Amigo Espíritu Santo

Mensajes Cristianos

Predica de Hoy: Amigo Espíritu Santo

Mensajes Cristianos Texto Biblico:Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.Juan 14:15-21 (RVR1960)

Introducción

Cuando Jesús se fue de esta tierra les dijo a sus discípulos que no les dejaría solos. Los discípulos habían estado todo el tiempo con el Maestro y al momento que Él se fuera no sabían que debían hacer. Pero en el día de Pentecostés el Espíritu Santo descendió del cielo sobre cada uno de los que estaban en ese lugar. 

Es importante destacar que los que estaban ahí reunidos lo estaban para buscar de Dios, para pedirle a Él y estar en comunión los unos con los otros. Estando en esa actitud fueron llenos del poder de Dios a través del Espíritu Santo. 

El Espíritu Santo es una de las tres personas de la trinidad. El Espíritu Santo es Dios. Por lo tanto no debe ser considerado menor que eso. Él es Dios manifestado a veces en forma de paloma (Lucas 3:22), a veces en forma de viento (Hechos 2:2). Pero no importa tanto su forma sino su esencia

O es carne o es Espíritu (Gálatas 5:16)

Existen los frutos de la carne y los frutos del Espíritu. Si satisfacemos la carne no podemos estar en el Espíritu, por lo tanto Dios no está en nosotros. En Gálatas 5:22 podemos leer cuales son esos frutos del Espíritu. Todo cristiano debe tener esos frutos en su vida. Esto solo Dios lo puede hacer. 

En cambio si andamos en la carne obtendremos todo lo contrario. Muchos son los frutos de la carne y ninguno de ellos debe estar en nosotros para que el Espíritu Santo pueda llenarnos de Él. Dios es luz y su Espíritu nos quiere santos como Él es santo. 

Dones del Espíritu Santo (1 Corintios 12:4)

También hay dones que brinda el Espíritu Santo a sus hijos. Sea uno u otro don quien los hace es el Espíritu Santo. Dios no está dividido, es uno solo. Así sus hijos debemos ser una sola iglesia y debemos recibir estos dones que el Espíritu Santo regala. 

El Espíritu Santo es poder de Dios. Puede obrar maravillas como lo hizo en el pasado con los profetas. El Espíritu Santo es fuego y a través de Él son hechos los milagros. Le debemos reverenciar y anhelar esos dones espirituales. 

Acerca Mauricio Alvarez

Mauricio Alvarez
Siervo de Jesucristo desde 1,999, amante de la palabra de Dios. El Señor me ha concedido servir con jóvenes y posteriormente con Escuela Dominical. Predicador de un Dios vivo a quien damos toda la gloria.

También Revise

Instrumentos de Dios

Instrumentos de Dios

Mensajes Cristianos .. En las manos de Dios somos instrumentos escogidos, Dios tiene para nuestra vida un plan especial, una tarea que cumplir, un mensaje que.

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.