Inicio » Mensajes Cristianos » Salmo 23

Salmo 23

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos.. Lectura Biblica: Salmo 23

Introducción

El Salmo 23 es uno de los capítulos bíblicos más hermosos sobre la confianza en nuestro Padre celestial al tener cuidado de nosotros, de proteger a sus ovejas.

Dios es nuestro Pastor que entregó su vida en la cruz por sus ovejas, y es así como le pertenecemos porque Él nos compró con su sangre que derramó en la cruz (1 Corintios 6:19-20). La Biblia se refiere a El Cordero de Dios como el Hijo de Dios que fue llevado al matadero (Juan 1:29, Isaías 53:7-12).

Es un recordatorio del gran amor y protección que tiene Dios hacia sus ovejas, porque Él mismo padeció como Cordero en la cruz por amor para rescatarnos a nosotros del matadero. En este Salmo, Dios habla de nuestros temores, alegrías y nos hace saber que el cuidado y provisión provienen de nuestro Padre celestial.

Salmo 23:1 Dios me protege y me guía

Jehová es el pastor de sus ovejas y las ovejas lo conocen y oyen su voz. (Ezequiel 34:31) Le pertenecemos a Él porque nos compró con su sangre que derramó en la cruz, por lo tanto, cuida de mí y suple mis necesidades (Juan 10:27). Nosotros somos sus ovejas porque Él nos creó y nos salvó. Dios nos proveerá y sostendrá en sus manos (Juan 16:23-27).

Salmo 23:2 Me hará descansar

Jehová mi pastor, me hará descansar si estamos trabajador y cargados. Él desea que hablemos con Él y le expresemos cómo nos sentimos y las situaciones por las que pasamos. Fiel es Dios que nos protegerá y nos hará descansar. Tenemos la paz y seguridad que Él estará al cuidado de nuestro descanso junto a aguas de reposo (Mateo 11:28-30), aguas de vida eterna (Apocalipsis 22:1, Juan 4:10-14).

Salmo 23:3 Dios me alienta y guía

En el mundo siempre tendremos aflicciones, pero como ovejas de Jehová, podemos estar en paz y confiar que nuestro pastor nos confortará física y espiritualmente (Juan 16:33). Dios nos conoce y nos llevará por sendas que Él conoce. Sabemos que será el mejor camino y tenemos la confianza porque los caminos de Dios son mejores que los nuestros (Juan 10:4, Juan 14:6).

Salmo 23:4 Jehová conoce mis miedos y temores

Aunque las circunstancias me lleven por la vida en caminos tenebrosos llenos de estrés y tensión, no temeré porque más grande es el que está en nosotros que nuestras angustias.

Mi confianza está en Dios y prontamente Él me dará la salida y paz que necesito (1 Corintios 10:13). Dios trae seguridad a nuestra vida porque nos protege y disciplina. Mi espíritu se llena de aliento y esperanza (Hebreos 12:5-6).

Salmo 23:5 Jehová prepara el camino entre espinos

El poder y la misericordia de Jehová, siempre nos sustentará y nos protegerá como poderoso gigante ante nuestros enemigos.  Dios no permitirá que temamos lo que nos pueda hacer el hombre (Juan 10:9-14). Él suplirá nuestras necesidades de acuerdo con su voluntad (Mateo 6:25-33) y en el tiempo que lo requiramos (Juan 10:15).

Salmo 23:6 Jehová nos promete el bien y la misericordia

La bendición de Jehová se manifiesta desde el respiro y al abrir nuestros ojos. La misericordia de Dios sobre su rebaño es incomparable. Su gracia sobreabunda en la vida de cada una de sus ovejas. Nuestra fe y confianza están puestas en nuestro Pastor, Jesucristo (Mateo 28:19-20).

La vida eterna con Cristo Jesús es la más hermosa promesa que un creyente puede leer en la Palabra de Dios, el saber que algún día viviremos con Dios por toda la eternidad, bajo su protección para siempre.

La vida de los Hijos de Dios está segura en el amor de Jehová nuestro Pastor. (Romanos 8:35-39). Lo sabemos porque Jesús es el camino, la verdad y la vida (Juan 3:16).

© Hilda Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario