El Evangelio es la salvación

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos… Lectura Biblica: Romanos 1:16-17

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá”. Romanos 1:17

Introducción

Desde que entregamos nuestro corazón a Dios padre, entendemos que en la fe esta la verdad. Nos volvemos devotos de su palabra, adquirimos entendimiento para saber que todos en esta tierra tenemos un propósito real y es servir a Dios. Aunque vengan malos tiempos y falsos profetas, sabremos donde está la verdad, no nos avergonzaremos de nuestro amor a Dios.

Anuncios

Entonces recordemos siempre que: “En Dios está mi paz y mi guía, su palabra es mi defensa y mi fe mi escudo para afrontar al demonio y sus tentaciones”. Mantendremos nuestra fe más fuerte que nunca en los días venideros y en el presente, replicando su palabra con orgullo porque hablamos de la verdadera fe.

¿Permitirá Dios las injusticias?

Romanos 1:18 «Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;”

Dios todo lo ve, aunque no está en la tierra él es omnipotente. Aquellos hombres impuros que buscan ocultar la verdad de la fe serán castigados con su ira, y vagaran en los últimos tiempos buscando salvación. Porque quien mal obra mal pagará. Quien roba, quién miente, quien mata, que deshonra a sus padres y usa el nombre de Dios en vano, todos tendrán lo que merecen a la medida de sus malos actos. Ningún hombre injusto vencerá ni triunfará, porque Dios es justo recompensa a quien lo merece y castiga los malos altos.

¿Es el hombre culpable de la ira de Dios? (Romanos 1:19-25)

Cuando se conoce de la existencia de Dios y se niega se es culpable. Cuando se utiliza la imagen y el nombre de Dios para actos impuros se es culpable. Si no se cree en el poder de la oración se es culpable, porque al no creer en la oración no se cree en Dios. Lamentablemente, el hombre a través de los años se ha vuelto necio, desobediente y mundano.

Anuncios

Desafiar a Dios y a Su palabra y no creer en su palabra es estar condenado a vivir en el infierno con castigos merecidos. Somos parte de una cultura que veneran imágenes, santos de yeso y animales, de esta manera se deshonra a Dios, porque el hombre es necio y busca respuesta donde no las hallará, porque la verdad solo está en la Palabra de Dios.

El hombre que no obra bien es culpable de la ira de Dios (Santiago 4:17). Dios nos da la oportunidad de elegir, él nos pone las piezas en el camino para seguirlo. Pero nosotros tenemos la potestad de decidir,  y quien decide el mal camino es culpable de su propio destino. Analizate: ¿Estás obrando bajo la enseñanza de Dios? ¿Eres culpable de Su ira?

¿Cómo castiga Dios los malos actos que nos apartan del Evangelio? (Romanos 1:26-32)

Aquellos hombres y mujeres que deshonran a Dios, que mienten en Su nombre, que usan mal Su palabra han recibido castigos a través de los tiempos. Volviéndolos en personas de dudosa reputación, manipuladores de lo correctamente natural, y volviéndolos perversos y vergonzosos.

Hombres que buscan hombres para complacer deseos mundanos, y mujeres que buscan mujeres  y que a la vez usan su naturalidad con cosas indebidas, prestándose para aberraciones y actos impuros con su cuerpo que es templo.

Esto no está bien visto por los ojos de Dios, por eso esta vergüenza los acompaña como castigo, porque nunca serán salvos. Hoy en día se ve mucho estos actos llenos de pasiones vergonzosas, hombres y mujeres que corrompen e intentan llevar a estos actos a más personas entre ellos jóvenes sin vergüenza.

Anuncios

El amor es natural como Dios lo dijo hombre y mujer para procrear. Si aun sabiendo que estos actos son castigos a la desobediencia del hombre, los siguen practicando no merecerán perdón, y serán juzgados de acuerdo a sus actos.

Conclusión

Entregar nuestro corazón a Dios por medio del evangelio es la respuesta. Así se evita perdernos en el camino dejándonos guiar por malas enseñanzas que deshonran a Dios, el hombre es culpable de su destino. Dios pone la guía nosotros somos quienes tomamos la elección de seguirla.

Evitemos castigos innecesarios en nuestro paso terrenal, evitemos alejarnos del camino al Reino de los Cielos. Porque quien obra mal no tendrá la vida eterna.

© Hilda Hernandez. Todos los derechos reservados

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Acerca H. Hernández

Fiel sierva de Dios, y amante de Su palabra.

También Revise

Bosquejos Biblicos.. El gozo de Cristo en el cristiano

El gozo de Dios

Dios busca adoradores, si nosotros somos esos adoradores podemos estar seguros que le agradamos, que se goza de nosotros y que nos bendice con toda...

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.