Inicio » Mensajes Cristianos » Semilla de mostaza

Semilla de mostaza

Mensajes Cristianos

Predica de Hoy: Semilla de mostaza

Mensajes Cristianos Texto Biblico: Mateo 13:31-32

Introducción

Jesús hablaba con las personas a través de parábolas. Una de ellas fue la del grano de mostaza. Jesús comparó el reino de los cielos a ese grano. El reino de Dios viene a nuestra vida y es así, un pequeño acto, una manifestación de nuestra fe que está naciendo. Nada más, pero que se transforma en la más grande de las hortalizas. Se transforma en árbol y las aves hacen sus nidos ahí.

Semilla de mostaza – Un pequeño acto (Hechos 16:31)

Pablo y Silas fueron encarcelados en Filipos, y a media noche, dentro de la total oscuridad de una celda húmeda y fría se encontraban ellos cantando al Señor.

Las aflicciones que los hombres intentaban causarles con esto no eran tomadas por ellos, por el contrario se gozaban en las tribulaciones. Esto provocó una manifestación de Dios con poder. Hubo un temblor y los cimientos de la cárcel se sacudían y todas las rejas fueron abiertas.

El carcelero era el responsable de velar que nadie se escapara, pero cuando vio todas las rejas abiertas pensó en suicidarse, pues le castigarían porque todos los presos habían escapado.

Pero ninguno de los presos había escapado, entonces el carcelero pregunta a Pablo y Silas “…¿qué debo hacer para ser salvo? (Hechos 16:30) estas seis palabras fueron el inicio de una nueva vida para él, y no solo para él sino para toda su familia. 

Desde ese día todo cambió para ese carcelero pues la respuesta de Pablo fue suficiente para que entregara su vida a Cristo “…Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa”. Una simple pregunta cambió su vida entera y la de todos los de su casa.

Desde ese mismo momento creyó, también fueron a predicar a su casa y toda su casa creyó también. El carcelero les lavó las heridas, los llevó a su casa, se bautizó ese mismo día junto con toda su familia y se regocijo con ellos en su casa. 

Primero Dios

Un acto pequeño puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Pero no es solo quedarse, sino empezar un cambio gradual de vida hasta que lleguemos un día a ser perfectos como dice su palabra. Pero lo que debemos hacer es darle a Dios el primer lugar.

Deja un comentario