Inicio » Mensajes Cristianos » El Poder de lo Insípido, incoloro e inodoro

El Poder de lo Insípido, incoloro e inodoro

¿Existe algún poder el lo simple, lo incoloro, insípido e inodoro? 

Estas tres características, por si solas, separadas, pueden darnos una idea de algo que no es muy atractivo. Que no despertará mucho interés, que no representará un hecho, situación, persona o personaje de gran brillo o mirándolo desde la otra perspectiva, estaremos caracterizando algo poco “divertido”, poco “destacado o destacable”, será algo que pasará desapercibido o que no merece demasiada atención. Estamos hablando de algo que con estas características, no encajaría en ciertos estándares que hoy los medios pretenden mostrarnos como deseables, importantes y hasta NECESARIOS.

Pero esto es considerando cada una por separado…¿y si combinamos las tres!!!? O sea, si cada una por separado es un “descolorido” atributo, ¿Cómo resultará algo que posea las tres características JUNTAS?

En nuestra sociedad actual hablamos de “buena vibra”, “chévere” y “pura vida”; para referirnos a personas, situaciones, deseos y aspiraciones que, para que merezcan la pena ser vividas y experimentadas deben tener brillo, colorido, sabor, perfume, intensidad.

¿Y que hacemos con lo inodoro –sin olor-, insípido –sin sabor-, e incoloro –sin color- ?

Algo que reúna estas tres características pareciera que no se ajustaría demasiado a los estándares actuales. Es más, podemos decir casi sin temor a equivocarnos que estaríamos en presencia de algo ABURRIDO, destinado a no trascender.

Ahora, permitamos crear un pensamiento más allá de las inmediatas sensaciones de los 5 sentidos  con los cuales “nos invitan a medir y palpar” la realidad, tomando algunos datos salidos de la ciencia. No nos vayamos a la naturaleza, donde podríamos obtener millones de ejemplos y pistas. No. Mirémonos un poco a esta maquina maravillosa que somos las personas. ¿Somos conscientes que todos los nutrientes que nuestro cuerpo usa, y los desechos que eliminamos llegan a donde llegan porque tiene un transporte de características únicas que lo posibilitan? ¿Cómo nos suena la idea que todos los seres vivos del planeta tenemos un elemento común que hace que seamos lo que somos y como somos? ¿Qué sensación nos produce pensar que podemos pensar porque existe un elemento básico que interviene desde mantener la temperatura adecuada de nuestro cerebro hasta posibilitar el intercambio de neurotransmisores que se realiza en nuestros pensamientos? Expandamos un poquito más este pensamiento que venimos trayendo… La ciencia a mostrado que esta “casi mágica” sustancia que hace lo nombrado antes y muchísimo más, en realidad es lo que somos en un casi 75%.

Ya sabes de que estamos hablando!!! EXACTO!!! SI!!! La nutrición, los pensamientos, el crecimiento, la salud, la vida misma esta sustentada por el AGUA!!!!

Personalmente, casi con un toque de sarcasmo; me resulta GENIAL que algo que para ciertos criterios humanos tiene características extremadamente sencillas y de “poca notoriedad” es el elemento ESENCIAL PARA LA VIDA. Que loco que toda la grandilocuencia de la raza humana (y sus miserias), descubrimientos, inventos, orgullo y vanidades solo existen por la existencia y la presencia de algo Insípido, Inodoro e Incoloro. ¿Suena a paradoja? Para mi es algo más simple y a la vez más complejo; es el sentido Único del Humor de Dios. A medida que pasan lo años, el hombre deja lo sencillo de las enseñanzas antiguas y va creando versiones retorcidas de creencias, uniones, criterios, razonamientos y culturas sociales, a la vez que aunque se empeñe en querer negarlo; TODO se sustenta en algo tan ÚNICO, SENCILLO y SIMPLE como dos moléculas de hidrógeno unidas a una de oxígeno.

Es tan paradójico como que los seres humanos a través de la ciencia, y las capacidades extremas desarrolladas por la humanidad pretendan encontrar y presentar como hechos lo que termina siendo solo opiniones o supuestos, para declara que hasta el libre albedrío de nuestra raza es producto de la casualidad. Es como pretender que un eximio concertista de piano solo llego hasta el escenario más prestigioso del mundo y a los ojos de millones de admiradores solo por casualidad; es pretender que su talento, virtuosidad, precisión y maestría nada tiene que ver con la deliberación de planificar sus enormes horas de ensayo, gigantesco esfuerzo de aprendizaje y una dedicación TOTAL a su formación. Cuando pretendamos creer que Dios no existe, y que este mundo no fue creado por Él, dejemos de respirar por 3 minutos, sin que llegue a nuestros pulmones algo tan esencial como el aire –que además de ser insípido, incoloro e inodoro es INVISIBLE-; o intentemos vivir 7 días sin consumir agua.

Pero vamos más allá. Y miremos que Dios mismo declara que Su Palabra, la guía de Vida para el ser humano, para vos y para mi; Sus Enseñanzas y Promesas, las Advertencias y las Recompensas Declaradas; son como el agua!!!

¿Cómo es asemejable a algo incoloro, inodoro e insípido, algo tan tremendo, poderoso, único, transformador y movilizador como lo es la Palabra de Dios? Precisamente allí esta el secreto!!! Lo más simple, según el análisis humano es lo más poderoso, transformador y único cuando Dios lo crea.

Si tu fe esta flaqueando de debilidad, tu vida se seca, las fuerzas te abandonan, tu mente no piensa claramente, tu alma esta seca y sedienta; tus relaciones se agrietan, tus proyectos se incendian, tus sueños se deshidratan, y tu futuro es gris –inodoro, incoloro e insípido- este es justo tu momento para beber del Agua de  la Vida; de tomar y saciarte del Agua que sale de la Roca que es Cristo!!! No te dejes morir teniendo un oasis de Vida al alcance de tu boca y tu corazón!!!

Bebe del Agua Eterna, bebe de Su Palabra, sáciate del Manantial de Vida y sumérgete en la Abundancia de Su Río, Dios no es escaso!!!! Busca al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Hoy puede tener lugar TU MILAGRO, si bebes del agua milagrosa de la Vida Eterna.

¿Cómo hacerlo? Como Jesús mismo lo dijo: “EL que a mi viene no le echo fuera”; “Vengan a mi los trabajados y cargados que Yo los haré descansar”;  “Mi paz les dejo mi paz les doy”; “Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida”.

Solo en tus palabras, pídele a Jesús que hoy te dé a beber del agua eterna; y que te permita bañarte en el río del espíritu. La vida eterna, la paz y los milagros ya están dispuestos para ti si tan solo te acercas a beber.

Deja un comentario