Mujer sabia

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Lectura Biblica: Proverbios 31:26 «Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua«.

INTRODUCCIÓN

Al ver este versículo pensé cual complicado es usar la sabiduría en nuestro hablar. Controlar nuestra lengua como lo dice Santiago 3:1-12, en muchas ocasiones dejamos salir palabras que no son sabias y pueden destruir.

Vamos a hablar un poco de que es hablar con sabiduría:

Sabiduría es según el diccionario de la Real Academia Española: – Grado más alto conocimiento. – Conducta prudente en la vida o los negocios. – Conocimiento profundo en ciencias, letras o arte.

Anuncios

Desde la biblia, hay muchos pasajes que nos hablan de la sabiduría, Tomaremos estos:

Proverbios 4:7 «La sabiduría es lo primero. ¡Adquiere sabiduría! Por sobre todas las cosas, adquiere discernimiento.» . Miremos en este pasaje,como una palabra que podemos recalcar es sobre todas las cosas, como esta en esta traducción Nueva Versión Internacional. O sea debemos tenerla para cada momento y situación de la vida.

Como la adquirimos, miremos a hombres y mujeres que están en la biblia, ellos oraron a Dios pidiendo sabiduría general o específica, lo leemos en la historias de Salomón, Ester, Ruth y otros como ejemplos.

En el caso de Salomón, en 1 Reyes 3:5 «Y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé.» Entonces Salomón pidió entendimiento para gobernar a su pueblo y para discernir lo bueno y lo malo.

Anuncios

Esto lo completó diciendo que en la Biblia nos dice claramente que podemos obtener sabiduría solo pidiéndola. Santiago 1:5 «Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.«

La verdadera Sabiduría viene de lo alto

La verdadera Sabiduría viene de lo alto y se cultiva leyendo diariamente la palabra de Dios (La Biblia). No obtenemos sabiduría si no la estudiamos, analizamos y la practicamos. Es como ejemplo.

La palabra de Dios es nuestra espada, pero no la podemos usar como espada si no la conocemos y practicamos en nuestro diario vivir cuando se nos presentan situaciones en que el enemigo nos ataca y debemos usarla.

Además de la palabra de Dios que nos ayuda para crear la sabiduría, nosotros debemos tener una persona que camina en Dios y puede ser nuestra ayuda en situaciones que vivamos. Una Amiga Sabía que siempre nos dará palabras que nos guiaran y cuidara o literatura sabia que nos ayudará de guía también.

Teniendo esta sabiduría, podremos controlar más nuestra lengua. Y nos hace más prudentes.

Anuncios

Recordemos:

MUJER SABIA AL HABLAR ES

PRUDENTE: Sabe decir algo siempre con discernimiento (Bueno o Malo)

PIADOSA: Siempre tiene palabra de amor, consuelo y fuerza

Acerca Jackie Prewett

Mi vida cambió hace más de 25 años cuando unos misioneros estadounidenses fueron a Bogotá - Colombia, Yo conocí de Jesucristo como mi salvador, desde ese momento mi vida ha sido transformada dia a dia, hacia finales del 2003 me vine a pasar una temporada a los Estados Unidos, conocí y al que es mi esposo Lee y me case. Es así que me traslade a vivir a Alabama. Hemos estado participando en la iglesia de habla en ingles y español. En los últimos años al participar en la iglesia de habla en español, colaborando con el pastor, comencé un estudio bíblico para las mujeres y surgió la motivación dada por Jehová Dios, de abrir un blog en el cual escribiría los estudios bíblicos para las mujeres que no pudieran asistir a esto en vivo. Y he seguido escribiendo para que sean compartido a mas personas que deseen encontrar más sobre la palabra de Dios.

También Revise

Estudios Biblicos - Sueña soñador

El sueño de Dios

Mensajes Cristianos. ¿Qué son los sueños? El sueño es un estado de reposo del cuerpo. Cuando estamos dormidos muchas veces soñamos. En los sueños la realidad..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.