Haz lo mismo, pero diferente

Mensajes Cristianos

Mensajes cristianos para compartir

Haz lo mismo

¿Qué es lo que has estado haciendo? Tal vez eres un empresario que busca alcanzar el éxito en los negocios. Tal vez eres un predicador del evangelio en la iglesia. Tal vez eres un joven que quiere sobresalir en los estudios.

Dios quiere que sigas trabajando, que sigas estudiando, que sigas predicando. No importa a lo que te dediques, siempre y cuando sea algo que esté en la voluntad de Dios. Se nos enseña que todo lo bueno, todo lo que es justo agrada a Dios. 

También hemos aprendido que en todo tiempo debemos honrar a Dios. Y lo podemos hacer con lo que estemos haciendo, si a lo que nos dedicamos lo estamos  haciendo para la gloria de Dios le agradamos.

Si lo que hacemos es en contra de la voluntad de Dios y su palabra, definitivamente debemos cambiar nuestro caminar y corregir nuestro rumbo. Dios quiere guiarnos siempre a hacer el bien y honrarle. No importa nuestra edad o condición social, siempre es tiempo para corregir nuestro actuar y acercarnos a Dios.

Siempre podemos aprender

No importa lo bueno que creemos que somos, siempre se puede mejorar, siempre podemos aprender algo nuevo. De cualquier persona podemos aprender cosas creativas y novedosas, solo es cuestión de estar atentos todo el tiempo. 

En la biblia encontramos el relato de la pesca milagrosa (Lucas 5:1-11). Vemos como pescadores expertos, que toda su vida se habían dedicado a obtener su sustento de las aguas regresaron tristes por un día infructuoso.

No eran novatos o inexpertos, conocían las herramientas a utilizar, el clima óptimo para pescar, los mejores lugares para hacerlo. Pero ese día simplemente no habían conseguido ni un pescado. Ellos terminaron su día y se dispusieron a guardar las redes, tal vez el siguiente día conseguirían algo para comer.

Jesús los animo a tirar la red una vez más. Ellos podían tal vez ignorar la recomendación del Maestro, pues los expertos en pesca eran ellos. Jesús era un carpintero dando consejos de pesca. Pero ellos fueron humildes y decidieron hacerle caso y salir a pescar nuevamente.

Debemos ser como estos hombres, humildes y aceptar recomendaciones y consejos. Si lo que hacemos es agradable ante Dios debemos seguir haciéndolo y apoyándonos con los recursos que Dios provee. No importa si has intentado todo y no funciona lo que haces, puedes aprender todavía algo nuevo.

Acerca Mauricio Alvarez

Mauricio Alvarez
Siervo de Jesucristo desde 1,999, amante de la palabra de Dios. El Señor me ha concedido servir con jóvenes y posteriormente con Escuela Dominical. Predicador de un Dios vivo a quien damos toda la gloria.

También Revise

Orando sin cesar

Orando sin cesar

Mensajes Cristianos.. Hoy entenderemos un poco más sobre la oración y por qué un creyente debe continuar orando en su vida diaria. En la Biblia hemos leído que

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.