Inicio / Mensajes Cristianos / Confianza en Dios

Confianza en Dios

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos.. Lectura Biblica: Salmos 18:2 «Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.

Cuando en nuestra vida comenzamos a escuchar de Dios y aunque no lo conocíamos del todo, el Espíritu de Dios nos iba preparando poco a poco, la semilla se iba sembrando en nuestro corazón hasta que da fruto (Romanos 10:9). Si conocimos a Dios en la infancia o en la adultez, de una manera maravillosa creemos y confiamos en lo que Cristo hará en nuestra vida y lo aceptamos a entrar en nuestro corazón.

Confiamos que Él será el único que podrá perdonar nuestros pecados y librarnos de toda maldad (1 Juan 1:9) y que puede transformar nuestras vidas trayendo el gozo que tanto necesitamos en un mundo frívolo y vacío.  Aún sin conocerlo, confiamos que sólo a través de su Hijo Jesucristo, tenemos la salvación por gracia y vida eterna (Juan 3:16).

Anuncios

Una vez que Dios entra en nuestra vida, empieza el deseo profundo de querer conocer más y más de Dios, leemos la Biblia comenzando por el evangelio de Juan para conocer quién es Dios y aprendemos a que orar es hablar con Dios, por lo que comienza nuestra comunión con Él diario y nos maravillamos al darnos cuenta de que sin Él estábamos perdidos y muertos en pecado sin salvación (Efesios 2:1).

El temor que antes sentíamos y falta de seguridad, ahora en Cristo tenemos la Fe que en Dios hay paz y nos da la seguridad de vivir confiados (Salmos 4:8).

En ocasiones pasamos por momentos dolorosos y de tristeza, pero la inmensa grandeza de nuestro Padre celestial nos hace estar tranquilos y confiados mientras hay lloro y lamentación en el mundo. Es algo que está fuera de nuestro entendimiento, pero así sucede cuando dejamos que el Espíritu de Dios controle nuestra vida, emociones, sentimientos y temperamento (Isaías 51:11).

¿Cuál es tu anhelo o deseo en esta vida? 

Mi anhelo es tener el corazón de un creyente deseoso de conocer más y más de Cristo, hambriento y sediento de leer la Palabra de Dios, experimentar que Dios me sorprenda con su poder, misericordia y su gracia, mi deseo es alabarlo y darle siempre la honra y la gloria al Dios de mi salvación que me dará vida eterna junto a Él (Lamentaciones 3:24).

Anuncios

Dios nos invita a que confiemos en Él y que veamos manifestada su gloria y poder en nosotros.  Mientras más conocemos a Dios y nos ejercitamos en la oración, más experimentamos el caminar con Él como lo hizo Enoc, Noé y muchas personas más que decidieron entregar su vida a Cristo (Mateo 11:28).

Eso es lo maravilloso de tener una relación con Dios, que comenzamos a conocerlo de tal forma que ahora sabemos cómo piensa y cómo actúa y cuándo actúa.  Aprendemos a comprobar cuál es la voluntad de Dios, agradable y perfecta (Romanos 12:2).

Si llegamos a pasar por momentos difíciles o sucesos en los que hemos perdido un trabajo, un ser querido, algún accidente o dificultad en nuestra vida, recordemos que, aunque no entendamos en ese momento lo que sucede y porqué sucede, preguntémonos para qué Dios está permitiendo esto en mi vida (Romanos 8:28).

Acordémonos de Pedro caminando sobre las aguas tormentosas y fijemos nuestra vista en lo que Dios nos dice en su Palabra.  El Salmo 23 es un hermoso salmo que todo creyente debe memorizar y guardar en su corazón.

Descansemos en las promesas de Dios, confiemos en Él y reconozcamos que Él es justo y fiel para los que lo amamos y obedecemos.  Llegará el día en que Dios abrirá nuevos caminos y entenderemos que Él nos perfecciona a través de circunstancias (Filipenses 1:6) y prueba si nuestra fe y esperanza está firme en la Roca durante momentos difíciles (Deuteronomio 32:4).

Anuncios

© Francisco Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Acerca Francisco Hernández

Dedicado a la obra de nuestro Rey y Salvador Jesucristo. No soy pastor de una iglesia, solo miembro, pero me gusta redactar predicaciones y estudios biblicos para cumplir con la gran comision. A Dios sea toda la gloria.

También Revise

Central de Sermones... Mensajes Cristianos

¿Es posible nacer de nuevo?

Mensajes cristianos, ¿es posible nacer de nuevo? Dios nos otorga la oportunidad de nacer de nuevo, de una forma no física, sino espiritual por medio del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *