La luz del mundo

El enemigo ataca la luz del mundo (2 Corintios 4:4)

A pesar de los esfuerzos del pueblo de Dios para traer a las personas a la luz de Cristo el enemigo trata de cegar a las personas para que no vean la luz de Cristo. El entendimiento de las personas ha sido cegado y andan en tinieblas buscando paz y felicidad pero no la encuentran porque no han encontrado a Dios.

Sin la luz de la palabra es difícil que encuentren el camino. Dios tiene el poder para dar la vista a los ciegos, para quitar las vendas y mostrarnos el camino de salvación.

Debemos ayudar a mostrar esta luz tan grande a todas las personas. Empezando con los que nos rodean y seguir hasta alcanzar a toda la humanidad para que vean Su luz.

Salir de las tinieblas

La luz resplandece en las tinieblas y estas no pueden existir más ante la presencia de luz. Para salir de las tinieblas es necesario acudir a la luz y andar con ella.

¿Qué significa estar en tinieblas? La biblia nos dice que si aborrecemos a nuestros hermanos estamos en tinieblas (Juan 2:11). Si hacemos lo malo estamos en tinieblas y la luz no ha iluminado nuestro corazón.

Si estamos en pecado andamos en tinieblas y no hemos alcanzado la salvación. Si desobedecemos a Dios aun hay tinieblas en nosotros y no podemos ver la luz de Cristo.

Al venir a Cristo pasamos de tinieblas a luz y las tinieblas no pueden prevalecer con la luz del evangelio. Y ya no podemos conducirnos como hijos de tinieblas, sino como hijos de luz (Efesios 5:8).

Al estar en tinieblas nos perdemos de muchas cosas. Quien sabe de fotografía sabe lo importante que es la luz adecuada. Al pasar de tinieblas a luz nos damos cuenta de todas las cosas que nos habíamos perdido, todas las bendiciones que estaban dispuestas para nosotros pero simplemente no las tomamos porque no podíamos verlas.

Conclusión

Dios quiere iluminar nuestro corazón con Su luz, quiere mostrarnos nuevos paisajes cada día que deleiten la visión. Y quiere que alumbremos a otros (Mateo 5:14).

Si ya podemos ver y caminar en la luz de Dios, hablemos a los demás de esta maravilla que es pasar de tinieblas a luz. Alumbremos los corazones con el mensaje de salvación para que Dios rescate las almas de la oscuridad y las traiga a su luz admirable.

© Mauricio Alvarez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario