Omnisciencia de Dios

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Texto Biblico:Has escudriñado mi andar y mi reposo, y todos mis caminos te son conocidos. Pues aún no está la palabra en mi lengua, y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.Salmos 139:3-4

Introducción

La biblia dice que no sabemos qué pedir (Romanos 8:26), pero el Espíritu intercede por nosotros. Aún nosotros que conocemos las necesidades en carne propia. Aún nosotros que nos afligimos por los ajetreos de la vida no sabemos cómo venir delante de Dios y pedirle. Pero Dios, que es grande en misericordia, envió a su Espíritu y éste intercede por nosotros. 

El Salmo 139 fue escrito por el rey David y en él encontramos la forma en que David conocía al Señor. Inicia haciendo mención del examen que Dios le había pasado, del que pasa a cada ser humano. Dios nos conoce, Él conoce todo de nosotros.

Anuncios

Dios todo lo sabe (Job 12:13)

Dios es el dueño de todo el conocimiento. El ser humano se enorgullece al descubrir algo nuevo, alguna estrella, algún ser diminuto. Y eso es lo que sucede, descubrimos cosas nuevas para nosotros, pero en realidad Dios las conoce desde siempre. Dios es el creador de todas las cosas y lo conoce todo.

Job lo sabía, que no hay sabiduría fuera de Dios. La inteligencia que podemos llegar a tener no se compara con las cosas que Dios puede mostrarnos. Podemos seguir consejos de hombres y llegar a alcanzar algunas cosas si Dios nos lo permite. Pero con Dios podemos alcanzar cosas que están fuera de los límites de la fuerza humana. Dios todo lo puede.

Es mejor seguir el consejo de Dios que de mil hombres sabios. Si el creador de las cosas nos aconseja con respecto a cualquier cosa, ese consejo es el acertado y debemos seguirlo. No solo debemos tomarlo en cuenta sino que con confianza podemos desechar cualquier consejo en contra. Pues sabemos que de Dios es la sabiduría y la inteligencia, suyo es el consejo.

Dios nos conoce

Dios es el único que puede conocer nuestros pensamientos. Podemos ocultar nuestra mente a cualquier persona y pensar cosas de bien o de mal que nadie se enterara. Pero a Dios no le es oculta nuestra mente. Aun hasta el pensamiento más profundo en nuestro ser es conocido por Dios. Por lo tanto no podemos escondernos de Él.

Anuncios

Él nos conoce mejor que nadie, pues las personas pueden conocer nuestras acciones y nuestro andar en la vida. La forma en que nos comunicamos, nuestros gustos y preferencias. Pero solo Dios conoce lo que pensamos. Podríamos decir que Dios incluso nos conoce mejor que nosotros mismos.

Aunque finjamos ante los demás ser alguien que en realidad no somos, ante Dios las máscaras no existen y lo que en realidad somos es revelado ante Él. Así como Dios conoce a cada uno, así conoce todas las cosas, su propósito. Esto es difícil de procesar por nuestra mente, el conocimiento de Dios excede a todo conocimiento humano. Pero Dios es real, tan real como el aire que respiramos. Dios es desde la eternidad hasta la eternidad.

Seamos transparentes ante Él

Jesús dijo que no hay nada oculto que no haya de ser revelado. Ante Dios no nos podemos ocultar, ni siquiera los pensamientos. Pero Él quiere que con nuestra boca confesemos nuestras transgresiones y pecados. Aunque ya las conoce, es una muestra de que estamos arrepentidos y las traemos delante de Él, sin ocultarlas. Aunque Él nos conoce desea que seamos transparentes delante de Él, en todas las cosas que hagamos.

Para hablar con Dios no debemos ir a determinado lugar o en determinada hora, como Dios está en todo lugar y todo lo sabe, podemos hablar con Él donde sea. Caminando en la calle podemos tener comunicación con nuestro Padre Celestial. Estando acostados en nuestra cama podemos hablarle. Estando sentados en la iglesia. Sea donde sea Dios nos puede escuchar y conoce nuestros pensamientos.

Ese tipo de comunión íntima Dios busca, que con intención le busquemos y sepamos que Él ya lo sabe todo. Confesemos y pidamos también con la ayuda del Espíritu Santo, pues es Dios y conoce todas las cosas, aún mejor que nosotros mismos. Pidamos al Espíritu Santo que nos guíe para pedir al Padre, pues puede interceder por nosotros en la forma en que debemos pedir.

Anuncios

Dios es Omnisciente

Ahora que sabemos que Dios está en todas partes y todo lo sabe debemos vivir de una manera transparente ante Él. Debemos conocerle y estar en comunicación con el Señor para vivir una vida que a Él le agrade.

Nuestra mente es un campo de batalla muchas veces, al que el enemigo ataca para intentar desviarnos del camino de Cristo. Por eso debemos constantemente llenarnos de su palabra, de cantos espirituales y de conversaciones de Dios. De esta manera cerramos los espacios para que lo que reine en nosotros sea únicamente el Dios Todopoderoso.

Dios nos conoce, vivamos en su presencia, haciendo lo que a Él le agrada. Sirvamos al Señor con gozo y con limpieza de corazón.

© Mauricio Alvarez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Acerca Mauricio Alvarez

Siervo de Jesucristo desde 1,999, amante de la palabra de Dios. El Señor me ha concedido servir con jóvenes y posteriormente con Escuela Dominical. Predicador de un Dios vivo a quien damos toda la gloria.

También Revise

En las manos de Dios.. Mensajes Cristianos

En las manos de Dios

Mensajes Cristianos. Si Dios tiene todo en sus manos, si todo el control le pertenece, entonces lo sensato es ponernos nosotros también en Sus manos, pues en Él

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.