Inicio » Mensajes Cristianos » Jehová es amor

Jehová es amor

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Lectura Biblica: 1 Juan 4:7-9 

INTRODUCCIÓN

Cuando llega el mes de febrero cada año, recordamos que se celebra el dia de San Valentino (celebración del amor y amistad). Se supone que se celebra las relaciones en las que los seres humanos muestran que el amor es prioritario y por decisión personal se da el sentimiento de amor a otro con respecto y verdad.

Pero una verdad es que ese amor descrito por el mundo consumista no es el que esta descrito en la Biblia, ni es lo que Jehová Dios desea que entendamos.

Hoy nos enfocaremos en el amor de Jehová, un amor tan único que se describe como el verdadero, el real, el incorruptible, el fiel, la fuerza, el respetuoso, da vida, comparte todo,  es una promesa, da todo, recibe todo, bondad pura, servicio total, felicidad, gozo, misericordia, gracia,… etc.

Cuando queremos definir que Dios es amor, empecemos buscando lo que esta en su palabra, porque solo allí encontraremos la verdad.

1. La creación:

Génesis 1:27Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó“.

Génesis 1:31Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.”

** Por amor Jehová hizo la creación del mundo con la naturaleza, los animales y los seres humanos.

2. En la rebelión:

Génesis 3:8Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.”

Génesis 3: 20-21Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.”. Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.”

** Por amor Jehová no destruyo a una creación que lo desobedeció.

3. Planeo el plan salvador :

Genesis 3:14-15Dios el Señor dijo entonces a la serpiente: «Por causa de lo que has hecho, ¡maldita serás entre todos los animales, tanto domésticos como salvajes!   Te arrastrarás sobre tu vientre, y comerás polvo todos los días de tu vida. Pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y la de ella; su simiente te aplastará la cabeza, pero tú le morderás el talón».

Isaías 59:2Pero tus iniquidades han hecho separación entre tú y tu Dios, y tus pecados han Escondido Su rostro de ti, para que El no escuche“.

Juan 3:16-18Porque Dios amó tanto al mundo, que dio Su único Hijo engendrado, para que cualquiera que crea en El no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió al Hijo al mundo a juzgar el mundo, sino para que el mundo sea salvo a través de Él. El que en él cree no es juzgado; el que no cree ya ha sido juzgado, porque no han creído en el nombre del único Hijo de Dios.

Romanos 5:8Pero Dios demuestra Su amor hacia nosotros, en que aunque nosotros éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.

Deja un comentario