Inicio » Mensajes Cristianos » La coraza de Justicia

La coraza de Justicia

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos.. Lectura Biblica: Efesios 6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,”

La coraza de justicia o chaleco es parte de la armadura que protege el corazón y los órganos vitales del soldado. El creyente tiene la misma vulnerabilidad que el soldado; proteger su corazón de cualquier ataque espiritual para que no vuelva a endurecerse a causa del pecado. Cuidar el corazón con la coraza de justicia, es proteger la Palabra de Dios que hemos escrito en la tabla de nuestro corazón.

El carácter y actitudes del ser humano, se refleja a través de lo que guarda y está lleno su corazón.  La persona que está llena del Espíritu de Dios refleja integridad, paz, sabiduría, gozo, es decir, los frutos del Espíritu (Gálatas 5:22-23).

Por el contrario, la persona que rige su vida a los deseos de la carne, esto es contra el Espíritu y sabemos que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios (Gálatas 5: 16-21).

Dios le ha dado al creyente como parte de la armadura, la coraza que es bondad, justicia y verdad (Efesios 5:9). Dios deposita en nuestro corazón el querer como el hacer, así como el deseo de agradar y obedecer a Dios.

Es en el corazón del soldado donde Cristo guarda su más grande tesoro, la Palabra de Dios, la salvación, donde Jesucristo entra a morar una vez que le entregamos la llave de nuestro corazón para que el gobierne en él.

Ahora entendemos la importancia de proteger nuestro corazón con la coraza de Justicia (Deuteronomio 4:29). El corazón del soldado de Cristo le pertenece a Dios y Él demanda que le amemos con todo nuestro corazón, nuestra alma y nuestras fuerzas (Deuteronomio 6:5).  No ofrezcamos menos, porque Jehová de los Ejércitos merece toda nuestra vida.

Cuando Dios prueba la vida de un creyente, lo hace para que el ser humano demuestre si había de guardar o no sus mandamientos (Deuteronomio 8:2) y así pueda darse cuenta si realmente su Fe está puesta en la roca que es Cristo o tiene su esperanza sobre arena.

Dios busca a soldados entendidos que guarden Su Palabra en su corazón y que lo cuiden con la coraza de justicia, siendo rectos e íntegros en sus decisiones, venciendo todo ataque y tentación que proviene del enemigo (Isaías 59:17).

El camino de Dios es justo y pide al creyente que sea justo y siga la justicia (Deuteronomio 16:20). En las Escrituras encontramos a hombres valientes que fueron justos a los ojos de Dios, como Noé, la Biblia le llama “varón justo” y Dios caminó con él.  Si existe alguna actitud que Dios aborrece es la injusticia, por lo que Él se complace con los creyentes que reflejan el Espíritu de Dios en ellos como dice en Deuteronomio 32:4es justo y recto”.

En Romanos 1:17 es un hermoso pasaje bíblico que nos confirma una vez más que el justo por la fe vivirá. En el evangelio que proclamamos, se revela la justicia de Dios por fe, así que seamos soldados que portemos con honra y gloria la coraza de justicia y salgamos al mundo como lo hizo Josué, valientes y esforzándonos día a día para ganar la batalla de la justicia.

La coraza de la justicia guardará la integridad del soldado de Jesús y hablará verdad y sabiduría en su corazón (Salmos 15:2) en sendas de justicia para dar testimonio de la eternidad (Proverbios 2:8-10) y habitar en las alturas donde será nuestro refugio junto con Jehová de los Ejércitos (Isaías 33:15-16).

Dios no retarda su promesa para los entendidos que enseñan la justicia (Daniel 12:3).

© Francisco Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario