Inicio » Mensajes Cristianos » Omnisciencia de Dios

Omnisciencia de Dios

Mensajes Cristianos

Predica de Hoy: Omnisciencia de Dios

Mensajes Cristianos Texto Biblico:Has escudriñado mi andar y mi reposo, y todos mis caminos te son conocidos. Pues aún no está la palabra en mi lengua, y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.Salmos 139:3-4

Introducción

La biblia dice que no sabemos qué pedir (Romanos 8:26), pero el Espíritu intercede por nosotros. Aún nosotros que conocemos las necesidades en carne propia. Aún nosotros que nos afligimos por los ajetreos de la vida no sabemos cómo venir delante de Dios y pedirle. Pero Dios, que es grande en misericordia, envió a su Espíritu y éste intercede por nosotros. 

El Salmo 139 fue escrito por el rey David y en él encontramos la forma en que David conocía al Señor. Inicia haciendo mención del examen que Dios le había pasado, del que pasa a cada ser humano. Dios nos conoce, Él conoce todo de nosotros.

La omnisciencia de Dios – Dios todo lo sabe (Job 12:13)

Dios es el dueño de todo el conocimiento. El ser humano se enorgullece al descubrir algo nuevo, alguna estrella, algún ser diminuto. Y eso es lo que sucede, descubrimos cosas nuevas para nosotros, pero en realidad Dios las conoce desde siempre. Dios es el creador de todas las cosas y lo conoce todo.

Job lo sabía, que no hay sabiduría fuera de Dios. La inteligencia que podemos llegar a tener no se compara con las cosas que Dios puede mostrarnos. Podemos seguir consejos de hombres y llegar a alcanzar algunas cosas si Dios nos lo permite. Pero con Dios podemos alcanzar cosas que están fuera de los límites de la fuerza humana. Dios todo lo puede.

Es mejor seguir el consejo de Dios que de mil hombres sabios. Si el creador de las cosas nos aconseja con respecto a cualquier cosa, ese consejo es el acertado y debemos seguirlo. No solo debemos tomarlo en cuenta sino que con confianza podemos desechar cualquier consejo en contra. Pues sabemos que de Dios es la sabiduría y la inteligencia, suyo es el consejo.

Omnisciencia de Dios – Dios nos conoce

Dios es el único que puede conocer nuestros pensamientos. Podemos ocultar nuestra mente a cualquier persona y pensar cosas de bien o de mal que nadie se enterara. Pero a Dios no le es oculta nuestra mente. Aun hasta el pensamiento más profundo en nuestro ser es conocido por Dios. Por lo tanto no podemos escondernos de Él.

Él nos conoce mejor que nadie, pues las personas pueden conocer nuestras acciones y nuestro andar en la vida. La forma en que nos comunicamos, nuestros gustos y preferencias. Pero solo Dios conoce lo que pensamos. Podríamos decir que Dios incluso nos conoce mejor que nosotros mismos.

Deja un comentario