La misericordia de Dios

Mensajes Cristianos

Predica de Hoy: La misericordia de Dios

Mensajes Cristianos Texto Biblico: Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.Salmo 51:1

Introducción

Sabemos que la misericordia de Dios es para siempre. El Salmo 51 fue escrito por el rey David y es una enseñanza sobre la misericordia. David escribió este salmo en un momento de dificultad con Dios.

David había tomado para sí una mujer casada y al esposo de ésta lo envió a la parte fuerte de una batalla para que muriera y así quedarse con su esposa. 

David tuvo ocasión de pecar un día que se quedó en palacio en lugar de ir a la batalla. No hay duda que la mente ociosa trae muchas dificultades a los hijos de Dios. David había sido intachable y se dice de él que era un hombre conforme al corazón de Dios. Pero hasta él cayó en la tentación cuando miro a la mujer que se bañaba.

La misericordia de Dios – Todos pecaron

No hay ninguna persona de la que pueda decirse que no ha pecado. Únicamente Jesucristo quien fue tentado en todo pero sin pecado. David era tenido en mucha estima y era recto delante de Dios, nadie pudo tal vez imaginar que David haría lo que hizo.

El pecado de David fue terrible delante de Dios. Adulterio, asesinato. 

El enemigo busco ocasión para tentar a David y él al quedarse en casa en lugar de estar combatiendo con el ejército de Israel fue la oportunidad perfecta. David contempló a la mujer y la codicia. No le importo que fuera casada y procuró matar a su esposo, consiguiéndolo en una batalla a la que lo envió a lo más fuerte de esta. 

David se aprovechó de su condición de rey para obrar como bien le pareció, no consultando a Dios en lo que debía hacer. Simplemente actuó no tomando en cuenta a Dios, pues sabía que lo que hacía era malo. Por eso cerró sus oídos a Dios y actuó impunemente. Al menos eso creyó él que pasaría. 

Acerca Mauricio Alvarez

Mauricio Alvarez
Siervo de Jesucristo desde 1,999, amante de la palabra de Dios. El Señor me ha concedido servir con jóvenes y posteriormente con Escuela Dominical. Predicador de un Dios vivo a quien damos toda la gloria.

También Revise

Instrumentos de Dios

Instrumentos de Dios

Mensajes Cristianos .. En las manos de Dios somos instrumentos escogidos, Dios tiene para nuestra vida un plan especial, una tarea que cumplir, un mensaje que.

Un comentario

  1. fernando cortes rios

    buenos días hermanos nuestro en la palabra de dios gracias por testificar sobre la palabra de DIOS

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.