Inicio / Mensajes Cristianos / El Yelmo de la Salvación

El Yelmo de la Salvación

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos.. Lectura Biblica: Efesios 6:17   “Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

El yelmo de la Salvación forma parte de la armadura de un soldado.  Se le llama también casco que cubre la cabeza y evita que sea lastimada en una guerra o combate.  El creyente cuando se arrepiente de sus pecados y decide recibir a Cristo como su Señor y Salvador, todos sus pecados le son perdonados.  Todos aquellos pensamientos que salían de su mente, Dios los saca del creyente y le da la seguridad que todas esas cosas quedaron atrás y que todas son hechas nuevas (2 Samuel 22:47).

Dios nos da la seguridad de la Salvación y no debemos dudar de ello. El utilizar el yelmo de la salvación, nos protegerá sobre cualquier ataque que nos haga dudar de nuestra vida en Cristo a través de pensamientos ocultos o pecados no confesados (Salmos 25:5).

Anuncios

Como soldados de Cristo, debemos mantener nuestra mente enfocada en el llamado que tenemos y a seguir sirviendo al Señor Jesús (Isaías 59:17).

En el libro de Filipenses 4:8 Dios nos describe en qué debe estar enfocada nuestra mente, en lo que debemos de pensar. Teniendo nuestra mente centrada en las cosas celestiales y no en las terrenales (Colosenses 3:2).

Para todo soldado de Cristo, sabemos que estamos viviendo en los últimos tiempos donde la maldad y los ataques espirituales son más evidentes y recurrentes ya sea en el trabajo, en la escuela, en el hogar y en cualquier sitio donde se vea o escuche hablar de la Palabra de Dios.

Es por eso que debemos estar preparados con toda la armadura de Cristo.  Si pensamos que seguir a Dios todo es felicidad, no estamos siendo conscientes de lo que vivieron los discípulos de Cristo y todas aquellas personas que decidieron hacer la voluntad de Dios.

Anuncios

Seguir a Cristo es cuando comienza la verdadera batalla para el cristiano, pero la promesa para los Hijos de Dios está en la salvación que por Su gracia nos fue concedida en el momento en que entregamos nuestra vida a Él.  El yelmo de la salvación protege nuestra mente y nos recuerda que ahora somos linaje escogido de Dios (Salmos 62:7).

No confiemos en este mundo, existen espíritus malignos que asechan con hacernos caer dondequiera que nos encontremos, aún estando rodeados de amigos o familiares, hay que estar alertas y vigilantes.  Es importante que el creyente proteja su cabeza, su mente con el yelmo de la salvación.

Nunca pensemos que al ser cristianos no resbalaremos, tengamos en cuenta que el enemigo puede atacar con los pensamientos de duda, ansiedad, miedo, puede hacer que perdamos la razón, hasta hacer que dudemos en quién hemos creído, nos desviará de la dirección correcta. Sutilmente puede hacer que nos enfoquemos en las cosas mundanas y nos alimentemos de literatura vacía para que perdamos el enfoque eterno.

Proteger nuestra cabeza con el yelmo de la salvación, nos dará la victoria en el día de batalla (Salmos 37:39).  En estos tiempos, no sólo los adultos, pero los jóvenes y nuestros niños son tentados más fácilmente a través de la mente y la tecnología, somos engañados con la mercadotecnia, artimaña de satanás.

La iglesia de Cristo está en peligro, es nuestra responsabilidad estar vigilantes (1 Tesalonicenses 5:8) y asegurarnos diariamente de utilizar el yelmo de la salvación y proteger a nuestra niñez de las amenazas del enemigo.

Anuncios

Los escogidos por Dios que utilizan la armadura de Cristo a diario tendrán la victoria ante cada batalla porque más grande es el que mora en ellos (Salmos 27:1) que los que están en el mundo.  Una vez que el soldado de Jesucristo se abrocha el yelmo de la salvación sobre su cabeza, nadie podrá quitárselo.

El yelmo de la salvación trae esperanza y seguridad al creyente, promesa que Dios nos ha dado en Juan 10 28.  Nadie nos arrebatará de su mano.

© Francisco Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Acerca Francisco Hernández

Dedicado a la obra de nuestro Rey y Salvador Jesucristo. No soy pastor de una iglesia, solo miembro, pero me gusta redactar predicaciones y estudios biblicos para cumplir con la gran comision. A Dios sea toda la gloria.

También Revise

Bosquejos Biblicos.. Tres grandes palabras en el plan de salvación

El regalo de la Salvación

Mensajes Cristianos, el regalo más valioso que una persona puede recibir por tomar la decisión más importante de su vida, es el regalo de la Salvación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *