Inicio » Mensajes Cristianos » Mujer sabia

Mujer sabia

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Lectura Biblica: Proverbios 31:26Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua“.

INTRODUCCIÓN

Al ver este versículo pensé cual complicado es usar la sabiduría en nuestro hablar. Controlar nuestra lengua como lo dice Santiago 3:1-12, en muchas ocasiones dejamos salir palabras que no son sabias y pueden destruir.

Vamos a hablar un poco de que es hablar con sabiduría:

Sabiduría es según el diccionario de la Real Academia Española: – Grado más alto conocimiento. – Conducta prudente en la vida o los negocios. – Conocimiento profundo en ciencias, letras o arte.

Desde la biblia, hay muchos pasajes que nos hablan de la sabiduría, Tomaremos estos:

Proverbios 4:7La sabiduría es lo primero. ¡Adquiere sabiduría! Por sobre todas las cosas, adquiere discernimiento.” . Miremos en este pasaje,como una palabra que podemos recalcar es sobre todas las cosas, como esta en esta traducción Nueva Versión Internacional. O sea debemos tenerla para cada momento y situación de la vida.

Como la adquirimos, miremos a hombres y mujeres que están en la biblia, ellos oraron a Dios pidiendo sabiduría general o específica, lo leemos en la historias de Salomón, Ester, Ruth y otros como ejemplos.

En el caso de Salomón, en 1 Reyes 3:5Y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé.” Entonces Salomón pidió entendimiento para gobernar a su pueblo y para discernir lo bueno y lo malo.

Esto lo completó diciendo que en la Biblia nos dice claramente que podemos obtener sabiduría solo pidiéndola. Santiago 1:5Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

La verdadera Sabiduría viene de lo alto

La verdadera Sabiduría viene de lo alto y se cultiva leyendo diariamente la palabra de Dios (La Biblia). No obtenemos sabiduría si no la estudiamos, analizamos y la practicamos. Es como ejemplo.

La palabra de Dios es nuestra espada, pero no la podemos usar como espada si no la conocemos y practicamos en nuestro diario vivir cuando se nos presentan situaciones en que el enemigo nos ataca y debemos usarla.

Además de la palabra de Dios que nos ayuda para crear la sabiduría, nosotros debemos tener una persona que camina en Dios y puede ser nuestra ayuda en situaciones que vivamos. Una Amiga Sabía que siempre nos dará palabras que nos guiaran y cuidara o literatura sabia que nos ayudará de guía también.

Teniendo esta sabiduría, podremos controlar más nuestra lengua. Y nos hace más prudentes.

Recordemos:

MUJER SABIA AL HABLAR ES

PRUDENTE: Sabe decir algo siempre con discernimiento (Bueno o Malo)

PIADOSA: Siempre tiene palabra de amor, consuelo y fuerza

Deja un comentario