Inicio » Mensajes Cristianos » Las tentaciones y sus diferencias con las pruebas

Las tentaciones y sus diferencias con las pruebas

Mensajes Cristianos

Mensaje Cristiano de Hoy: Las tentaciones, diferentes a las pruebas

Mensajes Cristianos.. Lectura Bíblica:  “Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Amados hermanos míos, no erréis.” Santiago 1:13-16

Introducción

A diferencia de la prueba, la cual tiene que ser soportada con mucha paciencia. La tentación debe ser resistida. Las tentaciones son circunstancias adversas, que a pesar de que nos debiliten durante un momento, también son capaces de fortalecer nuestra santidad.

Las tentaciones están presentes en nuestra vida constantemente. Es una circunstancia que le agrada mucho a nuestra carne (cuerpo físico) y que tenemos la obligación de resistir a toda costa. Para agradar a Dios y no caer en un pecado que pueda arruinarnos.

En este pasaje bíblico que hablaremos el día de hoy. Descubriremos cuales son las causas y las consecuencias de “las tentaciones y diferencias que tienen con las pruebas”.

Las tentaciones son diferente a las pruebas

Usualmente cuando estamos en medio de una prueba solemos, así sea un poco, pensar mal de Dios. Algo así, como que Dios no nos ama o es malo, debido a que en ese momento nos encontramos en un estado emocional negativo. Solemos hacer preguntas: ¿Por qué Dios me hace esto a mí? ¿Acaso Dios no sabe lo que me esta pasando? Pero, ¿Qué hay de la tentación? Es algo en que pensar.

En ningún momento en el que he sido tentado nunca he pensado mal de Dios o que no está conmigo. Piénsalo, si te gusta el dinero, por ejemplo, y te encuentras un maletín con 1 millón de dólares en un restaurante. ¿Qué sientes o que piensas en ese momento?

De seguro que dices algo así como ¡Qué bueno es Dios, me recompenso! Pero lo más seguro es, que ese dinero sea de alguien que lo necesita y que va a regresar por él.

Deja un comentario