la Biblia Dios nos recuerda que Él estará con nosotros en los momentos de batalla, así como lo estuvo con David (Salmos 34:7), pero es nuestra responsabilidad como soldados de Jesús que siempre portemos la armadura de Dios completa porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino con espíritus gobernantes de las tinieblas, que están acechando y buscando a quién devorar (Salmos 121:3).

La armadura del cristiano nos protege del día malo y nos mantiene firmes en el propósito para el cual fuimos llamados, el cinturón de la verdad, la coraza de justicia, el calzado de la paz, el escudo de la fe, el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu (Efesios 6:12-17).

Todo cristiano al recibir a Cristo y conforme va creciendo en la Palabra de Dios, será enseñado a ser un soldado de Jesucristo y será puesto a prueba para conocer si es de él la fe y si guarda el testimonio de Cristo para llevarlo a las demás personas que no conocen de la Verdad.

Todo soldado de Cristo que da fruto y señales de un nuevo nacimiento será llamado para cumplir el plan de Dios y continuar con el propósito eterno hasta que sea el momento de comparecer ante Jehová de los Ejércitos.  Una armadura le será entregada, y deberá utilizarla toda su vida mientras viva en este mundo y sea un embajador de Cristo.

¿Cuándo debe utilizar el cristiano la armadura de Dios?

Todos los días. En momentos difíciles o situación que tenga que enfrentarse a personas complicadas, aún en momentos de soledad. Los ataques espirituales se presentan de distintas maneras, por lo que hay que estar alertas.

Guardemos la Palabra de Dios en nuestro corazón para hacer uso de ella anticipándonos a los ataques y siempre recordemos las promesas de nuestro Creador que no estamos solos y que Él está como poderoso gigante y sus ángeles alrededor de los que le temen y nos defiende.  Seamos sobrios y velar para estar siempre firmes.

La clave de la victoria es la oración, es el recurso más importante antes de salir a la batalla.  ¿Cuántas veces vemos a personas orar a Dios antes de un gran evento?  Una vida de oración será la manera en que Dios nos escuche y nos equipe mejor antes de salir a la guerra espiritual.  De esta manera, podremos enfrentar los problemas y pasaremos sobre de ellos con Cristo y Él nos dará la salida (1 Corintios 10:13).

-Recordemos que después de cada batalla y cada victoria, es muy importante que seamos agradecidos con Dios por darnos la sabiduría y la fortaleza para vencer al enemigo y que gracias a la armadura que Él nos equipó, la honra y gloria son de Él y para Él.  Debemos dar acción de gracias por su misericordia y amor.  Pasar tiempo a solas con Jehová de los Ejércitos, es el mejor momento para enfocarnos y centrarnos en el siguiente propósito a través de la Palabra de Dios.

¿Cuál es la mejor recomendación para el creyente que toma la decisión de ser soldado de Jesús?

Para ser un soldado que va de victoria en victoria, la clave será dar prioridad a la oración en todo tiempo y rogando al Espíritu por sabiduría, fortaleza e integridad, perseverando en tener comunión con Cristo a través de su Palabra. Sin esta preparación previa a la batalla, seremos derrotados inmediatamente.  Solamente vistiendo toda la armadura, podremos salir al mundo para proclamar el evangelio dando la gloria a Dios para que personas puedan conocer de Jesucristo.

Vivamos gozos porque fuimos libertados por la sangre de Cristo, con la esperanza que algún día muy pronto estaremos ante el Rey de reyes y digamos como Pablo: “He peleado la buena batalla”  (2 Timoteo 4:7).

© Francisco Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario