Necesidades humanas

Mensajes Cristianos

Predica de Hoy: Necesidades humanas

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica de Hoy: Filipenses 4:19

Introducción

Al referirnos a la humanidad estamos hablando de personas, hombres o mujeres, niños o ancianos de todas las clases sociales. Personas que habitan cada rincón del planeta provenientes de cualquier raza, que hablan cualquier idioma y con diferentes niveles educativos. Nos referimos a cada uno de los que habitamos este planeta sin distinción alguna.

Cada uno de los seres humanos tenemos necesidades. Algunas son primarias como comer, dormir, respirar, etc. La insatisfacción de cualquiera de estas necesidades dificultan la supervivencia de una persona. También existen necesidades secundarias y terciarias que buscan mejorar la calidad de vida de cada uno. 

Pero existe una necesidad aún más importante que las necesidades primarias. Esta necesidad no es económica, no es de salud, mucho menos social. La necesidad principal es la salvación del alma.

Mientras esta necesidad no sea cubierta no importará si posee riquezas o no, no importa si tiene o no educación. Nunca una persona podrá tener paz y felicidad si su alma no ha sido salva.

La necesidad de salvación es mayor y más importante que la misma supervivencia del cuerpo. Pues el cuerpo puede morir, pero el alma es eterna.

La necesidad está en todo lugar

En cualquier lugar del planeta donde haya un ser humano, la necesidad de salvación es manifiesta. Pues el hombre posee un alma necesitada de salvación independientemente de sus condiciones de vida. Cuando el alma del ser humano está contaminada con la maldad y el pecado ha perdido su salvación.

La maldad está en toda la tierra (Génesis 6:5)

Desde que el pecado entró en la humanidad en el Huerto del Edén, este se multiplicó contaminando a cada ser humano. La biblia dice que todo designio de los pensamientos del hombre era únicamente el mal. Y el ser humano ha llegado a habitar o a caminar en cualquier parte de nuestro planeta. En toda la tierra hay necesidad de salvación.

Acerca Mauricio Alvarez

Mauricio Alvarez
Siervo de Jesucristo desde 1,999, amante de la palabra de Dios. El Señor me ha concedido servir con jóvenes y posteriormente con Escuela Dominical. Predicador de un Dios vivo a quien damos toda la gloria.

También Revise

Instrumentos de Dios

Instrumentos de Dios

Mensajes Cristianos .. En las manos de Dios somos instrumentos escogidos, Dios tiene para nuestra vida un plan especial, una tarea que cumplir, un mensaje que.

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.