Inicio » Mensajes Cristianos » Busca el desierto

Busca el desierto

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: Busca el desierto

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica: Marcos 6:31-32Él les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer. Y se fueron solos en una barca a un lugar desierto.

INTRODUCCIÓN

El Señor Jesús se preocupa por sus discípulos. Estaban trabajando mucho por el crecimiento del reino de los cielos, sanando enfermos, bautizando. Tanto estaban trabajando que apenas se hacían tiempo para comer.

Pero no es sólo la falta de alimento lo que preocupaba a Jesús. Se preocupaba porque sus discípulos no estaban reponiendo el alimento espiritual que estaban brindando a los que venían a ver a Jesús.

Que existe un alimento espiritual nos los dice Cristo. Cuando Él estaba hablando con la samaritana al lado del pozo, vienen sus discípulos que habían ido a buscar algo para comer y le rogaban que lo hiciera. Pero Jesús les dice: “Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis.” (Juan 4:32). Y esta comida es hacer la Voluntad de Dios.

I. Retirarse al desierto

Jesús nos muestra muchas veces que es necesario retirarse al desierto. Esta ida al desierto es para encontrarnos a solas con Dios, para la oración profunda. Nunca podremos tener nuestro momento de oración profunda si estamos en medio de la vorágine del activismo.

Ésta es la gran tentación del discipulado. Estar en las cosas de Dios, pero sin estar con Dios. Desgastar nuestro espíritu con misiones, prédicas, obras de misericordia, pero sin volver a la fuente y sentir el amor por el que hacemos estas cosas.

Cristo nos dejó su ejemplo

Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo.” (Mateo 14:23)

En muchas ocasiones leemos esto en los Evangelios. Y lo que está en los evangelios no está porque sí, sino que es para edificación de los creyentes.

En este caso, es para indicarnos cómo debemos cultivar la oración con Dios en la soledad. Jesús no oraba al Padre en medio de la actividad. Buscaba un lugar solitario, y muchas veces de noche o muy de madrugada. O sea que también buscaba el silencio y la tranquilidad.

Deja un comentario