Las increíbles cualidades de Dios

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Texto Biblico: Génesis 17:1Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto

Introducción

En este pasaje Dios exhorta a Abraham a ser perfecto. Pero ¿Cómo puede Dios decirle a un hombre mortal, pecador y común y corriente que sea perfecto? En primer lugar Dios tiene que ser perfecto y hacer todo bien, ¿Dios es así? Si, si lo es.

Dios quería que Abraham fuese perfecto, así como lo es el. ¿Qué padre no quiere que su hijo sea como él? ¿Y por qué Abraham debería ser como Dios? ¿Qué tiene él que no tenga Abraham o yo mismo? De eso precisamente es de lo que hablaremos hoy en este mensaje.

Anuncios

¿Por qué Dios es perfecto?

La perfección consiste en que algo se haga bien, como debe ser o que no tenga errores. ¿El ser humano cumple estos requisitos? Por supuesto que no, el ser humano es demasiado “imperfecto” en resumidas cuentas. Hasta en sus servidores celestiales, Dios encuentra defectos. Así que más en nosotros, que somos seres terrenales.

Dios es perfecto porque él no comete errores, sus planes, promesas, predicciones y demás, siempre se cumplen y con lujo de detalles. Es una precisión increíble. ¿Un ser así puede no llamarse perfecto así mismo? Pensemos en ello.

Sin embargo, la perfección de Dios va mas allá de lo que nosotros podemos percibir del significado de la palabra perfección, es decir, nosotros podemos imaginar a Dios con mucho poder, gloria, honra, riquezas, servidores y mucho más. Pero ¿Te has podido imaginar a Dios como siervo de otros, sencillo, sufriendo y sin ningún tipo de lujo? algo así como un esclavo ¿en ese estado, tu seguirías pensando que Dios es perfecto? Esto es algo que Dios ya ha vivido y le ha ocurrido. Y no perdió su perfección por eso, sino que más bien tuvo gloria y honra.

¿Cuáles son las mejores cualidades de Dios?

Anuncios

El amor de Dios

Dios es grande en amor, misericordia, compasión para con su creación, nadie más en toda la tierra, ni en el cielo mismo, puede llegar a tener este nivel de afecto que solo Dios siente por nosotros. Y que es hasta capaz de dar la vida por nosotros (Éxodo 34:6).

De hecho, Dios. Literalmente, dio su vida por la nuestra, aun siendo pecadores, corruptos, malos e idolatras. Dios vino al mundo a pagar por nosotros una deuda que jamás podríamos pagar por nuestra cuenta. Sin esperar a recibir nada a cambio, eso es una fuerte muestra de su amor. Lo que para muchos, es su cualidad más poderosa.

Su forma de tratar a las personas

Dios trata a todas las personas de la misma forma, sin importar su nacionalidad o su pasado. Para él, todas las personas son iguales y no hace ninguna distinción en la raza, color, lengua o cultura (Hechos 10:34-35).

La sabiduría de Dios

La sabiduría de Dios es algo que no tiene fin. Sabe que es lo que hay que hacer en todo momento y en todo lugar. Skynet o cualquier súper-inteligencia artificial que pueda existir (así sea solo en las películas de ciencia ficción por el momento) se le quedan pequeñas a Dios. Y es que en la biblia, se hace mención de que sólo Dios es el único sabio (Romanos 16:27).

La justicia de Dios

Dios es el único justo en toda la tierra. El siempre hace lo que es justo. Pues todo lo que hace es perfecto, es decir, no comete errores. Por lo tanto, Dios tampoco comete injusticias de ningún tipo (Deuteronomio 32:4).

Anuncios

El poder de Dios

Como dice el primer pasaje de este mensaje en Génesis 17:1. Dios es todopoderoso, no hay quien se le iguale en poder o siquiera se acerque a él en esta cualidad. Esto significa que Dios puede cumplir todo lo que promete. No tiene límites para poder hacer lo que dice a diferencia de nosotros los seres humanos.

Conclusión

Hemos podido saber más acerca de Dios y sus increíbles cualidades, y lo que quiere de nosotros, que busquemos la perfección. Así como el es perfecto, nosotros tenemos que ser perfectos. ¿De qué otra forma podremos estar delante de su presencia? Dios quiere santidad de nuestra parte.

Dios nos muestra constantemente en la biblia sus cualidades para que las imitemos. Así como quería que Abraham las imitara. Debemos comportarnos como sus hijos.

¿Estás buscando cada día parecerte más a Dios? ¿Buscas la perfección y humildad de Dios? Sal y ve a buscarlas.

© Julio Torres. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Acerca Julio Torres

Siervo de Jesucristo, y amante de la palabra de Dios.

También Revise

Predicas Cristianas.. Predicas Cristianas... Serás de Bendición

Dios de bendiciones

Central de Sermones mensajes cristianos acerca de las bendiciones. Nuestro Padre es un Dios de bendiciones y espera poder entregarlas a nuestra vida, solo..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.