Haz lo mismo, pero diferente

Mensajes Cristianos

Mensajes cristianos para compartir

Haz lo mismo

¿Qué es lo que has estado haciendo? Tal vez eres un empresario que busca alcanzar el éxito en los negocios. Tal vez eres un predicador del evangelio en la iglesia. Tal vez eres un joven que quiere sobresalir en los estudios.

Dios quiere que sigas trabajando, que sigas estudiando, que sigas predicando. No importa a lo que te dediques, siempre y cuando sea algo que esté en la voluntad de Dios. Se nos enseña que todo lo bueno, todo lo que es justo agrada a Dios. 

Anuncios

También hemos aprendido que en todo tiempo debemos honrar a Dios. Y lo podemos hacer con lo que estemos haciendo, si a lo que nos dedicamos lo estamos  haciendo para la gloria de Dios le agradamos.

Si lo que hacemos es en contra de la voluntad de Dios y su palabra, definitivamente debemos cambiar nuestro caminar y corregir nuestro rumbo. Dios quiere guiarnos siempre a hacer el bien y honrarle. No importa nuestra edad o condición social, siempre es tiempo para corregir nuestro actuar y acercarnos a Dios.

Siempre podemos aprender

No importa lo bueno que creemos que somos, siempre se puede mejorar, siempre podemos aprender algo nuevo. De cualquier persona podemos aprender cosas creativas y novedosas, solo es cuestión de estar atentos todo el tiempo. 

En la biblia encontramos el relato de la pesca milagrosa (Lucas 5:1-11). Vemos como pescadores expertos, que toda su vida se habían dedicado a obtener su sustento de las aguas regresaron tristes por un día infructuoso.

Anuncios

No eran novatos o inexpertos, conocían las herramientas a utilizar, el clima óptimo para pescar, los mejores lugares para hacerlo. Pero ese día simplemente no habían conseguido ni un pescado. Ellos terminaron su día y se dispusieron a guardar las redes, tal vez el siguiente día conseguirían algo para comer.

Jesús los animo a tirar la red una vez más. Ellos podían tal vez ignorar la recomendación del Maestro, pues los expertos en pesca eran ellos. Jesús era un carpintero dando consejos de pesca. Pero ellos fueron humildes y decidieron hacerle caso y salir a pescar nuevamente.

Debemos ser como estos hombres, humildes y aceptar recomendaciones y consejos. Si lo que hacemos es agradable ante Dios debemos seguir haciéndolo y apoyándonos con los recursos que Dios provee. No importa si has intentado todo y no funciona lo que haces, puedes aprender todavía algo nuevo.

Cambia algo

Por más que nos esforcemos, y aunque pensemos que nuestros proyectos son loables y justos, si Dios no está con nosotros en vano nos esforzamos. Si Dios no está con nosotros el esfuerzo no valdrá la pena. Si lo que hacemos no recibe el apoyo de Dios los recursos serán malgastados y los propósitos no tendrán sentido. Debemos estar seguros que hacemos la voluntad de Dios.

Simón fue humilde. No le importó haber pasado la noche entera tirando la red para pescar y no conseguir nada. No le importó que estaba cansado y sin fruto. No le importó tampoco que un carpintero le diera consejos para pescar. 

Anuncios

¿Qué fue lo que Simón hizo? hizo lo mismo que había estado haciendo toda la noche, tirando la red al mar para pescar. Pero con una diferencia que cambiaría todo. Lo hizo obedeciendo al Maestro y tirando la red en su nombre. Al hacerlo de esta manera Simón consiguió gran cantidad de peces. Todo por obedecer a Jesús.

Bendice con tus bendiciones 

Tanta fue la cantidad de pescados que consiguieron que no fue posible subirlos a la barca por ellos mismos, sino que tuvieron que llamar a otra embarcación para hacerse cargo entre las dos de toda la pesca. 

Dios quiere bendecirte, pero no solamente para que disfrutes de sus bendiciones, sino que también seas de bendición para los demás. Si Dios te da una bendición no es para que la guardes, sino para que seas luz a los demás. Muéstrales el camino. Muestra a los demás que no importa a lo que se dediquen, si lo hacen para la gloria de Dios, en obediencia a Él y con humildad hacen las cosas, obtendrán su gracia.

No te esfuerces si Dios no esta con tu proyecto, será en vano. Replantea tu actuar y asegúrate que Dios está de tu lado. Que Dios esté en tu barca, no hagas lo que quieres, sino lo que Él te manda a hacer. Tira la red en su nombre y disfruta de sus bendiciones. No se te olvide compartirlas con los demás y adorarle.

Simón al ver el milagro que había pasado cayó de rodillas ante Jesús sabiendo que gracias a Él habían pescado tanto. Él es el único digno de gloria, a Él solo adoremos.

© Mauricio Alvarez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos para Compartir

Acerca Mauricio Alvarez

Siervo de Jesucristo desde 1,999, amante de la palabra de Dios. El Señor me ha concedido servir con jóvenes y posteriormente con Escuela Dominical. Predicador de un Dios vivo a quien damos toda la gloria.

También Revise

En las manos de Dios.. Mensajes Cristianos

En las manos de Dios

Mensajes Cristianos. Si Dios tiene todo en sus manos, si todo el control le pertenece, entonces lo sensato es ponernos nosotros también en Sus manos, pues en Él

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.