El rescate de la condición original

Oh padre tan misericordioso, tan magnánimo, que creas, pero creas con libertad, no pides nada a cambio de la vida que das, no pides nada por los dones que regalas, el bien solo en el bien se sustenta.

El pecado original, aquel que corrompió la  humanidad, transformo la conciencia del hombre, la hizo imperfecta para el completamiento del plan Divino, hace que el hombre se vea en la  necesidad de buscar afanosamente en el  mundo, cuando su Padre es inmensamente rico e inmensamente amoroso en los Cielos.

Pero el hijo tiene que aprender a valorar las riquezas para que el padre pueda entregárselas. De lo contrario tendrá que continuar afanándose en el mundo para aspirar a lo que  por derecho de nacimiento le correspondía.

Ahora tiene que ganarlo demostrando su amor y respecto al Padre, y sustentar la Fe de que el Padre depositara riquezas inagotables en favor suyo.  Intención del Padre demostrada mediante el sacrificio de su amado Hijo Jesús Cristo en favor de los hombres.

El rescate – Pongamos nuestro corazón en Cristo

“…Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. 4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria…” Colosenses 3:2-4

Él esta ahí para revelarnos su misterio, su amor y su gloria. Seamos salvos por el solo hecho de creer y de llevar la dulce carga de la corrección de lo dañado, restauremos nuestra condición de nacimiento.

“…Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan…” Hebreos 11:6

Conclusión

Crean hermanos míos, crean y tengan Fe, y podrán ver a Dios un día, podrán  convivir con ÉL.

Se agotara el sufrimiento, conocerán el fundamento y el propósito mismo de nuestra existencia, propósito y fundamento que comienza aquí, en la tierra, aquí en su ser, comienza con su relación amorosa con el Padre, relación que se transforma en obras de bien y entonces usted será gozoso de ser un árbol que da buen fruto de vida.

Amen.

© Santiago Padró Tamayo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario