Inicio » Mensajes Cristianos » Permaneciendo en la libertad

Permaneciendo en la libertad

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Texto Biblico:Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitudGálatas 5:1

Introducción

La biblia dice que Jesucristo nos ha libertado y nos dio acceso al reino de Dios. Es un regalo que debemos atesorar y guardar, pues es un regalo que no tiene precio. Sin embargo hay muchos que aún conociendo el camino del Señor, se apartan de la verdad y regresan a la esclavitud del pecado.

1) Éramos esclavos del pecado (Romanos 6:20)

Nos creíamos libres para hacer lo que quisiéramos, pero en realidad nuestra voluntad estaba sujeta al pecado. Así que no hacíamos lo que queríamos, sino aquello que el pecado nos enviaba a hacer, por el pecado que estaba dentro de nuestro corazón. Entonces no éramos libres de elegir, sino que éramos gobernados por el mal. 

2) Cristo nos libertó (Romanos 6:18)

Pero vino alguien a liberarnos de esa esclavitud, Jesucristo pagó el precio para nuestro rescate y hacernos libres. Para poder vivir realmente y salir de la oscuridad a la luz.

a) Quiere liberar a todos (Romanos 8:21)

Dios quiere liberar a toda la humanidad y sacarlos de las garras de la muerte para mostrarles la luz de su gloria. La salvación es para todo aquel que quiera, todo aquel que se arrepienta de sus pecados y acepte la nueva vida que Cristo da. Los ojos de los pecadores están cegados, pero la luz de Cristo rompe toda barrera y rompe toda cadena. 

b) Ese fue su propósito (Lucas 4:18)

Ese fue el propósito del Señor al venir a la tierra, dar libertad a los cautivos, sacarlos del pozo de la desesperación para que puedan comer de su gloria. Para eso vino Jesús y su propósito ya ha sido cumplido en los que hemos creído. Pero muchos más deben unirse a este redil de Dios.

Deja un comentario