Inicio » Mensajes Cristianos » ¿Vale la pena arriesgarlo todo por Dios?

¿Vale la pena arriesgarlo todo por Dios?

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Lectura Biblica: Lucas 18:29-30

Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios, que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna”.

Introducción

Jesús en este pasaje les está diciendo a sus discípulos algo muy importante. En resumidas cuentas, Jesús les dice que el que lo abandone todo, ya sea a sus hijos, su esposa, sus casa, sus riquezas y otras cosas más. Por causa del reino de los cielos, recibirá más en este tiempo y también en el venidero.

Jesús esta aclarando que Dios recompensa a los valientes y que lo más importante no son las cosas o a las personas que podamos tener en este mundo. Lo más importante en realidad es, la causa de Jesús y el reino de los cielos, y el que sea capaz de desprenderse de cualquier cosa por esta causa, recibirá mucho más que aquello que dejó.

Dios recompensa a los sufren por él y lo obedecen

Las palabras de Jesús son muy importantes, está revelando lo que realmente es importante. Jesús dice que “no hay nadie que haya dejado…”, ¿podemos mencionar a algún personaje de la biblia que haya dejado alguna cosa importante atrás porque Dios se lo pidiera, que aun perdiéndolo todo, todavía haya seguido fiel a Dios o que haya tenido que realizar hazañas que mas nadie haría, y después de todo eso, Dios los recompensara? La respuesta es que si podemos y nombraremos dos.

Abraham

Tenemos el caso de Abraham, un hombre de Dios, al cual, Dios le pidió que abandonara su familia, su tierra natal (la que conocía) y otras cosas más. Con el propósito de mandarlo a una tierra extraña que no conocía, y que además, Dios ni siquiera le dijo a que dirección salir. Solo le dijo que saliera y Abraham así lo hizo. Llego a esa tierra y ahí prospero.

Además, Abraham en otra tierra fue que pudo tener a su hijo Isaac, la bendición que Dios le prometió. Pero la historia no acaba ahí, entre otras cosas, Abraham también estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo Isaac por causa de Dios. Pero al final Dios no dejo que Abraham lo hiciera y lo bendijo enormemente y en abundancia (Génesis 22:16-18).

El rey David

Otro caso que tenemos en la biblia es el del rey David y el gigante Goliat. Nadie en todo el campamento del ejército de Israel se atrevía a enfrentarse a Goliat, pues este era un paladín poderoso y enorme. Tan solo su presencia cuando salía a desafiar a los israelitas para que alguno fuera a luchar contra el ya era intimidante.

Sin embargo, en medio de todo ese ejército hubo un pastorcito que se atrevió a luchar contra el gigante Goliat. Lo derrotó y le cortó la cabeza con la propia espada del gigante. Ese pastorcito era el rey David, cuando este era más joven y es cierto que David pasó muchas más dificultades que solo derrotar a ese gigante. Pero al final Dios lo volvió rey de Israel y en el transcurso de todo eso, también hizo que se casara con hermosas mujeres.

¿Entonces vale la pena dejarlo todo por la causa de Dios?

Hay muchos más casos de personajes en la biblia que lo dejaron todo por seguir a Dios. Y Dios en esta vida los recompenso, y lo más seguro es que en la siguiente vida también. Está más que claro que Dios cumple sus promesas y lo hace de una forma extraordinaria. Sin embargo, esto no es tan fácil y hay que primero trabajar y arriesgarse por Dios para demostrar que somos dignos de él (Mateo 10:37-38).

Lo que sea que en este momento tengamos, lo que sea, podemos dejarlo para seguir a Dios y cumplir con su causa. Dios es un rey muy generoso que está dispuesto a recompensarnos tanto en esta vida, como en la que viene, si lo abandonamos todo por lo que él nos mande o para donde nos envié.

Llegados a este punto, podemos entender que la causa de Dios es más importante que nuestros estudios universitarios, que nuestro trabajo, que el próximo carro que vamos a comprar, que todo el dinero que tengamos en nuestra cuenta bancaria y muchas otras cosas más en este mundo. Esforzarse por su causa y por el reino de los cielos, es lo mejor que podemos hacer estando aquí.

Conclusión

Lo que dice Jesús es algo muy cierto. Arriesgarlo todo por Dios y seguirlo, es algo que nos traerá una recompensa mucho más grande que cualquiera que podamos tener por cualquier otra cosa que hagamos.

Dios en esta vida nos demostrara su gran generosidad y nos otorgara grandes recompensas. Por su puesto, si siempre lo colocamos de primero a él y a sus santos asuntos. Tenemos que hacer como el rey David y ser los primeros en ir a luchar contra el gigante, no los últimos. Para poder demostrarle a Dios que somos dignos de él.

¿Estarías dispuesto a dejar tu casa, tu carro, tu esposa, tus hijos si Dios te lo pide? Arriesgarlo todo por Dios, siempre traerá su recompensa.

© Julio Torres. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

1 comentario en «¿Vale la pena arriesgarlo todo por Dios?»

  1. Muchas gracias señores de central de sermones por el mensaje como Cristiano estoy dispuesto a dejarlo todo por la causa del reino de Dios y Su justicia, God bless you allí.

    Responder

Deja un comentario