Inicio » Mensajes Cristianos » Mucho cuidado con los falsos maestros

Mucho cuidado con los falsos maestros

Mensajes Cristianas

Mensajes Cristianos.. Lectura Biblica: 2 Pedro 2:1-3 “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme”.

Introducción

El apóstol Pedro quiere destacar en este pasaje del nuevo testamento que hubo falsos profetas dentro del pueblo. El se refería al pueblo de Israel y está escribiendo para los judíos que se convirtieron al cristianismo.

Pedro dice que habrán falsos maestros entre los cristianos y en las iglesias. Igualmente como los hay hoy en día. Es más, estos falsos profetas han hasta anunciado el fin del mundo varias veces, hasta han establecido fechas exactas, cosas así tipo 21 de diciembre del 2012. Pero como no se cumplió esto del “fin del mundo”, varios de ellos confesaron que cometieron algún error en los cálculos y que en realidad el “fin del mundo”. Ahora es en esta o aquella fecha.

Lo realmente malo de todo esto, es que mucha gente se lo cree y hoy en día se lo siguen creyendo. Por supuesto, al final “el fin del mundo” nunca llega y estas personas fueron ridiculizadas por la sociedad en general y los medios. Lamentablemente esto perjudica mucho la causa de nuestro señor Jesucristo, ya que muchos de estos falsos profetas dijeron que su inspiración fue divina o que provino de Dios.

Muchos medios transmitieron estas noticias, sin haber hecho mucha investigación del asunto. Esos falsos profetas hasta usaban la biblia para relucir sus falsas profecías. Son profecías que provienen más que nada, de cultos y sectas que no tienen en realidad nada que ver con las profecías bíblicas.

¿Se puede escuchar o leer lo que dicen estas sectas o falsos maestros?

Para nada, este tipo de mensajes despiertan nuestro lado curioso, y son más que nada espectáculos para atraer la atención y hasta para sacarle dinero a las personas. Precisamente el pasaje del que estamos hablando trata de eso. Nos hace una advertencia contra los falsos maestros.

Lo que debemos hacer es comprobar las bases de las enseñanzas de todos los maestros o los que digan ser sabios en la palabra de Dios. Así sean pastores o líderes, hayan escrito libros o no, tengan 20 años leyendo la biblia o si tienen tan solo 1 año. Tenemos que comprobar su sabiduría en la palabra de Dios y sus acciones. Siempre utilizando la biblia (1 Juan 4:1).

¿Por qué tanta gente se deja convencer por estas sectas, falsos profetas y falsos maestros?

Es increíble la cantidad de personas que se dejan convencer por falsas enseñanzas y cosas que no aparecen en la biblia. Pero parece ser que la pereza o la emoción les ganan, y dejan que hasta se queden con su dinero.

Una vez que estas persona descubren el engaño ya es demasiado tarde, han perdido su tiempo, dinero y la fe en la iglesia. Pero esto es debido a su ignorancia. Han sido defraudados por los aspectos negativos de estos grupos engañosos y ya no quieren saber nada del cristianismo.

La verdad, muchos se han dejado llevar por cualquier enseñanza novedosa y placentera que aparece y que se aleja mucho de la formación tradicional. Por ejemplo, esta que una vez leí acerca de una pastora que enseñaba que la fornicación es buena. Pero por el amor de Cristo, ¿Cómo puede ser bueno algo que puede arruinar tu vida y destruir familias? Eso está muy lejos de lo que tradicionalmente se predica, ser fiel a tu esposa o a tu esposo, y esperar al momento del matrimonio para tener relaciones sexuales es la enseñanza correcta, en este caso. Todo lo demás es pura mentira (Mateo 7:15-16).

Palabras finales

Para terminar, tenemos que ser muy cuidadosos, en cuanto a que iglesia asistimos, a cuales lideres seguiremos, que libros leeremos…, todo esto es muy importante. Hay lobos vestidos de ovejas y que se encuentran al asecho y nos quieren devorar.

Los falsos profetas están en todos lados, le prometen cosas a la gente y hacen predicciones que nunca se cumplen. Una de las peores cosas que hacen es utilizar la biblia para sus fines que, no son nada buenos. Decepcionan a muchas personas y las desaniman de seguir el verdadero cristianismo.

Aunque claro, esto no es nada nuevo. Esto ya ocurría hace mucho tiempo y continuará ocurriendo. Son solo personas avariciosas que quieren dinero y fama fácil. Sin embargo, es responsabilidad de un buen seguidor de Cristo, conocer la biblia y no dejarse engañar por estos agentes del mal.

Ni se puede tampoco envidiar su riqueza o seguir su ejemplo, recuerden, esta gente está en camino a la perdición. Por trastornar el mensaje de Dios serán condenados a la oscuridad, buscan hacerse ricos en este mundo y pobres en el que vendrá. Eso es algo muy malo porque hay que recordar que este mundo es temporal, mas el otro es para siempre.

¿La iglesia en la que te congregas es de sana doctrina? ¿Haz comprobado que las enseñanzas y las acciones de los líderes de tu iglesia local sean acordes a la biblia? Esto es una de las cosas más importantes.

© Miguel Angel Prado. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario