Necesidades humanas

No hay hombre que no peque (1 Reyes 8:46)

No existe en el mundo ninguno hombre o mujer que pueda decir que está libre de pecado. No importa lo pequeño o grande que sea, o aunque sea de pensamiento, en algún momento de nuestra vida hemos pecado contra Dios y este pecado nos aleja de Él.

No hay hombre salvo (Romanos 3:23)

Por más duro que suene es la verdad, pues la consecuencia del pecado es la muerte eterna. Dios no acepta a nadie en su reino con la mancha del pecado, con maldad en su corazón. Si todos pecamos, todos estamos destituidos de la gloria de Dios, toda la tierra está destituida de la gloria de Dios.

Ni siquiera uno (Salmo 53:3)

La biblia es clara y no hay duda alguna de que cada uno de los seres humanos hemos pecado y no hay ni siquiera una persona que pueda estar libre, por sus medios, de esta condenación.

No existe trato preferencial

La salvación del alma ningún hombre la puede obtener por si mismo, mucho menos poder ofrecerla a otros. Ya vimos que todos hemos pecado y la paga del pecado es muerte y de esto nadie se escapa. No hay nadie que aun pecando pueda salvar su alma.

Dios no hace acepción de personas (Hechos 10:34)

Dios es un juez justo, y no favorece ni perjudica a nadie, a todos nos juzga por igual. No hay nada que podamos hacer para que Dios nos trate diferente. En la biblia leemos que hubieron personas que se atrevieron a ofrecer dinero para obtener ciertos beneficios y recibieron fuerte reprimenda, ya que las bendiciones de Dios no pueden ser compradas con dinero.

Las diferencias no existen en Cristo (Gálatas 3:28)

Cualquier diferencia que podamos tener entre nosotros, cualquier diferencia con personas de cualquier parte del mundo, en Cristo no existen. Todos somos iguales a los ojos de Dios. Todos estamos perdidos.

El camino hacia la salvación

Pero no todo está perdido. Hay una forma de traspasar las barreras humanas y alcanzar lo imposible. No por nuestras fuerzas sino como un regalo para la humanidad. Pero este regalo se obtiene activamente. Es necesario hacer algo para obtenerlo.

Deja un comentario