Inicio » Mensajes Cristianos » De muerte a vida

De muerte a vida

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: De muerte a vida

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica: Juan 11:25-26 

Introducción

Cuando el pecado vino al hombre en el huerto del Edén este hizo un daño a la humanidad entera, apartarnos de Dios. Dios no puede tener relación alguna con el pecado, sin embargo le dió al ser humano la capacidad para elegir el bien o el mal.

El hombre ha elegido el mal, por lo tanto nos hemos alejado de Dios. Donde hay pecado no está Dios. 

La biblia dice que todos hemos pecado (Romanos 3:23) y que la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23). Entonces todos estamos condenados a muerte. Pero no solamente la muerte física, sino a la muerte espiritual.

¿Qué más nos puede esperar si estamos alejados de Dios?. Dios es amor, es luz y toda clase de bendiciones, pero donde no está Dios nada de esto puede ser. Solo queda juicio y castigo. “Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo” (Hebreos 10:31).

Vuelve a decir la biblia “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.”(Romanos 5:12). El panorama es desolador, somos muertos por el pecado.

El rescate de Dios

La intenciòn de Dios no es que estemos lejos de Él. Continuamente está llamándonos para que dejemos el pecado pues nos creó para adorarle, nos quiere cerca, somos sus hijos. Pero mientras el pecado este en nosotros no podemos acercarnos a Él.

Es por eso que envió a su hijo Jesucristo para rescatarnos de las garras del pecado. Y tuvo que padecer, tuvo que cargar en la cruz con los pecados de toda la humanidad. En nuestra mente natural sólo podemos comprender en parte lo que Cristo tuvo que sufrir.

Estar en el cielo gozando de toda la gloria de Dios y decidió dejarlo y bajar a la tierra como hombre. Vivió entre nosotros, como un varón perfecto. Acusado y vituperado siendo Dios mismo. Poseyendo todas las cosas, y sin embargo, no abrió su boca.

Deja un comentario