Inicio » Mensajes Cristianos » ¿Podemos ser salvos por las buenas obras?

¿Podemos ser salvos por las buenas obras?

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: ¿Podemos ser salvos por las buenas obras?

Mensajes Cristianos.. Lectura Biblica: Efesios 2:8-10 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.

Introducción

Pablo en su carta a los Efesios les está comunicando a los hermanos de la iglesia de Éfeso que, la salvación no es porque hagan esto, aquello o incluso buenas obras. Pablo les confiesa que su salvación viene de la mano de Dios por medio de Cristo Jesús.

Pablo destaca que las buenas obras no tienen nada que ver con nuestra salvación, más bien dice que Dios las preparo de antemano para que anduviésemos en ellas. Esto es así para que nadie se glorié o se jacte de decir: Soy salvo porque me lo gane, gracias a mi esfuerzo soy salvo, etc. Pero solo por medio de Cristo somos salvos realmente.

¿Por qué no puedo ser salvo por buenas obras?

No hay nada que el hombre pueda hacer por su cuenta para ganarse su salvación. Esto está más que claro. Dios mismo tuvo que bajar del cielo y nacer en la tierra como un ser humano más para que nosotros podamos tener un medio para reconciliarnos con él. Así de fuerte es el asunto.

Para nosotros poder ser salvos, en cuanto acciones se refiere, tendríamos que cumplir toda la ley al pie de la letra, sin errores. Tendríamos que ser perfectos en otras palabras, y creo que ninguno de nosotros conoce a alguien que sea así de perfecto. La única persona que fue perfecta en el mundo fue Jesucristo. Y el padre dejo que el pagara por nuestros pecados en la cruz (1 Pedro 3:18).

Piensa por un momento que tengas que cumplir todas las leyes y las normas de la biblia al pie de la letra, ¿realmente podrías hacerlo? En realidad nadie puede. Somos imperfectos y esa condición la traemos desde que nacemos a este mundo. Es imposible la salvación por nuestra propia cuenta en realidad. En toda la historia humana, solo un hombre ha sido capaz de hacer todo al pie de la letra, y ese hombre es Jesucristo.

Dios nos salva por medio de Cristo

Jesús es el enviado de Dios para rescatarnos de nuestra muerte espiritual y nuestra terrible naturaleza pecaminosa. La muerte nos asecha día a día. Pero Jesús nos salva, sana y limpia, gracias a su sacrificio.

Todos los martirios que soporto Jesús solo fueron para que hoy nosotros podamos recibir la gracia de Dios en nuestras vidas. Para que podamos estar delante de la presencia del padre y tener una buena vida en el cielo. Nosotros jamás hubiéramos podido hacer eso, no importa la obra realizada. Solo Jesús salva (Juan 17:19).

¿Para qué son las buenas obras entonces?

Las buenas obras, Dios las creo de antemano para que anduviéramos en ellas, es decir, ¿te imaginas que nadie hiciera buenas obras? ¿Que todas las obras de las personas sean malas? Si el mundo estuviera en ese estado, hace tiempo que hubiera desaparecido, ser generoso con el necesitado, ayudar al afligido, dar ánimo al que no lo tiene, dar de comer al que tiene necesidad y un montón mas de buenas obras hizo Dios (1 Timoteo 6:18).

Todo con el propósito de vivir bien y en hermandad en este mundo. Además de hacer tesoros en el cielo, tenemos que ayudarnos los unos a los otros, entender que somos un solo cuerpo y la necesidad de uno, es en realidad, la necesidad de todos. Así es como Dios quiere que pensemos y actuemos, con amor, los unos por los otros, y eso se suele materializar en hacer buenas obras para los demás.

Conclusión

Es cierto que no podemos ser salvos por buenas obras. Porque en realidad para entrar al cielo tendríamos que ser perfectos. Sin embargo Dios en su infinito amor para con nosotros. Mando a su hijo a sacrificarse por nosotros y por medio de él hacernos salvos.

Estamos salvados y no podemos entrar al cielo por nuestra propia cuenta o méritos en este mundo. Solo Jesús es capaz de hacer eso por nosotros, el es nuestro abogado delante de Dios.

Es cierto que las buenas obras no nos sirven para la salvación. Pero si para hacer tesoros en el cielo y vivir con santidad en este mundo corrupto, nos dan la oportunidad de vivir en santidad y de sentir que estamos luchando por algo, y es que en realidad, ya Dios las había diseñado, para que lo normal fuese, que anduviésemos en ellas.

¿Crees entonces que puedas hacer algo para ganarte tu salvación o crees que necesitas de un salvador? Si algo destaca la biblia, es que necesitamos de un salvador y su nombre es Jesucristo.

© Hilda Hernandez. Todos los derechos reservados

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario