Inicio » Mensajes Cristianos » La palabra de Dios es vida

La palabra de Dios es vida

Mensajes Cristianos

Predica de Hoy: La palabra de Dios es vida

Mensajes Cristianos.. Lectura Biblica:  “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” Hebreos 4:12

Introducción

La Biblia, es la palabra de Dios.

Libro tan especial traducido en todos los idiomas que no se compara con todos los best seller´s en el mundo entero. Es el único Libro que ha transformado las vidas de millones de personas y a rescatado millones de almas de las tinieblas (Hechos 26:18) para que entreguen su vida a Jesucristo en todo el mundo.

Todo lo que está escrito en ella, es real porque hay vida en cada palabra, cada versículo, cada promesa, existe evidencia, es el manual del cristiano y nuestra brújula para dirigir nuestro corazón hacia la eternidad con Dios, el Creador del universo.

Ha trascendido cientos de años, generación tras generación para llegar a nuestras manos y conocer verdaderamente a Dios a través de lo que Él nos dejó por escrito.

La Biblia es sin duda, parte de la armadura del cristiano (Deuteronomio 6:6-9) y no nos avergonzamos de ella porque es poder de Dios (Romanos 1:6), cuando la leemos en comunión con Cristo y cuando una persona que no conoce a Dios la lee, es como si Dios nos hablara a través de ella, transformando nuestra vida en ese momento.

En ella, podemos conocer el carácter de Dios y la persona manifestada en su Hijo Jesucristo, así como también tenemos el privilegio de conocer todas sus maravillas (Salmos 19:1) y hechos sobrenaturales que Dios ha creado desde antes de la fundación del mundo (Mateo 13:35) y los que hará, los que están por venir.

La palabra de Dios es el mensaje que Dios ha dejado al hombre

La biblia es inspirada por Él para enseñanza ya que ha plasmado su pensamiento y su plan eterno en las personas que fueron dirigidas por el Espíritu Santo.

La evidencia es que aún en el año 2019 leemos las palabras de Dios escritas en la Biblia (Isaías 40:8) y de una manera sobrenatural transforma la vida de quien la lee, porque la Palabra de Dios es vida, escrita por el Espíritu Santo.  No importa dónde la leas o en qué año la leas, es el único Libro escrito de manera sobrenatural y puede cambiar tu vida, porque habla del único Dios verdadero (Lucas 24:45).

Lo más importante en la palabra de Dios

Lo más importante en la Palabra de Dios, es el testimonio del Hijo de Dios, el Señor Jesucristo (Juan 5:39), quien fue enviado a la tierra para salvarnos de nuestros pecados, muriendo en la cruz en nuestro lugar, pero que venció al resucitar al tercer día para morar nuevamente a la diestra de Dios en el cielo, y ese es el mensaje principal en la Biblia, el que la humanidad sepa cuál es el camino para tener vida eterna con Cristo Jesús (Juan 14:6).

Jesucristo ya lo hizo por nosotros, lo único que tenemos que hacer es aceptar ese precioso regalo de la salvación por gracia, reconociendo que somos pecadores, que Cristo murió en nuestro lugar por nuestros pecados y permitir que Jesucristo sea el Señor y Salvador de nuestra vida invitándolo a entrar en nuestro corazón, para estar juntamente con Él en el cielo por toda la eternidad (Juan 3:16) (1 Corintios 15:3-4).

Conclusión

Como lo había comentado, el tema principal de la Biblia es Jesucristo. Su mensaje y Su testimonio es lo que los creyentes en Cristo toman la decisión y compromiso de testificar y predicar a toda criatura tal como viene en las Escrituras (Hechos 1:8) para su gloria.

El propósito es que la humanidad conozca el plan de salvación, que pueda ser salva por la fe en Cristo Jesús y pueda tener vida eterna (2 Timoteo 3:15).  A través de la lectura y meditar en la Palabra de Dios, es la manera que podemos conocer quién es en realidad Dios, alimentarnos diariamente de su poder (Lucas 4:4), oír la voz de Dios a través de ella y guardarla en nuestra mente y corazón (Lucas 11:28).

Escudriñemos nuestros caminos, y escudriñemos las Escrituras, porque en ella tenemos vida eterna y dan testimonio del Único Dios Verdadero (Juan 5:39).

© Francisco Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario