Inicio » Mensajes Cristianos » El poder de la oración

El poder de la oración

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos… Lectura Bíblica: 2 Crónicas 7

Tema: La importancia de la oración para recibir el amor de Dios

Introducción

En el Libro 2 Crónicas capítulo 7, Salomón clama a Dios por medio de sus oraciones y edifica para Él y Dios responde a sus Oraciones luego de ver cuán grande era el amor de Salomón hacia Él.  La oración es la clave para poder crear una buena relación con Dios, tenemos que dedicarnos de manera profunda, con sinceridad y el corazón abierto a Él. No se trata de replicar palabras sin sentido o realizar exigencias.

Debemos Orar sabiendo que Dios no nos responderá en palabras, pero si nos responde en nuestro corazón donde sentiremos al Espíritu Santo al hablar con él.

Cuando oramos debemos abrir completamente nuestro corazón a Dios

“si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra” 2 Crónicas 7:14

Dios dice que debemos abrir nuestro corazón a Él, arrodillarnos y dedicar nuestro pensamiento solo a la Oración. Por lo general  al realizar la oración no se hace con el corazón. Solo decimos palabras que no sentimos, y nuestros pensamientos están en cualquier otro tema.

Es ahí donde muchos dicen: ¡Es que Dios no me escucha! Pero, has reflexionado ¿por qué Dios no escucha tus oraciones? ¿Realizas tu oración de forma correcta?

Solo en momentos de dificultad buscamos hablar con Dios

Es común que las personas solo realicen sus oraciones cuando necesitan pedirle algo a Dios, ganar un examen, conseguir un trabajo, salir de un problema económico. ¿Crees que Dios te ayudará si solo lo buscas en dificultad? Amar a Dios y creer en su palabra es agradecerle a diario por todas Sus obras hacia nosotros. El pan de cada día, la buena salud, llegar bien a casa después del trabajo.

Se debe tomar tiempo para conversar con Dios. Cuéntale tu día, agradécele por todo lo bueno y malo que te sucedió, todo tiene un propósito que Él ha elegido para ti.

“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” Jeremías 33:3

Edifica para Dios

Terminó, pues, Salomón la casa de Jehová, y la casa del rey; y todo lo que Salomón se propuso hacer en la casa de Jehová, y en su propia casa, fue prosperado.  Y apareció Jehová a Salomón de noche, y le dijo: Yo he oído tu oración, y he elegido para mí este lugar por casa de sacrificio. (2 crónicas 7:11-12)

Tenemos que dar para recibir en la misma medida. La oración no se trata de exigir a Dios que te de las cosas que deseas tener, de exigir que resuelva tus problemas. Dios siempre te dará las herramientas que bajo Su guía te servirán para salir adelante. Realiza buenas obras, ofrecele ofrendas, ayuda al prójimo, ve a la iglesia, ayuda a tu congregación. De manera que las obras que realizas en Su nombre y bajo Su guía serán abono para tu relación con Dios.

Así como Dios respondió a Salomón después de la oración al edificar para Él, así mismo Dios responderá a ti. Dios vendrá a nosotros, si nosotros vamos primero a Él. Tenemos que seguir su palabra, creer en Él, seguir Sus mandamientos. No dejarnos tentar, y replicar Su palabra bajo la guía de las Sagradas Escrituras. Todas estas acciones afianzaran nuestra relación con Dios, así el responderá a nuestras Oraciones.

No traiciones la confianza que Dios ha puesto en ti (2 crónicas 7:19-22)

Tenemos que respetar aquellos pactos que realizamos con Dios. Cuando clamamos a Él para pedir Su guía y claridad, Él responde, por lo tanto Él espera que nosotros sigamos con Sus enseñanzas. No traiciones el amor a Dios siguiendo otros dioses que son falsos y que no tienen una buena guía para nosotros, solo el amor de Jehová Dios es verdadero.

Dios dice que si lo traicionas, se encargará de que todos sepan que lo has hecho. Cuando traicionamos a Dios nos volvemos miserables, nuestro aspecto cambia porque solo con Dios podemos vernos lleno de vida y felicidad. Recuerda: Tienes que estar del lado de Dios en tiempos de abundancia, porque en los tiempos de dificultad necesitamos saber de Su palabra para poder sobrevivir, sin Él no somos nada.

Conclusión

Realizar buenas obras para Dios y seguir Su palabra con amor verdadero nos ayuda a que entablemos una buena relación con Él. Tendremos entendimiento para realizar nuestras oraciones de manera correcta. No te rindas que Dios te escucha y responde tus llamados si eres puro de corazón.

© Hilda Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

1 comentario en «El poder de la oración»

Deja un comentario