Inicio » Mensajes Cristianos » La luz del mundo

La luz del mundo

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: La luz del mundo

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: Juan 8:12

La luz del mundo – Utilidad de la luz

¿Qué pasa si de noche caminamos por un lugar que no conocemos y sin iluminación? seguramente  nos caeríamos. La luz es esencial para seguir el camino. Es por eso que uno de los descubrimientos más grandes de la humanidad haya sido la bombilla.

Esto nos permitió iluminar más fácilmente nuestro camino. Antes de eso, para iluminarse las personas utilizaban fuego, pero era más difícil de mantener y dominar, pero este descubrimiento facilitó la vida de las personas. De ahí en adelante las calles por donde se caminaba eran iluminadas por este bombillo.

Es difícil caminar por algún lugar sin luz, pero con ella podemos andar como de día. Pero más importante que caminar físicamente es caminar en la vida espiritual. Aquí no hay bombillo, por más intenso que sea, que pueda iluminarnos. 

Jesús la luz del mundo

Lo primero que leemos en la biblia es como Dios creó los cielos y la tierra, y cuando vio que las tinieblas cubrían la tierra creó la luz para alejar a las tinieblas. Dios es el creador de la luz para iluminarnos.

Jesús nos enseña que si le seguimos no andaremos nunca en tinieblas. ¿nos gustaría caminar en tinieblas o en luz? Seguramente nuestra respuesta es la luz.

No conozco a nadie que le agrade caminar en tinieblas. Andemos con Cristo y estaremos en su luz, Él iluminará nuestra vida y las tinieblas se alejarán para siempre de nosotros.

Jesús vino para darnos vista, para quitarnos la ceguera espiritual y que veamos su gloria. En su ministerio vemos como Él le dio vista a los ciegos pero aún más importante es que podamos ver la verdad del evangelio y alejarnos de las tinieblas que gobiernan este mundo.

Podemos reflejar la luz del mundo (Mateo 5:14)

Jesús nos comisionó también a ser luz en este mundo. Como leemos en Mateo, Él nos envía a las naciones para iluminar este mundo. Él nos exhorta no a ocultarnos sino a ponernos en los lugares donde podamos alumbrar a la mayor cantidad de personas posibles.

Esa es nuestra misión, ser luz a las naciones, llevar el mensaje de salvación  y esperanza. Ahí donde las tinieblas han reinado la luz del evangelio debe llegar para alcanzar a los necesitados y perdidos. Debemos brillar con la luz de Cristo y reflejar su luz a la humanidad ya que a eso nos llamó.

Deja un comentario