Inicio » Mensajes Cristianos » Tenemos que estar preparados

Tenemos que estar preparados

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos… Estudios Biblicos: Mateo 25:1-13

Introducción

Desde los tiempos bíblicos, Juan el Bautista predicaba a la multitud diciendo: “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.” Los instaba en todo tiempo a que se arrepintieran de sus pecados y que hicieran frutos dignos de arrepentimiento. Juan el Bautista tenía la carga por las almas para que se arrepintieran.

Hoy en día, tal parece que se ha perdido la urgencia por predicar acerca del arrepentimiento y de los últimos tiempos, de acuerdo con las Escrituras.

En el libro de Mateo, en la Parábola de las diez vírgenes, Dios nos explica cómo el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que salieron a recibir a su esposo, para enseñanza a todos los creyentes a que estemos alertas y a no confiarnos que habrá un mañana, porque ni el día ni la hora sabemos en que el Hijo del Hombre ha de venir por los suyos (Mateo 25:13).

Parábola de las diez vírgenes (Mateo 25:1-4)

Lo asemejamos a diez creyentes, cinco de ellos prudentes y cinco insensatos. Los creyentes prudentes se anticipan para el día que llegue su Señor, pero como no saben la hora de su llegada, toman su Biblia, la armadura de Jesús, oran, leen la Palabra de Dios y salen a predicar el evangelio a toda criatura, haciendo la voluntad de Dios porque desean verle cuando regrese. Por otra parte, los creyentes insensatos prefieren dormir más tiempo, ven todas sus redes sociales, comen mucho, vuelven a dormir y al anochecer salen con sus amigos a divertirse.

Mateo 25:5-7

Los diez creyentes al llegar a casa al final del día, los prudentes daban gracias por lo que habían logrado cosechar durante el día para la gloria de Dios y después de meditar en la Palabra de Dios y sus bendiciones, durmieron.

Mientras tanto los insensatos llegaron más tarde con olor a cigarro y alcohol, y durmieron. Al día siguiente los diez creyentes escucharon ¡que pronto llegaría su Señor! Y comenzaron su día igual al anterior. Los 5 prudentes se volvieron a preparar y los 5 insensatos durmieron hasta tarde sabiendo que su Señor tardaba en regresar.

Mateo 25:8-10

Durante ese día los insensatos preguntaron a los prudentes, para qué salían a evangelizar si con ser buenas personas era suficiente. Pero los prudentes continuaron haciendo la voluntad de Dios y los insensatos al finalizar el día salieron con sus amigos a divertirse nuevamente y no regresaron por la noche.  Mientras los insensatos estaban fuera de casa divirtiéndose, llega su Señor y los cinco prudentes que estaban en casa preparados, su Señor se los llevó a las bodas del Cordero; y se cerró la puerta.

Mateo 25:11-13

Al regresar los cinco insensatos a casa, no encontraron a nadie, todo estaba en silencio.  Todas las pertenencias de los prudentes estaban ahí y vieron la Biblia de uno de ellos abierta con unos textos bíblicos subrayados en Mateo 24:36-51 y 25:1-13 que dice “Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir”, y en ese instante entendieron que habían sido dejados atrás (Mateo 7:21).

Así será semejante en nuestros días, el mensaje no cambia porque Dios no cambia y lo que está escrito en la Palabra de Dios que el cielo y la tierra pasarán, pero Sus palabras no pasarán (Lucas 21:7-38).

Conclusión

Para los creyentes consagrados en Cristo, el mensaje de Necesidad de velar viene en Mateo 24:36-51 donde el día ni la hora nadie sabe, ni aun los ángeles, sino sólo nuestro Padre celestial sabe.  Y acontecerá que será semejante a los días de Noé, así el remanente escogido por gracia entrará en el arca (será arrebatado del mundo) y Dios cerrará la puerta.

Asimismo, será semejante donde uno será tomado y el otro será dejado. Dios advierte a sus Hijos a velad y estar preparados en todo momento para el instante que Él recoja a su remanente escogido, porque después de que esto acontezca, vendrán los tres años de terror y calamidad, y después de esto, el fin.

¿Y tú ya estás preparado para irte con el Señor y no ser dejado atrás?

© Elena Torres. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Mensajes Cristianos

1 comentario en «Tenemos que estar preparados»

  1. Mi estimada hermana Elena Torres. Este es un mensaje totalmente BÍBLICO lo he leído todo, la felicito y la ánimos a que siempre continúe fiel al DUEÑO Y SEÑOR DE LA IGLESIA JESUCRISTO. Estoy convencido y confío en la palabra de CRISTO

    Responder

Deja un comentario