Templos de Dios

Mauricio Alvarez

Updated on:

Predicas Cristianas - Jesús purifica el Templo

Templos de Dios

0
(0)

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Texto Biblico:¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.1 Corintios 3:16-17

Introducción

Dios no habita en templos hechos de mano. Dios habita en aquellos que hacen le obedecen. Como dice su palabra, somos templos del Espíritu Santo. Si Él vive en nosotros debemos mantener nuestro ser en comunión con el Señor para que continúe viviendo en nosotros. 

Jesús limpia el templo (Marcos 11:15)

En los evangelios se relata cómo Jesús llegó al templo, como era costumbre, pero cuando llegó no encontró lo que esperaba. No encontró el lugar para adorar y escuchar el mensaje de Dios. En su lugar estaban toda clase de mercaderes comprando y vendiendo dentro del mismo. Esto le molesto mucho pues esperaba una casa de oración y encontró una cueva de ladrones, como Él lo mencionó.

Dios espera lo mismo de nosotros. Si somos el templo de Dios y tenemos esa gran bendición que el Espíritu Santo viva dentro de nosotros, debemos andar siempre como es debido. Dios espera que nuestro interior esté limpio y cumpla el propósito que Dios destinó para cada uno al crearnos.

Nuestro ser debe estar limpio de pecado, limpio de malicia, limpio de maldad. Sabemos que esto solo se logra por medio del poder redentor de Jesucristo. Es necesario que lo mantengamos a Él siempre en primer lugar para continuar estando limpios, como Él quiere.

Somos santos (1 Pedro 1:16)

Dios nos pide que seamos santos. Santos en nuestro andar, en nuestro pensar, en nuestras relaciones. En fin, en cada aspecto de nuestra vida debemos ser santos. Dice en otra parte de la escritura, que debemos ser perfectos. Es imposible para el hombre llegar a la perfección, pero en Dios todas las cosas son posibles.

Somos santos si nos parecemos al Señor Jesús, quien fue tentado en todo pero sin pecado. Nos parecemos a Él si el Espíritu Santo vive en nosotros, si le hemos aceptado como nuestro salvador y estamos en constante comunión con Él.

Poniendo en práctica su palabra y obedecer en todos sus mandamientos. El joven rico obedeció todos los mandamientos y cuando Jesús le dijo que vendiera todas las cosas y lo diera a los pobres no pudo obedecer. A diferencia de ese joven rico debemos obedecer al Señor en todas las cosas. Desde la más pequeña e insignificante, hasta la más grande petición que Él nos hace. 

Así como Él es santo, debemos serlo nosotros también. Dios está donde le adoran, donde le alaban, donde se reúnen en su nombre. Dios están con su pueblo, cuando le busca y obedece. Dios está en medio de la alabanza de su pueblo. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Mauricio Alvarez
Autor

Mauricio Alvarez

Siervo de Jesucristo desde 1,999, amante de la palabra de Dios. El Señor me ha concedido servir con jóvenes y posteriormente con Escuela Dominical. Predicador de un Dios vivo a quien damos toda la gloria.

Deja un comentario